GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¡La Vuelta a España ya rueda! Rigoberto Urán lidera el equipo EF Education First

¡La Vuelta a España ya rueda! Rigoberto Urán lidera el equipo EF Education First

¡La Vuelta a España ya ha empezado! Y los integrantes del team EF Education First-Drapac p/b Cannondale ya están rodando por las etapas de la competición ciclista más importante del país: Rigoberto Urán, Lowan Owen, Sergio Higuita, Hugh Carty, Tejay Van Gardener, Mitch Docker, Lawson Craddock y Dani Martínez formarán parte del equipo EF del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Rigoberto Urán una de las grandes figuras del ciclismo y el integrante principal del equipo EF Education First Pro Cycling Team; quedó noveno en el Tour de Francia del año pasado y es uno de los ciclistas más prometedores de la escena actual. Tras haber quedado en una buena posición en el Tour de Francia este año,  Rigoberto Urán y Hugh Carthy abandonaron La Vuelta debido a un gran accidente en la sexta etapa

Según el director deportivo de equipo EF en la Vuelta, Juanma Garate: “Tenemos el espacio para demostrar lo bueno que es y lo bueno que es este equipo en la Vuelta”.

La 74.ª edición de la Vuelta a España se celebra entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019 con inicio en las Salinas de la ciudad alicantina de Torrevieja y finalizará en Madrid en España. El recorrido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3272,2 km.

Se trata del segundo año que el equipo participa en esta competición tras la entrada de EF Education First como propietario del team. El colombiano Rigoberto Urán fue uno de los cuatro ciclistas que se retiraron este jueves de la Vuelta a España luego de un accidente masivo ocurrido en la sexta etapa.

GANA UN VIAJE VIP A LA FINAL DE LA VUELTA

Anteriormente, la escuadra había debutado en La Vuelta de 2009, donde Tyler Farrar, Ryder Hesjedal y David Millar lograron tres victorias de etapa. Desde entonces, los corredores han sumado más triunfos a su paso: en las campañas de 2010 (Farrar), 2011 (Daniel Martin) y 2014 (Hesjedal), además de en la edición del año pasado, en la que el italiano Davide Villella se coronó rey de la montaña tras mantener, de forma ininterrumpida y desde la tercera etapa, el liderazgo como escalador.

El nuestro es un equipo UCI World Tour que cuenta con 25 ciclistas de 13 nacionalidades distintas, todos ellos con experiencia en las grandes rondas ¡y acumulan más de 240 días de rodaje al año en más de 50 carreras! Si no quieres perderte nada sobre ellos, ¡síguelos en Instagram @rideargyle y en las redes de EF España! ¡Suerte en La Vuelta, equipo!

Gana un viaje VIP a la final de La VueltaParticipar
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más