GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 museos imprescindibles que visitar en París

5 museos imprescindibles que visitar en París

París es una de las capitales europeas por excelencia del arte y la cultura. Hoy hacemos un repaso por los 5 museos más importantes de la ciudad.

No es ningún secreto que París sea el destino más visitado del mundo. La capital francesa goza de una oferta cultural y artística que, a día de hoy, es imposible de igualar. A sus monumentos emblemáticos, se suma la extensa lista de museos y galerías que hacen las delicias de cualquier visitante. He aquí los 5 museos parisinos que no puedes dejar de visitar cuando estés de vacaciones en París.

  1. Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo más importante de París y Francia. Antigua residencia del rey Luis XIV, abrió sus puertas como museo en el año 1793. Desde entonces, recibe alrededor de ocho millones de visitantes al año. En este espectacular edificio de 160.000 m2 de superficie, se hallan expuestas más de 30.000 obras de arte. La colección se organiza en diferentes salas temáticas que comprenden diversas etapas de la historia: Antigüedades Egipcias, Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, Antigüedades Orientales, Arte Islámico, Pinturas, Esculturas, etc.

Sin duda alguna, la obra más aclamada del Museo del Louvre es La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Otras pinturas imprescindibles son Las Bodas de Caná, de Veronés, o La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Entre las esculturas más destacadas, encontramos Venus de Milo o Victoria alada de Samotracia.

  1. Museo d’Orsay

Lo primero que llama la atención de este emblemático museo es su ubicación. No en vano, se localiza en el edificio de una antigua estación de tren inaugurada a principios del siglo XX. Después de quedar en estado de abandono, se planeó derruirla, aunque, finalmente, se decidió instalar en ella este museo dedicado a las artes plásticas. Así, el Museo d’Orsay alberga una inmensa colección de pinturas, esculturas, obras gráficas y otros objetos de arte creados entre 1848 y 1914.

La importancia de este museo nacional radica, especialmente, en la colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas que contiene. En ella, identificamos obras de célebres pintores como Monet, Gauguin, Degas, Cézanne, Van Gogh o Renoir. Algunas de las imperdibles son Noche estrellada sobre el Ródano, de Van Gogh; Muchachas tocando el piano, de Renoir; o Amapolas, de Monet.

  1. Museo Rodin

Auspiciado por el propio Gustave Rodin, el museo homónimo fue inaugurado en 1917 con el objetivo de exponer gran parte de la colección del escultor francés. El Museo Rodin se halla instalado en el antiguo Hotel Biron, donde el artista residía. En él se exhiben unas 6.500 esculturas, así como alrededor de 10.000 dibujos suyos, además de obras de otros maestros escultores.

La colección que se expone tanto en el edificio como en los bellos jardines incluye esculturas tan icónicas como El beso, La Edad de Bronce, La Puerta del Infierno, El Pensador o La Mano de Dios.

  1. Museo de l’Orangerie

Al igual que en el Museo d’Orsay, el impresionismo también tiene un papel destacado en el Museo de l’Orangerie. Situado en un antiguo invernadero de naranjas, se trata, sin ninguna duda, de uno de los museos imprescindibles que visitar en París. La colección de obras de Claude Monet que se exhibe en este lugar es uno de sus grandes atractivos, si bien están expuestas las obras de otros muchos pintores como Cézanne, Renoir, Picasso, Gauguin o Matisse.

Contemplar algunas de las obras de la serie Nenúfares de Monet es uno de los motivos para visitar este museo. Otras pinturas notables del Museo d’Orangerie son Jóvenes al Piano, de Renoir o Retrato de Madame Cézanne, de Cézanne.

  1. Centro Pompidou

Por último, el Centro Pompidou es otro de los museos indispensables para los amantes del arte moderno. La completa colección que se exhibe en su interior lo convierte en un museo a la altura de otros del ámbito como el MoMA de Nueva York. Abierto desde 1977, el Centro Pompidou contiene una interesante colección de obras de artistas de la talla de Picasso, Kandinsky, Warhol, Dalí o Miró distribuidas en 7.500 m2. Además de por sus obras, este museo bien merece una visita por su original arquitectura, tanto del interior como del exterior.

Entre las 100.000 obras de arte en todas sus manifestaciones (pintura, dibujo, fotografía, diseño, cine, arquitectura…) que acoge el Centro Pompidou, no te pierdas Fuente, de Duchamp; Autorretrato en drag, de Warhol; o Arlequín, de Picasso.

Aprende francés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más