¿Cómo estudiar en Estados Unidos?

Para saber cómo estudiar en Estados Unidos, puedes empezar por aprender que hay cinco tipos de escuelas en EE. UU. donde es posible estudiar como alumno internacional:

  1. Universidades y escuelas universitarias.
  2. Escuelas de formación profesional o vocacional.
  3. Colegios universitarios o comunitarios.
  4. Academias de inglés.
  5. Institutos de enseñanza secundaria.

Independientemente del tipo de escuela donde estudies, vas a necesitar documentación facilitada por ellos para poder solicitar una visa de estudiante en los EE. UU. El primer paso es decidir dónde y qué quieres estudiar y luego postular a la escuela elegida.

Hay muchas agencias y servicios de colocación que, en caso de necesidad, te ayudan a elegir una escuela y solicitar la admisión, pero también puedes encontrar las escuelas por Internet y postularte directamente a través de sus sitios web. Ten en cuenta que, si quieres estudiar en un instituto de secundaria público de USA, no basta con decidir «quiero estudiar en USA» y postularte: debes hacerlo con un intercambio a través de una empresa acreditada, como EF. Un instituto público de secundaria de Estados Unidos no puede patrocinarte para una visa de estudiante.

Después que te aceptaron en la escuela, ellos te guiarán a lo largo del proceso de solicitud de la visa. Deberás pagar un depósito anticipado para confirmar tu inscripción y entonces te facilitarán la documentación que vas a necesitar para solicitar tu visa de estudiante, un trámite que tendrás que hacer en persona a través de la Embajada de EE. UU. en tu propio país. Tu futura escuela no puede hacer el trámite por ti; el proceso es lento y puede ser necesario presentarse en la Embajada de Estados Unidos para ser entrevistado.

Para cursos de corta duración y cursos de inglés en EE. UU., la visa de estudiante puede no ser necesaria; esto depende de tu edad, nacionalidad, duración del curso y número de horas de clase semanales. En la web de la Embajada estadounidense o de tu futura escuela podrás encontrar más información sobre cómo hacer para estudiar en Estados Unidos en tu caso particular.

Estudiar en los EE. UU. es caro para los propios estadounidenses y aún más para los estudiantes internacionales. Probablemente lo más rentable sea estudiar por un año en Estados Unidos y luego regresar a tu país para completar los estudios. La mayoría de las becas para estudiar en USA las concede la propia universidad donde está matriculado el estudiante, o son concedidas en niveles de posgrado por una universidad estadounidense.