Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Cómo moverse por Londres?

¿Cómo

Londres es una gran ciudad cosmopolita con una amplia red de transporte. Entre el metro y sus populares autobuses rojos, puedes llegar de un punto a otro de la ciudad fácilmente. Y, aunque en nuestra propia ciudad ya tenemos cogido por la mano el transporte público, cuando llegamos a un nuevo destino a veces puede resultar engorroso y tendemos a agobiarnos fácilmente. Para que eso no te pase, te vamos a explicar cómo moverse por Londres sin dejarte un riñón.

Como ya sabrás, Londres no es una ciudad que destaque precisamente por sus precios económicos. Muchas veces la conversión en libras suele pasarnos factura, por esa razón vamos a empezar por ahí. Una libra esterlina equivale a aproximadamente 1,16€. Visto así no parece mucho, pero cuando te das cuenta de que 500 libras equivalen a unos 579€, la cosa cambia. Es importante también que realices el cambio en un banco de tu país para poder ahorrarte la comisión que te harán pagar de más, una vez estés en destino. Ahora que hemos dejado esto claro, prosigamos.

Opciones para moverse por Londres

Tal y como hemos mencionado, Londres tiene una muy buena red de transporte, por lo que es muy fácil recorrerse la ciudad y pasar por todos los puntos emblemáticos. La ciudad está dividida en 9 zonas, por lo que dependiendo de las zonas pagas un precio u otro. Si vives en una ciudad como Barcelona, por ejemplo, el sistema es parecido. Pero, el precio también varía según el tipo de transporte que cojas. A continuación, te explicamos las diferentes opciones que tienes para moverte por Londres.

Metro

El metro es posiblemente la manera más popular para moverse por Londres. La red de metro de la ciudad es muy amplia, eficaz y rápida –muy recomendable si quieres moverte en distancias relativamente largas—. Esta red cuenta con, ni más ni menos que con once líneas que conectan toda la ciudad, incluidos lugares alejados del centro de ésta. Está bien conectado con otras redes de transporte, por lo que es muy fácil hacer transbordo. Sin embargo, tal y como hemos mencionado antes, el coste es un poco elevado y, cada viaje te cuesta alrededor de 4,90£.

moverse por londres

Puedes consultar el mapa del metro de Londres.

Bus

¿Quién no ha visto nunca uno de los típicos autobuses rojos de dos pisos de Londres? Recorrerse la ciudad en uno de estos autobuses es un “must” para cualquiera. Sabemos que el metro quizá resulta más fácil e intuitivo, por esa razón la mayoría de turistas escogen esa opción; y, si bien es verdad que puede resultar la más eficaz para distancias más largas, no siempre es la más recomendada.

Cruzar la ciudad en uno de estos buses es toda una experiencia y una manera bonita de ver la ciudad. Además, posiblemente es la opción más económica para personas que sólo van a visitar Londres un par o tres de días, pues sólo cuesta alrededor de 1,55£ —con opción de transbordo gratuito con otro bus si lo haces en menos de una hora—. Como ventaja añadida, puedes comprar directamente con la tarjeta de crédito/debito, por lo que no tienes que preocuparte por comprar billete.

moverse por londres

Taxi/Uber

El taxi es una opción sólo apta para aquellas personas con dinero, pues se dice que el precio es de los más caros de toda Europa. Además, se dice que hay pocas licencias de taxi por lo que a veces resulta complicado encontrar uno. También puedes escoger la opción de Uber; que si vivís en una de las ciudades con este servicio, ya sabéis que sólo hay que descargarse la aplicación para poder reservar uno.

moverse por londres

¿Qué bono de transporte comprar para moverse por Londres?

Existen varias opciones, sin embargo, lo mejor para moverse por la capital británica es la Oyster Card, la opción más simple y económica. Se trata de una tarjeta unipersonal que oferta diferentes modalidades de uso; diario, semanal o mensual. También se puede usar de método de pago en: el bus, el tren (servicios ferroviarios de la National Rail en Londres), los tranvías del sur de la ciudad, la Docklands Light Railway (DLR) y el teleférico Emirates.

oyster card

Sin embargo, hace unos años que se permite usar las tarjetas de débito/crédito Contactless como si fuesen una Oyster (aplicando la misma tarifa). ¡Pero, ojo! Si se trata de una tarjeta de España, es decir, que está en euros, tu banco será recargado con la comisión del cambio de divisa oportuna. Así que, si te vas a quedar por un tiempo en Londres, la mejor opción es abrirse una cuenta bancaria en Reino Unido para evitar las molestas comisiones.

Puedes comprarla y/o recargarla en cualquier máquina expendedora de las estaciones de metro o en el mismo aeropuerto de Londres. Sólo hay que pagar 5£ de fianza, que puedes volver a recuperar si la devuelves junto con el saldo restante de recarga.

Como hemos dicho, se trata de una tarjeta unipersonal, es decir, que sólo la puede usar una sola persona. Además, hay que tener en cuenta que los viajes en metro y tren —al contrario que los de bus o tranvía—, van por zonas. Por lo que es obligatorio pasar la tarjeta tanto en la entrada como en la salida de las estaciones para que se te pueda contabilizar la zona, puesto que, si pasas de una zona a otra, el precio del trayecto varía. No hacerlo puede conllevar una multa.

Y aquí viene la buena noticia para nuestros estudiantes; hay ofertas especiales en la Oyster Card. A parte del descuento para estudiantes, la Oyster también tiene ofertas para menores de edad, grupos y clientes con la tarjeta de Railcard.

Esperamos os haya servido la información pero si sois uno de nuestros estudiantes y tenéis cualquier duda, nuestro staff en destino siempre estará dispuesto a ayudaros y recomendaros las mejores opciones. Anímate a descubrir la capital británica y todas sus gemas escondidas con uno de nuestros cursos de idioma.

Etiquetas: Reino Unido, Londres
Descubre todos los rincones de la capital británica.¡Estudia en Londres!

Descubre el mundo y estudia un idioma en el extranjero

Ver más