10 libros para estudiantes de ingles que te harán amar la lectura
/)
“Si no te gusta leer, es que no has encontrado el libro adecuado.”– J.K Rowling
Leer en otros idiomas es el sueño de muchos. Hay te tener perseverancia y paciencia, pero una vez has empezado, se abre un nuevo mundo de lenguaje y vocabulario que se expande rápidamente.
Si estas empezando a leer en inglés, un libro para niños o un comic es un buen sitio donde empezar. Rápidamente ganaras confianza para subir al próximo nivel. Entonces, quizás te interese echar un vistazo a las versiones “English Readers” de novelas que han sido reescritas en un inglés un poco más sencillo.
Cuando estas listo para empezar un libro en inglés, es importes escoger un genero y tema que realmente disfrutes. Esto te mantendrá enganchado, lo que hará más fácil superar el reto de leer en otro idioma.
¡Así que echa un vistazo a nuestra lista de los diez mejores libros para estudiantes de inglés, recomendados por una auténtica amante de la lectura! Varían en género, extensión y temática, pero todos son grandes historias que te harán enamorarte de la lectura.
1. The No.1 Ladies’ Detective Agency by Alexander McCall Smith
Las novelas de detectives son un buen género que te mantendrán enganchado. Nosotros amamos los libros de Alexander McCall Smith, ya que el lenguaje es relativamente simple, las historias son siempre apasionantes y los personajes son muy divertidos. Si te gusta el primer libro, hay muchos más en esta serie para seguir disfrutando.
2. The Fault in Our Stars by John Green
Romántico, ingenioso y con mucho humor, pero también muy triste, este es un libro para los románticos empedernidos. Sigue la historia de amor entre Hazel y Augustus, que se conocen en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. El lenguaje es juvenil y atrevido, lo que lo convierte en una lectura amena y dinámica, ¡y probablemente aprenderás algunas metáforas nuevas en el camino!
3. Harry Potter by J.K. Rowling
Los libros de Harry Potter son buenos para estudiantes de inglés, ya que Rowling no usa una gramática o vocabulario muy complicados, así que serás capaz de entender casi toda la historia. O, si ya has leído los libros en tu idioma nativo, entonces leer Harry Potter en inglés te resultará menos pesado y más relajante. El primer libro no es muy extenso, así que es un excelente punto de partida para ganar confianza en la lectura en inglés.
4. The Thursday Murder Club by Richard Osman
Este divertidísimo libro sigue a un grupo de jubilados que les gusta investigar crímenes sin resolver. Es gracioso, desenfadado, y el diálogo auténticamente británico realmente hace que sientas como si estuvieras escuchando a tu abuela hablar.
5. Nine Perfect Strangers by Liane Moriarty
Este éxito de ventas tienes lugar en un lujoso retiro de salud en el campo australiano, donde nueve extraños se reúnen para enfrentar sus problemas, pero terminan enfrentando muchos nuevos. Con mucho diálogo entre los personajes, es una excelente manera de acostumbrarte al típico modo de hablar australiano. Posteriormente, se convirtió en una serie de televisión, así que una vez que termines el libro, también podrás hacer una maratón de la serie.
6. Eleanor Oliphant is Completely Fine by Gail Honeyman
Divertido, emotivo y conmovedor, este popular libro cuenta la historia una trabajadora de oficina común que lleva una existencia muy aburrida y rutinaria, sobreviviendo a base de pizzas congeladas. La historia está narrada desde el punto de vista de Eleanor, mientras aprende a crecer y adaptarse. Este libro te hará sentir todas las emociones y no querrás que termine.
7. Daisy Jones & the Six by Taylor Jenkins Reid
Sigue la agitada vida de la cantante Daisy Jones y los miembros de su banda mientras relatan la historia de su ascenso a la fama como estrellas del rock. Escrito en un estilo único de entrevistas, esto hace que la historia sea cautivadora, intrigante y una excelente manera de aprender a través del diálogo. ¡Una lectura imprescindible para los fanáticos de la música!
8. The Editor by Steven Rowley
Una mezcla entre American history y una trama moderna, este emotivo libro cuenta la historia de un autor en apuros que finalmente es descubierto por un editor, ¡y no es otro que la primera dama Jackie Kennedy Onassis! Te enamorarás de los personajes y el lenguaje es hermoso y lírico. ¡Es posible que hasta derrames una lágrima o dos al final!
9. The House on Mango Street by Sandra Cisneros
Este libro es a menudo estudiado en clases de inglés en las escuelas y las universidades de Estados Unidos. Cuenta la historia de una niña mexico-estadounidense de 12 años mientras crece y se adapta a la vida en los Estados Unidos a través de relatos cortos. Con solo 103 páginas, el estilo de escritura tipo diario se presta a un lenguaje sencillo, y podrás aprender mucho vocabulario cotidiano a través de este libro.
10. James and the Giant Peach by Roald Dahl
El libro más antiguo de nuestra lista, pero la trama sencilla pero ingeniosa hace de este una lectura maravillosa para todos los niveles de inglés. Una gramática y vocabulario sencillo hará que sea una lectura fácil para los lectores para seguir sin tener que utilizar el diccionario. Una vez hayas terminado este libro, prueba con los otros libros de Dahl, “The Fantastic Mr Fox” o “Charlie and the Chocolate Factory”.