GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

La experiencia de los ganadores del concurso ¡Volando Voy!

La experiencia de los ganadores del concurso ¡Volando Voy!

Los profesores son muy importantes para el futuro y educación de todos los niños y jóvenes. Por eso, con el concurso ¡Volando Voy! los estudiantes tienen la oportunidad de agradecer a su profesor todo lo que hace por ellos y ganar un viaje al extranjero para aprender un idioma junto a toda la clase. Para participar solo tenéis que grabar un vídeo dando las gracias a vuestro profesor.

Los ganadores de la primera edición de ¡Volando Voy! fueron los alumnos de la clase de 1º de bachillerato del colegio ÍES Oriarte BHI. Pudieron disfrutar de una estancia en la escuela EF Malta. ¡Os dejamos su vídeo para que le echéis un vistazo!

Aroa, una de las alumnas de la clase ganadora, nos cuenta como fue su experiencia en Malta.

¿Por qué decidisteis participar en el concurso ¡Volando Voy!?

En realidad fue mi madre la que me animó a participar y yo se lo dije a mis amigas más cercanas. Les pareció una ideaza y nos pusimos en marcha. Dedicamos un día entero a grabar el vídeo y para ello adornamos las clases, preparamos los textos, el formato, los planos, los lugares, les enseñé el baile… Fue un día muy divertido ya que, aunque la clase que participó fuera la mía, todo el colegio se involucró. Ver a todos con tantas ganas fue increíble.

¿Cómo valoras el trabajo que hacen los profesores por vosotros?

Desde nuestro punto de vista, ser profesor tiene que ser algo vocacional, se nota cuando de verdad le ponen ganas y les apasiona enseñar a los demás. Muchas veces no es fácil avanzar con grupos tan grandes como nosotros (somos 30), pero un buen profesor lo hace todo posible. Nos ayudan mucho para que ninguno se quede atrás y por eso estamos muy agradecidos. Gran parte del día a día la pasamos con ellos y tenemos la suerte de que sean cercanos, lo que hace que haya muy buen rollo y ganas de trabajar.

¿Cómo reaccionasteis al saber que erais los ganadores?

Con mucha emoción. El grupo de WhatsApp de clase estalló, todos llamándonos entre todos. ¡No nos lo podíamos creer! Nos lo curramos mucho, pero nunca piensas que lo llegarás a ganar y así fue. ¡Estábamos súper felices!

¿Cómo era tu día a día en Malta?

Fuimos con Andrés Alcalde, un monitor de Galicia, y no pudimos tener más suerte, fue genial poder vivir con él este viaje. Teníamos tres horas de clases por las mañanas, y en caso de querer más, podíamos contratarlas. Después íbamos a comer. Por las tardes solíamos hacer actividades o excursiones. Fuimos a La Valeta, a la bolera, a calas preciosas, al Beach club… A la hora de la cena, cada uno volvíamos con  a nuestra Host Family y cenábamos con ellos; era un ratito que dedicábamos a conocerlos.  Normalmente después de cenar solíamos ir a la playa a tomarnos un helado y estar charlando todos juntos, y eso fue lo que más nos unió. El fin de semana fuimos en barco a una isla preciosa llamada Blue Lagoon y para finalizar nuestro viaje, nos hicieron una fiesta en la bolera con pizzas, música, globos… Fueron seis días increíbles.

¿Qué es lo que más te gustó de las clases?

Tuvimos mucha suerte con una de las profesoras, una chica encantadora. Se llama Cathy,  era divertida y muy cercana. Mostraba mucho interés por nosotros y hacía las clases más amenas. Sobre el temario, nos dejaron elegir según nuestro interés, pero siempre combinando los estudios con actividades. Eso nos dio la opción de poder avanzar y reforzar donde más lo necesitábamos.

¿Crees que estudiar en el extranjero te ha hecho mejorar tu nivel de inglés?

Hoy en día los idiomas son imprescindibles, sobre todo el inglés. El irte a estudiar fuera, ya sea una semana, un mes, o un año, hará que mejores. Ya no hablamos solo del idioma. El poder viajar, conocer gente nueva, culturas diferentes y otra forma de vivir es algo que te hace crecer y madurar. En definitiva, son experiencias inolvidables. No hay forma más divertida de aprender un idioma que viviéndolo al 100%.

¿Qué tal ha sido la experiencia de vivir con una Host family?

Hay que tener en cuenta que cada familia es diferente, ninguna va a ser igual ni parecida. No puedes comparar a la familia de tu compañera con la tuya, y mucho menos comparar tu Host Family en destino con la de España. Son culturas diferentes y eso es lo divertido. Fueron familias encantadoras. En mi caso, no era la primera vez que me iba a instalar en otra familia, pero para muchos de mis compañeros sí, y al principio tenían ese cosquilleo de vivir algo nuevo, pero fueron todas increíbles. Siempre nos preguntaban por nuestro país, nuestras costumbres, recetas típicas de aquí…

¿Cómo ha afectado este viaje a la clase? ¿Os ha unido más?

¡Muuuuuchoooo más! Sin duda, ahora estamos mucho más unidos. Ha sido una experiencia inolvidable como clase, la repetiríamos mil veces. Durante esa semana fuimos muy felices todos juntos.

¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia? ¿Por qué?

¡Lo mejor de esta experiencia fue el poder vivirla todos juntos! Fue algo inesperado, casi no nos lo creímos hasta el día que nos vimos en el aeropuerto. Fue muy divertido, nos hizo vivir experiencias que nunca antes habíamos vivido, pero por encima de todo nos unió, nos unió mucho.

¿Qué le dirías a todos esos alumnos que están pensando en participar en la nueva edición de “¡Volando Voy!”?

¡No dudéis en hacerlo! Disfrutad al máximo el día en el que grabéis el video, divertíos, sed vosotros mismos y, sobre todo, mantened la originalidad. Un vídeo no es nada difícil de grabar y puede quedar chulísimo. Tenéis la oportunidad de vivir una experiencia increíble en el extranjero durante una semana y con vuestra clase. Para nosotros fue inolvidable y, sin duda, uno de los viajes más divertidos de mi vida.

Tenemos buenas noticias. Habrá una segunda edición del concurso “¡Volando Voy!” ¿Os gustaría convertiros en la nueva clase ganadora? Entra aquí y participa.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete