GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Coronavirus Reino Unido: Boris Johnson pone fecha a la vuelta a la normalidad

Coronavirus Reino Unido: Boris Johnson pone fecha a la vuelta a la normalidad

“Un camino sin retorno hacia la libertad”

La “nueva” normalidad no le gusta a nadie y la “vieja” normalidad en Inglaterra está más cerca de lo que creíamos. Después de tiempos tan complicados y llenos de incertidumbre, en Reino Unido, Boris Johnson anunció el pasado lunes el plan para volver a la normalidad antes de este verano 2021.

Esta noticia tan esperanzadora es un faro de luz que hace que nos planteemos verdaderos planes para viajar de nuevo. Es “un camino sin retorno hacia libertad”; parafraseando al primer ministro de Reino Unido.

Y es que después de un año desde el inicio de la pandemia y, después de tantas restricciones, se publicaron los resultados del impacto de las vacunas y es “espectacular”. Se ha reducido el riesgo de hospitalización en, al menos, un 75% en las personas mayores de 80 años.

Boris Johnson reveló el plan detallado de cómo se va a restaurar la normalidad en Inglaterra, uno de los países más afectados por esta pandemia; los resultados que se han conseguido respaldan su plan.

BBC News informó que: “Actualmente, Reino Unido está inoculando con las vacunas de Pfizer y Oxford/AstraZeneca. Su plan es administrar las dos dosis requeridas en un espacio de 12 semanas, lo cual difiere de la estrategia que se usa en otros países del mundo.” Esta noticia junto a que uno de los líderes de la investigación, el profesor Aziz Sheik asegurase que los resultados son impresionantes y que ambas vacunas están funcionando de manera espectacular; está claro que existen razones más que evidentes para el optimismo.

¿Cómo irá este plan de desescalada?

El plan se pondrá en marcha el próximo 8 de marzo y tiene como fecha de finalización prevista el 21 de junio. Por lo que, si todo va como tiene previsto el Gobierno británico, podrán volver a disfrutar del verano con total normalidad.

Entre cada fase se esperarán cinco semanas para poder analizar la efectividad del plan.

El 8 de marzo, los estudiantes ya regresarán a las escuelas, el 29 de ese mismo mes, podrán hacerse quedadas de hasta 6 personas de dos núcleos de convivencia distintos en parques y jardines privados. El 12 de abril, los comercios no esenciales, gimnasios y exteriores de bares y restaurantes ya abrirán sus puertas; el 17 de mayo ya se podrá acceder a su interior. Además, ese mismo día; museos, cines, hoteles, espectáculos y eventos deportivos volverán a abrir. Por último, siguiendo el plan, el 21 de junio se liberarán todos los límites legales de contacto social y todo volverá a la tan esperada normalidad.

¡Es hora de viajar!

Este anuncio de Boris Johnson en Reino Unido se une a otras cuantas noticias esperanzadoras sobre el fin de esta pandemia. Es hora de comprar billetes, hacer maletas y volver a viajar, volver a disfrutar del verano.

No hemos parado de soñar con el día en el que todo esto termine para poder hacer todos los planes que se nos han ido acumulando. Después de sentirnos encerrados y atrapados en una aburrida monotonía que parecía no tener fin; ha llegado el momento de volver a vivir, dar PLAY a nuestra vida, de pasar aventuras y valorar más que nunca nuestra libertad. Porque sí, repetimos la frase que dijo Boris Johnson, se trata de “un camino sin retorno hacia la libertad” que esta pandemia nos había quitado.

No importa la edad; ya tengas entre 10 y 18 o seas mayor de edad, puedes viajar a Reino Unido y disfrutar del verano que te mereces mientras aprendes inglés. Puedes escoger irte desde 2 semanas hasta 12. O, si quieres vivir una inmersión total y vivir una temporada más larga, este es tu momento.

Puedes consultar nuestras promociones para Reino Unido:

Entonces, ¿qué? ¿Te apuntas a volver a la normalidad?

Si quieres saber más sobre las promociones a Reino Unido¡Háblanos por WhatsApp!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más