GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

8 razones para viajar a Ciudad del Cabo en invierno

8 razones para viajar a Ciudad del Cabo en invierno

Mientras aquí los días se acortan y el sol está más bajo en el cielo, en Ciudad del Cabo los días son largos, hace sol y el verano no ha hecho más que empezar. Aquí tienes 8 razones para viajar a Ciudad del Cabo en invierno.

  1. Verano sin fin

En Ciudad del Cabo tendrás el clima veraniego que tanto echas de menos. Si no pudiste disfrutar de un verano cálido en casa, no te arriesgues a que ocurra de nuevo.  Si visitas Ciudad del Cabo en diciembre, enero o febrero, tendrás prácticamente garantizada tu dosis de vitamina D.

  1. Es época de braai

Esta tradición sudafricana consiste en carne hecha a la parrilla de leña, bebidas frías y un hermoso atardecer. Similar a la palabra «barbecue», «braii» es un sustantivo y un verbo. Por ejemplo, puedes hacer una «braii» en la playa y, ya que estás ahí, puedes «braai» una chuleta.

Y aunque el inglés es un idioma ampliamente extendido en Sudáfrica, el país reconoce actualmente otros 10 idiomas oficiales: afrikáans, ndebele, sesoto, sesoto sa leboa, suazi, tsonga, setsuana, venda, xosa y zulú. La única palabra común entre todos esos idiomas es «braai».

  1. Clima mediterráneo durante todo el año

Cuando el hemisferio norte está bajo los cielos oscuros y tormentosos del invierno, Ciudad del Cabo está en su apogeo veraniego. Pero no solo hace buen tiempo durante el verano. Gracias al moderado clima mediterráneo de Ciudad del Cabo, las temperaturas oscilan entre los 23 grados centígrados en febrero y los 13 grados en junio, julio y agosto, por lo cual Ciudad del Cabo es un lugar atractivo para los viajeros durante todo el año.

  1. Aprende a surfear

Una de las mejores razones para viajar a Ciudad del Cabo en invierno; la cultura surfista. Tanto si te estás iniciando en tabla larga como si practicas con tabla corta, los espectaculares cabos, cuevas y playas de Ciudad del Cabo son perfectas para surfistas de cualquier nivel.

  1. Pingüinos

Sí, eso es. Pingüinos en verano. En la playa. Vete a la playa de Boulder para tomar el sol y hacer unas cuantas fotos dignas de Instagram con la única especie de pingüino del continente africano.

  1. Mercados al aire libre

Por si no lo sabías y como otra de las razones para viajar a Ciudad del Cabo en invierno, Sudáfrica se ha convertido en un foco gastronómico, y Ciudad del Cabo está en el centro de todo. Los mercados artesanales de Ciudad del Cabo —con las hierbas aromáticas, verduras, carnes y mariscos más frescos de todo el continente africano— son lugares donde se va para inspirarse y comer.

Si te gusta madrugar, no dejes de visitar el Neighborhoods Market, el Oranjezicht City Market o el Earth Fair Food Market. ¿Te apetece comer bien para empezar la noche? Vete al Hout Bay Market.

  1. Visita el barrio de Bo-Kaap

Ciudad del Cabo no es solo una ciudad culturalmente dinámica, también tiene al barrio más colorido de toda África: Bo-Kaap. Con casas pintadas en brillantes colores pastel, este barrio de colores es el mejor lugar para levantar el ánimo y hacer unas fotos.

  1. Temporada de rugby

El rugby es el deporte favorito de muchos sudafricanos. Compra una entrada para ver un partido de los Stormers de Ciudad del Cabo y conocer un estadio con un público capaz de dejar en evidencia a los hooligans del fútbol inglés.

¿Quieres estudiar inglés en Ciudad del Cabo?Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más