Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

CÓMO APROVECHAR TU TIEMPO EN UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

CÓMO APROVECHAR TU TIEMPO EN UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

«Me encanta la universidad», es una cantinela muy habitual, y no solo una frase de una de las canciones más famosas del rapero Asher Roth. Y, francamente, no nos sorprende: desde los bramidos en los partidos de fútbol al colorido ambiente estudiantil y la comida interesante de la cafetería, el campus estadounidense es único. (Y sí, a veces es se parece un poco a las películas o programas de televisión). Para aquellos de vosotros que estéis pensando en estudiar en una universidad estadounidense o ya estéis viviendo en un campus, estos son algunos consejos para aprovechar al máximo esta experiencia única en la vida.

1. ÚNETE A CLUBES DEL CAMPUS

La época universitaria es perfecta para explorar tus intereses. ¿Siempre te ha gustado el teatro, pero has sido demasiado tímido para ponerte bajo los focos? Entonces, unirte al grupo teatral es la forma perfecta de salir de esa zona de confort y subir al escenario. O, por ejemplo, ¿tienes un talento natural para la publicidad? También hay un club para eso: únete al club de publicidad para canalizar tu Don Draper interior, y quizás incluso para encontrar tu futura carrera profesional. La mayoría de las veces, cada especialidad tiene un club, lo que es una gran oportunidad para aprender más sobre tu futura carrera y conocer y establecer lazos con otros estudiantes.

2. VIVE CON COMPAÑEROS DE HABITACIÓN

No hay nada que cambie tanto la vida como compartir habitación con alguien que no conoces y convivir con esa persona durante un año. Conocerás a gente que probablemente no conocerías de otro modo y aprenderás mucho sobre ti mismo y sobre los demás. (Hablo por experiencia propia, después de haber vivido con un estudiante de biología fascinado por las lagartijas). (¡¿Quién sabía que esas pequeñas criaturas podían despegar sus colas a voluntad?!).

3. EXPERIMENTA EL ESPÍRITU ESTUDIANTIL

Ningún otro país en la tierra tiene un espíritu estudiantil tan entusiasta como los Estados Unidos, de hecho, el término «espíritu estudiantil» es tan inequívocamente americano, que es virtualmente imposible de traducir: se refiere al orgullo y admiración por tu universidad, y se muestra yendo por ahí vestido de pies a cabeza con ropa del campus (mira a continuación) y gritando el cántico de tu universidad en los partidos de fútbol (mira más a continuación).

4. LLEVA ROPA DEL CAMPUS

Ah, la ropa del campus: suéteres de felpa, mallas confortables y camisetas molonas con el nombre de tu universidad. Es una ropa cómoda para casi cualquier ocasión. Y no solo eso: se te anima, e incluso se espera, que lleves esas cómodas prendas en todas partes y en todo momento.

5. HAZ VOLUNTARIADO

¿Qué mejor manera de integrarte en tu nuevo entorno que siendo voluntario? Hay muchas opciones para hacer voluntariado en las universidades estadounidenses, ya sea contribuyendo en una recolecta de comida o siendo tutor de un estudiante joven. No solo puedes hacer algo bueno para la comunidad, sino que también conocerás personas afines y mejorarás tus habilidades lingüísticas.

6. ASISTE A FERIAS DE EMPLEO

A la hora de buscar unas prácticas o un trabajo, las ferias de empleo son el mejor lugar para crear redes de contacto y conocer reclutadores. ¡Incluso puedes ponerte en contacto con empresas en las que no habías pensado inicialmente! Puedes llenar tu mochila con regalos y tarjetas de negocios mientras trabajas abriendo puertas y consiguiendo las prácticas de tu vida. (Sugerencia útil: lo más adecuado en este lugar sería no llevar demasiada ropa del campus y parecerte más al profesional emprendedor y elegante que eres).

7. COME EN LA CAFETERÍA

Pocas cosas personifican tanto la universidad como sentarse en un comedor grande –rodeado de bandejas de plástico, amigos y deberes– y ponerse a comer porciones de pizza con macarrones con queso para el brunch. Las cafeterías también tienen, por supuesto, una gran variedad de comida saludable, pero lo importante es que son un sitio genial para reunirse y crear lazos con tus compañeros de estudio, dormitorio y todas aquellas personas que solo ves mientras llenas tu tazón de cereales por las mañanas.

8. VETE A PARTIDOS DEPORTIVOS

Ponte toda tu ropa del campus, queda con tus amigos y practica tus cánticos: ¡Es el día del partido! No importa si te gusta (o no) el baloncesto, el béisbol, el fútbol, o cualquier otro tipo de deporte, el día del partido es algo así como un día festivo y la experiencia en el campus no es plena sin él. El deporte más espectacular de todos es probablemente el fútbol universitario, con fans enloquecidos, animadoras guapas y geniales tailgating. (Tailgating es básicamente una barbacoa que se hace antes del partido en el estacionamiento del estadio de fútbol. Es como una fiesta antes de la fiesta, y es impresionante).

9. EXPLORA FUERA DEL CAMPUS

Bien, esto puede parecer ilógico, pero parte de la experiencia del campus es también salir de la burbuja: no olvides el mundo real y ve más allá de los dormitorios, comedores y aulas. Conoce a los lugareños, compra ropa que no sea del campus en el centro comercial y recorre los lugares de interés y paisajes de la zona.

 

Imagen de Oregon State University, Flickr / Creative Commons

 

Estudia la universidad en USA con EFMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura