GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Entrevista con Naim: “Estoy muy emocionado por poder vivir mi primera experiencia con EF en Tokio y Seúl”

Entrevista con Naim: “Estoy muy emocionado por poder vivir mi primera experiencia con EF en Tokio y Seúl”

A Naim le gusta tanto viajar y lanzarse a la aventura que no ha dudado en hacer las maletas y atreverse a viajar por primera ver con EF a Tokio y Seúl

¿Cuántos países has visitado?

Argentina (mis papis y toda mi familia son de allí) – Croacia – Bosnia – Chile – Grecia

¿Qué idiomas hablas?

El castellano es mi lengua principal, aunque también domino el catalán a la perfección y me gustaría mejorar mucho el inglés. Por otra parte, no me cierro puertas a aprender algún que otro idioma aunque sea para aprender a decir 4 cosas básicas.  Puede ayudarte bastante a la hora de viajar.

Esta será la primera vez que viajas con EF. ¿Cuáles son tus expectativas al viajar a Tokio y Seúl?

La verdad es que no le doy muchas vueltas por que prefiero sorprenderme y que hable por si solo, aunque me hace mucha ilusión conocer estas culturas tan distintas a las nuestras. Estoy super emocionado por poder vivir esta experiencia.

¿Sabes decir algo en japonés o coreano?

No te voy a engañar… no sé decir absolutamente nada de nada, solamente ‘arigato’.

¿Cuéntanos lo que sabes sobre el K-POP?

Me he informado y sé que está muy de moda. Es el pop de Corea del Sur. Una amiga me puso al día de un grupo llamado “BTS”.

¿Por qué has elegido estos 2 destinos de entre los 54 disponibles?

He elegido estos dos países por que desconozco mucho su cultura, creo que hay un cambio muy grande de Europa a Asia y aparte. Por otro lado los que me siguen saben que me encanta comer, sobretodo sushi (es de mis comidas favoritas), así que tengo muchas ganas de probar el original.

¿Qué actividades quieres hacer después de clase?

Me gustaría dejarme llevar un poco e ir viendo, voy con muchas ganas de grabarlo absolutamente todo para también poder compartir este viaje con los míos, desde visitar un supermercado asiático,comer el mejor sushi de allí, no sé…

¿Cómo serán los Mcdonalds en Tokio?

También me fliparía ver alguna batalla de sumo, sus avances tecnológicos, probar la comida callejera y perderme por las calles.

¿En qué crees que te beneficiará vivir estas experiencias para tu carrera?

En lo personal me beneficiará mucho ya que un viaje de estas características te permite no solo conocer un nuevo idioma, nuevas culturas, nuevas costumbres… sino que te beneficia al enriquecerte como persona, abrir mucho más la mente y la forma de ver y entender la cosas. De las experiencias se aprende mucho y esta es una grandísima aventura. En cuanto a mi carrera, es cierto que ir a este tipo de lugares abre puertas a muchas oportunidades, vídeos, contactos, fotos. Me encanta crear contenido y estos sitios son mágicos. Pero no hay que perder el foco y lo más importante es empezar a intentar hablar su idioma, la mejor forma de aprender un idioma es visitar el sitio donde se habla y comunicarte con la gente de allí.

¿Consideras importante hablar bien más de un idioma?

Sí y mucho,cuántos más idiomas se hable más puertas de cara al futuro se abren. El poder comunicarte con cualquier persona es lo que nos hace humanos.

¿Imprescindibles en tu maleta?

– Set de grabación 🎥

– Algo de ropa

– Mi maquinilla de afeitar la barba

– Auriculares para el viaje 😎

Terminamos… ¿Nervioso para viajar?

Mucho. He de decir que le tengo un poquito de miedo a los aviones JAJA pero se puede!!

Aprende idiomas con nosotrosConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más