¿Qué programas de larga duración se pueden hacer en Estados Unidos una vez terminado el Bachillerato?
/)
Acabar el Bachillerato es un hito muy importante para cualquier adolescente. Se acaba una etapa en la que el crecimiento y la maduración no han hecho más que empezar. Un momento para empezar a tomar decisiones importantes. Entre ellas: ¿seguir estudiando en casa?, ¿hacer un grado universitario fuera?, ¿tomarse un año para decidir mejor el próximo paso?, ¿mejorar el nivel de inglés antes de entrar en la universidad?
En esta etapa clave, una de las alternativas más interesantes a nivel personal y académico pasa por hacer un curso en Estados Unidos. Es una oportunidad para adentrarse de lleno en un sistema educativo y una cultura diferente, ganar independencia, abrir la mente y prepararse con la mayor confianza posible para el mundo universitario o laboral.
¿Qué programas de larga duración puedo hacer en EE. UU después de Bachillerato?
EF cuenta con diferentes programas pensados específicamente para estudiantes que han terminado el Bachillerato y quieren seguir formándose en un entorno internacional.
La clave está en encontrar la opción que se adapte a tus objetivos e intereses.
Academic Year Abroad (AYA): el escenario ideal para aprender idiomas
Este programa es perfecto si, después de Bachillerato, sientes que te gustaría mejorar tu inglés mientras vives de verdad en otro país. Una inmersión total y a todos los niveles en su cultura, su idioma y su forma de vida.
Se puede acceder a AYA desde los 16 años y está diseñado para ayudarte a ganar autonomía, madurez y habilidades sociales clave que no se enseñan en los libros y que te serán muy útiles el día de mañana.
Tiene la misma estructura que un año académico y ofrece un enfoque distinto en cada trimestre:
Primer trimestre: se centra en el idioma.
Segundo trimestre: desarrollo de habilidades personales como liderazgo, trabajo en equipo o voluntariado mientras te conviertes en “local”. Este trimestre busca la integración en la comunidad de la escuela y de la ciudad
Tercer trimestre: creación de un proyecto personal relacionado con el país de destino.
Además, incluye actividades culturales, eventos sociales, mentorías y un portafolio final que recoge todo tu aprendizaje.
Y, al finalizar el curso se realiza un examen de idioma y se emite un certificado. También se celebra la graduación de la promoción.
University Preparation Abroad (UPA): un paso clave hacia tu universidad soñado
Si ya tienes claro que quieres estudiar un grado universitario o máster en el extranjero, UPA te da la preparación que necesitas para hacerlo realidad.
A través de Foundation Year, un año preparatorio para mejorar el inglés, cualquier estudiante que haya acabado el instituto y quiera acceder a universidades en EE. UU., Canadá u otros países, puede mejorar su nivel de idioma, entender cómo funciona el sistema educativo del país que le interesa, ayudarle con las aplicaciones a las universidades y garantizar la entrada en al menos una de ellas.
¿Y si ya hablas inglés y quieres conseguir tu primer trabajo? Advanced Diploma es para ti
Dirigido a estudiantes a partir de 18 años, está enfocado en contenidos profesionales y vocacionales. Por eso, si ya tienes un buen nivel de inglés y lo que quieres es especializarte y adquirir experiencia laboral, no pierdas de vista el Advanced Diploma.
Este curso, que se realiza en destinos como EE. UU. (ej. Nueva York), Reino Unido, Canadá, Francia, o Australia, entre otros, combina el estudio del idioma con áreas prácticas especializadas en negocios, turismo, moda o comunicación, e incluso incluye prácticas profesionales o voluntariado.
Una opción muy interesante si ya tienes en mente un sector profesional concreto, ya que incluye proyectos prácticos, talleres, seminarios y, en muchos casos, prácticas laborales o voluntariado en empresas o instituciones.
Una experiencia que va más allá del inglés
Estudiar en EE. UU. después del Bachillerato significa empezar a prepararte para un mundo global, adaptarte a un entorno multicultural, aprender a convivir, tomar decisiones y abrirte las puertas a estudios universitarios internacionales.
Lo mejor de todo es que EF te acompaña a lo largo de todo el camino; desde el primer contacto hasta tu regreso, pasando por la elección del programa, los trámites, la orientación académica, el alojamiento, la integración en destino y mucho más.
Tanto si quieres prepararte para entrar en una universidad de EE. UU., como si prefieres un año para vivir, aprender y madurar antes de decidir tu siguiente paso, hay un curso diseñado para ti.