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Las claves para escoger la compañía que llevará a tu hijo o hija de intercambio al extranjero

Las claves para escoger la compañía que llevará a tu hijo o hija de intercambio al extranjero

Tu hijo o tu hija adolescente te ha pedido estudiar un año en el extranjero. Vale, una vez asumida y aceptada la petición, hay que ponerse al lío. Probablemente, si tiene amigas o amigos que ya lo han hecho, preguntarás referencias de agencias con las que hablar para informarte de todo. O probarás suerte buscando en Google, donde te encontrarás ante un bombardeo de webs y artículos, acabarás pinchando en todos y seguirás sintiendo que no tienes ni idea de por dónde empezar.

Es normal sentirse abrumado o abrumada por la sobreinformación. Nos ocurre a todos y a todas. Y más, si se trata de buscar una compañía a la que confiar a uno de tus seres más queridos para que viaje a otro país durante un periodo largo de tiempo

Por todo esto, en este post, vamos a dar algunas pistas que puedan ayudar a las familias que, como tú, se encuentran en los inicios de este largo recorrido. Así, vamos a detallar una guía de prácticas para encontrar el match perfecto que acompañe a tus hijos o hijas en el mejor año de sus vidas. O, al menos, de su etapa escolar.

¿En qué me tengo que fijar a la hora de elegir la empresa con la que hacer el intercambio?

1.       La seguridad a lo largo de todo el intercambio

La seguridad es, sin duda, lo primero que inquieta a todas las familias que se encuentran en la etapa inicial de contratar un programa de intercambio. Es una preocupación absolutamente natural, y debe ser abordado de forma implacable por cualquiera de las compañías con las que te animes a contactar.

Para ello, proponemos consultar detalladamente cuál va a ser el acompañamiento que recibirá el menor o la menor. Esto es, tanto en la partida, si cuentan con apoyo en el aeropuerto, como a su llegada a la ciudad al destino.

Y, una vez instalado o instalada en su familia de acogida, qué papel desempeña la compañía, con qué personal cuentan allí y cuál es el método de comunicación con estos recursos, tanto para el menor o la menor como para sus familiares, que se encuentran en España.

EF all the way; al ser la misma empresa tanto en destino como aquí, hace que los problemas se resuelvas rápidamente porque todos somos el mismo responsable. Con empresas que trabajan con agencias allá, cuando hay problemas, se tiran el marrón unos a otros para no ser responsables.

2.        La información y comunicación, antes y durante el programa

Sabemos que el primer contacto con un programa de curso escolar en el extranjero es un momento de mucha incertidumbre, en el que surgen dudas constantemente. Por eso, es vital que la comunicación con la empresa sea siempre fluida y rápida, para que os ayude a rebajar el nivel de ansiedad que pueda producir esta situación y sea un acompañamiento con seguridad y siempre aportando toda la información necesaria.

En este sentido, recomendamos que te fijes en determinados detalles, entre ellos:

·       Tiempos de respuesta. Si recibes contestación de forma inmediata, o pasan varios días y nos has tenido ninguna noticia.

·       Entrevista presencial. Es, quizás, uno de los factores más determinantes, ya que puedes ver cómo es realmente el factor humano de esa compañía, si es amable, si te parece cercano, si te da confianza, etc.

·       Los recursos informativos. Si la empresa cuenta con una página web con la información sobre el programa bien estructurada donde, tanto tú como tu hijo o hija, podáis resolver fácilmente las dudas que os puedan surgir y entendáis en qué consiste el proceso.

·       El flujo comunicativo. Saber, una vez dentro del programa, cómo vais a recibir toda la información necesaria, antes y durante el curso. Si será a través de email, con encuentros presenciales u online, quién impartirá estas formaciones, quién recibirá estos comunicados. Especialmente, asegurarte de qué información recibirás tú, como padre o madre, y tu hijo o hija. Si es la misma, o si quizás hay cosas que tú no sabrás, más que a través del alumno o alumna.

Gracias a nuestra experiencia y tiempo en el sector, somos la empresa líder y de mayor tamaño. Esto tiene una clara ventaja: equipos segmentados para la aseosoria académica y para atención al cliente  convalidación. Por tanto, respuesta rápida e inmediata gracias a los recursos que tenemos.

3.       Las familias de acogida

Este es otro de los puntos que generan más preocupación entre las familias. Como es evidente, te quieres asegurar de que tu hijo o hija vaya a vivir a una buena familia, formada por personas cariñosas, sanas y con capacidad para acoger a tu hijo o hija.

A pesar de que no es posible, para ninguna agencia, saber al 100% qué va a ocurrir a lo largo del programa, como padre o madre sí puedes asegurarte de que los métodos y los criterios de selección de las familias de acogida que lleva a cabo la compañía sean adecuados y estén alineados con vuestros valores.

En este sentido, EF revisa los antecedentes penales, estudia el estado financiero de cada familia, para asegurar la posibilidad de manutención de un niño o niña durante todo un año, y solicita contactos de referencia para comprobar la veracidad de la información ofrecida por los interesados.

Además, EF cuenta con la mayor selección de familias de todo el sector. Esto optimiza al máximo el match. Además, tiene “familias de apoyo”, que son hogares de emergencia a los que recurrir en caso de que se dé alguna circunstancia excepcional en alguna de las casas. De esta forma, el estudiante o la estudiante son fácilmente trasladados, sin que ello ponga en riesgo la convalidación o la continuidad del programa. 

4.       Los trámites

A toda la vorágine de sentimientos encontrados que produce esta aventura, hay que sumar una gran cantidad de trámites y gestiones que aseguren una buena estancia en el extranjero.

Ante esto, te aconsejamos que entiendas perfectamente, junto con la compañía, cuáles son exactamente estas gestiones, quien y cuando se debe responsabilizar de llevarlas a cabo, dónde puedes encontrar la ayuda que necesites para ello y cuáles son los deadlines clave para que todo salga correctamente.

EF, por su parte, incluye la asesoría en convalidación para ayudar al estudiante a cumplir con su responsabilidad. Un servicio poco habitual en el resto de compañías.

5.       El valor añadido y la diferenciación

Por último, hay que fijarse en todo aquello que una empresa ofrece y la otra no. Algunos ejemplos muy claros pueden ser:

·       Coste del vuelo incluido. Es algo importante a tener en cuenta, ya que muchas compañías no lo ofrecen, y marca la diferencia en el precio final. Las fechas de salida y llegada suelen coincidir con temporadas altas, por lo que los precios suelen dispararse con facilidad si no se ha hecho la compra con previsión.

Con EF, te olvidas de los billetes, y de los posibles aumentos en su coste.

·       Experiencia. Como en todos los negocios, la experiencia es un grado. Pero, en este en concreto, genera una gran confianza.

·       Oficina en el país de origen. Infórmate de si la compañía cuenta con personas de confianza, que pertenezcan a la corporación, allí donde vaya tu hijo o tu hija. Es, sin duda, un plus de seguridad.

·       Encuentros pre partida entre alumnos y alumnas

·       Summer Camps u otros programas previos. La oferta de este tipo de estancias cortas previas a un año escolar en el extranjero ha probado ser de gran ayuda para que los alumnos y las alumnas vivan un primer contacto con una experiencia en inglés lejos de casa.

Además de esta guía, creemos que los padres y las madres deben prestar atención a las sensaciones de sus hijos o hijas ante las distintas opciones de programas. Y, con toda la información y los contactos personales hechos, entre todos, estamos seguros de que podréis tomar la mejor decisión.

 

 

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