GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Tradiciones de año nuevo alrededor del mundo

Tradiciones de año nuevo alrededor del mundo

¿Tienes ganas de renovar un poco tus tradiciones de Año Nuevo y asegurarte de hacer todo lo posible para ser bendecido con buena suerte, prosperidad y felicidad en 2020? Hemos reunido una lista de tradiciones de todo el mundo que te ayudarán a empezar el año de la mejor manera.

Romper platos en Dinamarca

¿Cómo reaccionarias si llegas a la puerta de tu casa y esta llena de platos rotos? Esto es precisamente lo que se encuentran los daneses casa fin de año, pero a ellos les encanta. En Dinamarca es tradición romper los platos contra la puerta de tus seres queridos después de la cena de fin de año. Este hecho es una muestra de cariño, buena voluntad y amistad donde se desea un feliz año al propietario de la casa. Aquél que acumule más platos rotos tendrá el mejor año nuevo. ¿A qué ahora si te gustaría encontrar todos esos platos en tu portal?

Los daneses no tienen suficiente con “destrozar” su vajilla, sino que también tienen otra tradición muy divertida. Consiste en saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto de la noche.

¡Salta las olas en Brasil!

Los daneses saltan desde una silla, pero en Brasil, las personas llevan el salto al siguiente nivel: en la víspera de Año Nuevo van a la playa y saltan sobre siete olas, mientras hacen siete deseos para el nuevo año.

Quemar deseos en Rusia

Año nuevo es ese momento del año en el que todos pedimos deseos y nos marcamos nuevos propósitos. En Rusia, la gente se toma muy en serio sus deseos de Año Nuevo y se esfuerza mucho para asegurarse de que se hagan realidad: los rusos lo piden, lo escriben en un papel y queman dicho papel. Luego, ponen las cenizas en una copa de champán y se la beben.

Las Campanadas en España

En España y en muchos otros países de habla hispana, la gente comienza el Año Nuevo con la boca llena: se cree que comer doce uvas a la medianoche trae doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Sin embargo, no puedes comer las uvas siempre que quieras: debes comerlas cada vez que suena la campana de la iglesia a la medianoche; por cada golpe del reloj, comes una uva.

Besos a medianoche en Estados Unidos

El premio a la tradición de fin de año más romántica es para… ¡Estados Unidos! En este país no puede faltar el beso de medianoche ya que creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad. ¿Cuántos de vosotros vais a empezar a cumplir con esta tradición a partir de este año?


Cosas redondas en Filipinas

En Filipinas, enfocarse en cosas redondas va más allá de la mesa: se comen y exhiben frutas redondas, las personas se dan monedas y usan lunares.

Pasear una maleta en Colombia

Esta es una tradición de Año Nuevo para todos los viajeros: en Colombia, las personas que desean un año lleno de viajes llevan su maleta (vacía) a dar una vuelta a la manzana a medianoche. Sin duda, una manera muy divertida de desear que el próximo año este lleno de viajes y nuevas aventuras.

Pintar la puerta de Rojo en China

Se dice que el color rojo trae buena suerte para el inicio de año, pero en China se lleva al siguiente nivel. Pintan las puertas principales de este color para simbolizar la buena suerte y felicidad. Además, alejan a los malos espíritus haciendo desfiles de dragones y fuegos artificiales en las calles.

Agua en Uruguay

En Uruguay se sigue la tradición de tirar una copa lleva de agua por la ventana durante la ultima noche del año. Esto quiere decir que estás tirando todo lo malo y llenando tu casa de buena suerte y energía para el nuevo año

Derretir plomo en Alemania

Algunas personas usan hojas de té para predecir el futuro. En la Europa de habla alemana y en algunos de los países nórdicos, las cosas se calientan un poco: allí, las personas usan plomo y un recipiente con agua para predecir lo que traerá el año nuevo. Se derrite una pequeña cantidad de plomo en una cuchara y se vierte en agua fría; la forma de la pepita de plomo se interpreta cuidadosamente para predecir lo que traerá el nuevo año.

¿Cuáles de todas estas tradiciones lleváis a cabo vosotros?Leer más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más