GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Jóvenes estudiantes participan en el EF School Cup, el primer torneo de futbol en inglés

Jóvenes estudiantes participan en el EF School Cup, el primer torneo de futbol en inglés

El pasado domingo 11 de marzo, tuvo lugar en Madrid y Bilbao la segunda edición del EF School Cup el mayor y único torneo de fútbol en inglés para niños que se organiza en España y que, de nuevo, contó con una gran participación. La pionera iniciativa promovida por EF Education First ha contado con la participación de estudiantes de entre 10 y 12 años de colegios de Madrid y Bilbao.

Los asistentes animaron a los diferentes equipos y la regla básica fue que jugadores, árbitros, familias, estudiantes, amigos y organizadores solo podían hablar en inglés.

Qué es el EF School Cup

EF School Cup es un torneo de futbol 7 no federado mixto en inglés para estudiantes de entre 5º y 6º de primaria de distintos colegios. Con este original torneo, EF Education First pretende animar a los más pequeños a perder el miedo a hablar inglés y hacerlo en una jornada divertida donde ellos son los protagonistas. Para Alex García, organizador del torneo, “el objetivo principal es fomentar la educación y el inglés a través del deporte y promover valores como el compañerismo”.

Gracias a la buena acogida que EF SCHOOL CUP tuvo el año pasado entre alumnos, padres y colegios de Madrid y Barcelona, la competición ha ampliado territorio y, por primera vez este 2018, se ha celebrado con mucho éxito en Bilbao y Valencia. Además, el próximo 18 de marzo aterrizará en Barcelona, donde se espera también una gran participación.

Los objetivos del EF SCHOOL CUP

Con esta iniciativa, en EF Education First , quiere demostrar que existen otros modelos de enseñanza de idiomas, en este caso combinando la práctica de un deporte tan popular como el futbol con el aprendizaje de inglés. Una oportunidad única para los alumnos que, a lo largo de la jornada, asumen el inglés como único lenguaje a la vez que descargan adrenalina a través del deporte.

El torneo cuenta con la colaboración de grandes y reconocidas compañías como Puma y Solán de Cabras, que participan para hacer esta jornada aún más especial para los estudiantes.

Descubre todas las actividades para niños que ofrece EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete