GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Lugares más instagrameables de Malta

Lugares más instagrameables de Malta

Malta está llena de localizaciones increíbles para sacarse fotografías con las que conseguirás cientos de likes en Instagram. No obstante, no todos esos lugares son conocidos. Muchas de esas localizaciones están escondidas y sólo los más curiosos pueden encontrarlas. Descubre en este post los lugares más instagrameables de Malta, para que puedas compartir las mejores fotografías de tu viaje en tus redes sociales.

Mdina: paredes y fortificaciones

Mdina se encuentra en el mismo corazón de Malta. Se trata de una ciudad enmurallada; sus edificios y fortificaciones te trasnportarán a la Edad Media. Y para los fans de Juego de Tronos, no olvidemos que la puerta de Mdina es, ni más ni menos, que la entrada del Desembarco del Rey. Es el primer punto obligatorio en el que tomarse una foto.

Llegar a Mdina es muy fácil, pues existen buses que te llevan hasta allí y está sólo a 30 minutos de Sliema o Valletta.

Un sitio perfecto en el que pasear y contemplar las vistas del centro histórico mientras te haces unas fotos increíbles para Instagram.

Cueva Azul, Malta

Uno de los puntos más fotografiados de toda Malta y uno de los más bonitos. La gruta azul es un recorrido de seis cuevas marinas situadas en los acantilados, cerca de Wied-iz-Zurrieg –uno de los pueblos más grandes del sur de Malta—.

El nombre de la Cueva Azul viene del precioso color turquesa del mar que se refleja en las paredes de la cueva. Recomendamos visitarla temprano, pues es todo un espectáculo verlo desde el amanecer hasta el mediodía.

En el caso que quieras coger una de las barcas que te llevan a la Cueva Azul, sólo tienes que pagar alrededor de 7,50€ y dura aproximadamente una hora la visita. Aunque también te recomendamos que hagas una ruta por el sendero de los acantilados Dingli y sus emplazamientos arqueológicos.

L-Għarb

Uno de los pueblos más antiguos de Gozo y, sin duda, uno de los más interesantes. Puedes hacerte fotos en la pintoresca plaza del pueblo y pasear por sus bonitas callejuelas. Le dará un toque de color a tu feed de Instagram.

La Piscina de San Pedro (St. Peter’s Pool)

Este lugar lo tiene todo: buen ambiente, aguas tranquilas, buena temperatura y –para aquellas personas que odian la arena, es perfecto—. St. Peter’s Pool son unas piscinas naturales con aguas cristalinas y una localización “top” para hacer “snorkel”.

EL LAGO AZUL

Una de las localizaciones más bellas de Malta. Una pequeña bahía con acantilado en la que puedes disfrutar de unas vistas increíbles a las cristalinas aguas turquesa del mar. ¿La única pega? Es un lugar conocido y muy turístico, por lo que normalmente lo vas a ver abarrotado de gente en verano. Te recomendamos ir entre medio de semana.

VALLETTA

La capital de Malta no podía faltar en esta lista, y es que mires donde mires vas a ver localizaciones dignas de una postal. Sus estrechas calles llenas de encanto, las paredes fortificadas y la famosa catedral hacen de este sitio uno de los lugares más instagrameables de Malta.

Además, durante el verano se organiza el Music Arts Festival de La Valletta, uno de los eventos musicales más importantes de Malta.

POPEYE VILLAGE (Pueblo de Popeye)

En realidad esta pequeña aldea es un set cinematográfico que se creo para rodar la película de “Popeye” en 1980. Actualmente se ha convertido en una atracción turística y un parque de atracciones. También es uno de los lugares más instagrameables de Malta y una localización imprescindible para hacerse una foto.

SLIEMA & MARSAXLOKK

Sliema es otra ciudad que debes visitar, llena de callejuelas estrechas con coloridos balcones que hacen de este sitio otro de los lugares más instagrameables de Malta.  Y, si lo que quieres es añadir color a tu Instagram, Marsaxlokk es un pequeño pueblo costero con muchísimos barcos pesqueros que quedarán de maravilla en tu feed.

LA TORRE ROJA DE SANTA ÁGATA.

Cerca de “Popeye Village” se encuentra una torre roja en las colinas. Para llegar simplemente tienes que coger el bus hasta Qammieh y de ahí caminar hacia la cima de la colina hasta encontrar esta pintoresca torre de vigilancia.

Ya has podido ver que Malta es un destino precioso en el que puedes disfrutar tengas la edad que tengas. Desde los jóvenes de la generación Z hasta adultos que quieren ir en familia. Un lugar con playas increíbles y sitios en los que podrás sacarte las postales más bonitas de recuerdo. ¿Te apuntas a descubrir Malta con nosotros?

Puedes ver más inspiración de viajes e historias de estudiantes en nuestro Instagram.

Descubre todas las maravillas de Malta.¡Apúntate ya!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más