GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

8 musicales que debes ver en Nueva York

8 musicales que debes ver en Nueva York

Si te diriges a Nueva York para estudiar inglés o simplemente estás haciendo un viaje a la Gran Manzana, un musical debe estar en lo más alto de tu lista de deseos. Broadway, la emblemática avenida, alberga más de 40 teatros famosos. Puedes ver desde musicales, obras de teatro y espectáculos de comedia en esta distinguida calle.

Pero con tantos espectáculos para elegir, decidir cuál ver puede ser un desafío. Por eso, para echarte una mano, aquí tienes nuestra lista de 8 musicales imprescindibles que actualmente se están produciendo en la ciudad de Nueva York para ayudarte a decidir.

1. & Juliet – Teatro Stephen Sondheim

Esta reimaginación moderna del clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta' cuenta la historia de Julieta mientras se embarca en un viaje de autodescubrimiento. En lugar de aceptar su destino trágico, sigue adelante y está decidida a tomar el control de su destino. Junto con un grupo de amigos y su leal enfermera, Julieta experimenta los altibajos de su recién encontrada libertad y cuestiona todo lo que sabe sobre el amor y la sociedad en la que vive. Este musical combina el lenguaje shakesperiano y canciones pop icónicas para crear una banda sonora única que te dejará sonriendo.

2. Aladdin – Teatro New Amsterdam

Este musical de Disney te hará bailar en tu asiento y cantar todas las famosas clásicas. Observa cómo Aladdín, un chico pobre en la ciudad de Agrabah, descubre una lámpara mágica que contiene un poderoso genio. El genio puede concederle a Aladdín tres deseos, y él usa estos deseos para convertirse en un príncipe para conquistar el corazón de la hermosa princesa Jasmine. Pero Aladdín pronto descubre que la verdadera felicidad y el amor vienen de dentro, ¿pero aún puede ganar el corazón de Jasmine? El espectáculo cuenta con hermosos y vibrantes trajes, coreografía llena de energía y canciones increíblemente pegadizas, adecuadas para todas las edades.

3. Chicago – Teatro Ambassador

Ubicado en los "Locos Años Veinte", este musical cuenta la historia del dúo dinámico, Velma Kelly y Roxie Hart. Roxie, una joven que sueña con la fama y el estrellato, se ve envuelta en el escandaloso asesinato de su exnovio y termina en prisión. Allí conoce a Velma, una famosa criminal que es condenada por matar a su marido y a su hermana después de que fueran descubiertos teniendo una aventura. Juntas navegan y manipulan el corrupto sistema legal y la frenesí mediática que las rodea, para convertirse en estrellas inocentes. El musical está lleno de melodías de jazz y ofrece una visión satírica de la fama y la búsqueda del Sueño Americano.

4. Hadestown – Teatro Walter Kerr

Hadestown es una reimaginación del antiguo mito griego de Orfeo y Eurídice ambientada en un mundo postapocalíptico. Cuando Eurídice vende su alma al Rey del Inframundo a cambio de comida, refugio y seguridad, Orfeo, un músico talentoso, espera salvar a su verdadero amor. Orfeo viaja a Hadestown, un lugar similar al infierno gobernado por un Hades muy carismático pero siniestro, para salvarla. En su viaje hacia abajo, Orfeo se encuentra con personajes como Hermes y Perséfone y aprende más sobre la tragedia griega. Este musical está lleno de hermosa música soul y cuenta una maravillosa historia de amor y sacrificio. ¡Podría dejarte obsesionado con la mitología griega!

5. Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street – Teatro Lunt-Fontanne

Este musical oscuro y macabro cuenta la escalofriante historia de un barbero vengativo llamado Benjamin Barker mientras busca venganza contra aquellos que lo han perjudicado. Ambientada en el Londres victoriano, Barker adopta el alias de Sweeney Todd y busca la alianza de la dueña de la tienda de pasteles, la Sra. Lovitt, que tiene intenciones oscuras, y pronto las calles de Londres se convierten en un escenario para sus actos macabros. Los dos elaboran un plan escalofriante para buscar venganza, utilizando sus habilidades para ocultar sus formas asesinas. La música y letras inquietantes de este musical te dejarán temblando en tus botas. ¡Este es realmente un thriller de musical!

6. Harry Potter and the Cursed Child – Teatro Lyric

¡Sumérgete en el mundo mágico de Harry Potter con este musical de dos partes lleno de magia, aventura, amistad y misterio! Ambientada 19 años después de los eventos del último libro, la historia sigue a un Harry adulto, empleado en el Ministerio de Magia, y a su hijo Albus, que comienza su primer año en Hogwarts. Cuando un misterio escalofriante comienza a desentrañarse en Hogwarts, Albus forma una amistad inesperada con Scorpius Malfoy, el hijo del antiguo enemigo de Harry, Draco Malfoy. Juntos, buscan poner fin al peligroso complot que pone en riesgo el mundo mágico, mientras reparan la relación entre las dos familias.

7. Back to the Future: The Musical – Winter Garden Theatre

Basado en la icónica película de 1985, ¡este musical te llevará de vuelta en el tiempo con Marty McFly! Cuando el adolescente Marty se encuentra usando accidentalmente la máquina del tiempo 'DeLorean', inventada por el excéntrico científico Doc Brown, viaja de vuelta a 1955. Ahora Marty debe navegar por el pasado para asegurar su existencia. Enfrenta el desafío inesperado de ayudar a sus jóvenes padres a enamorarse y supera obstáculos extraños en el camino. Inspirado en la banda sonora original, este musical nostálgico, ligero y cómico añade una nueva vida a este clásico atemporal.

8. Little Shop of Horrors – Westside Theatre Upstairs

Esta comedia oscura sigue al asistente de floristería nerd, Seymour, mientras descubre una planta exótica y bastante misteriosa a la que llama Audrey II. Cree que esta nueva planta traerá más clientes a la floristería en apuros, además de impresionar a su enamoramiento. Sin embargo, Seymour se enfrenta a un dilema moral después de darse cuenta de que Audrey II tiene sed de sangre humana que finalmente conduce a su rápido e impresionante crecimiento. Seymour debe enfrentarse a la decisión de sacrificar a quienes ama o destruir la planta por completo. ¡Baila con las pegajosas melodías e ríete de las ridículas situaciones de este espectáculo!

Esperamos que esta lista de musicales fabulosos te ayude a decidir qué espectáculo deberías ver cuando estés en Nueva York la próxima vez. ¡No te arrepentirás de ir a ver una obra maestra de Broadway!

Explora y estudia en Nueva York con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más