GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Reino Unido avanza en su desescalada

Reino Unido avanza en su desescalada

REINO UNIDO AVANZA EN SU DESESCALADA: ABRE PUBS, TIENDAS NO ESENCIALES Y PELUQUERÍAS

Reino Unido avanza en su desescalada tal y como Boris Johnson afirmó el pasado mes de febrero. Cumpliendo su plan, y ante la mejora del panorama y las cifras de contagio, Inglaterra relaja sus medidas y ha abierto este lunes sus pubs, tiendas no esenciales y peluquerías.

Recordemos que la primera fase de dicho plan empezó el pasado 8 de marzo, cuando los estudiantes pudieron volver a las clases presenciales en las escuelas. Pero, a pesar de la reapertura de los restaurantes y pubs, no es hasta la siguiente fase del plan de desescalada– el 17 de marzo—que se podrá acceder a sus interiores. Hasta entonces, la reapertura sólo implica la posibilidad de servir a sus clientes únicamente en el exterior. El primer ministro pide a la ciudadanía responsabilidad para poder continuar con este plan que, hasta ahora, cumple los plazos prometidos, y que llevará a Inglaterra a pasar un verano como los de antes.

RECORDEMOS EL PLAN DE DESESCALADA DE REINO UNIDO

El pasado febrero, el Gobierno británico puso sobre la mes la hoja de ruta que quieren seguir para poder llegar al objetivo: “la libertad y la vieja normalidad”. Se trata de un plan de desescalada por fases, entre cada una de ellas se esperarán cinco semanas para poder analizar la efectividad de éste.

Como hemos mencionado, este plan se inició el 8 de marzo de 2021, cuando los estudiantes volvieron a las escuelas. El 29 de ese mismo mes, ya se podían hacer quedadas de hasta 6 personas de dos núcleos de convivencia distintos en parques y jardines privados. El 12 de abril –punto en el que nos encontramos ahora—; Reino Unido abre sus pubs, tiendas no esenciales y peluquerías. Sin embargo, no es hasta el 17 de mayo que se podrá acceder al interior de los restaurantes, por lo que los clientes serán atendidos y servidos en el exterior de los establecimientos.

El plan de desescalada está planeado que llegue a su fin el 21 de junio, día en el que se liberarán todos los límites legales de contacto social y todo volverá a la normalidad que tanto ansiamos y que, países como Australia o Nueva Zelanda ya tienen.

PRUEBAS GRATIS

El Gobierno británico ha anunciado que a partir de esta semana –concretamente a partir del 9 de abril—, ya se ofrecerá a todas aquellas personas mayores de edad del país la posibilidad de realizarse dos pruebas rápidas y gratuitas del COVID-19. Una forma para volver a reabrir la sociedad y economía, ayudando a controlar la propagación de este virus.

Dichas pruebas se entregarán a través de un servicio a domicilio o programas de prueba en lugares de trabajo, escuelas, universidades y comunidades.

¿CÓMO VIVEN LA SITUACIÓN EN INGLATERRA?

Muchos de los estudiantes que se encuentran actualmente en Reino Unido, ya disfrutan de “pequeñas libertades” que nos recuerdan a la vieja normalidad que tanto extrañamos como, por ejemplo, poder pasear al aire libre sin necesidad de llevar mascarilla (siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad).

Laia Moreso, estudiante de EF Bournemouth nos cuenta su experiencia: “Recuerdo el primer día de que llegué y me fijé que la gente paseaba por la calle sin mascarilla. Casi parece que no hay pandemia, no sé si voy a acostumbrarme al volver a España, a llevar todo el día mascarilla. Por eso me estoy planteando alargar mi curso.”

*Si queréis ver su testimonio podéis acceder al Live que realizamos en Instagram el pasado mes con nuestra estudiante Laia Moreso, desde EF Bournemouth.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL?

Ya son más de 32 millones las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Reino Unido. Además, las cifras de las admisiones hospitalarias y las personas contagiadas con síntomas han caído entre las personas mayores.

Todo apunta a que Reino Unido continuará su hoja de ruta según las fechas previstas y que este junio ya podrán levantarse todas las medidas restrictivas para pasar un verano con total normalidad.

¡No te quedes sin tu plaza y reserva ya antes de que se agoten! Disfruta de un verano como los de antes y no dejes pasar esta oportunidad, mientras mejoras tu inglés de la mejor forma posible; en el país practicando con personas nativas.

Viaja a Inglaterra con nosotros.¡Apúntate ya!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más