EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

5 beneficios de estudiar en el extranjero

5 beneficios de estudiar en el extranjero

Cada vez hay más personas que deciden estudiar un año académico en el extranjero, ya que esta experiencia permite expandir fronteras y aprender de diferentes culturas; esto solo se consigue al salir del país de origen y abandonar la zona de confort. Es por ello que, estudiar en el extranjero es totalmente recomendable durante la adolescencia al poder disfrutar tanto de beneficios académicos como de crecimiento personal:

Perfeccionar el inglés

Estudiar en un país extranjero de habla inglesa te permite practicar el idioma y perfeccionarlo. La práctica y aprendizaje continuo fomentan un desarrollo lingüístico dinámico y práctico para utilizar en el día a día. Además, la fluidez verbal y el vocabulario son aspectos fundamentales que mejorarás al formarte en una escuela donde solo se habla inglés.

Inmersión cultural

El idioma es un apartado importante, pero estudiar en el extranjero también te permite aprender de la cultura local y expandir tu visión del mundo. De esta forma, mejorarás tu pensamiento crítico y aprenderás las curiosidades de la comunidad extranjera.

Madurez

Al vivir en un lugar alejado de tu familia y zona de confort, aprenderás a valerte por ti mismo. En un colegio en el extranjero descubres que tienes que lidiar con responsabilidades que antes no tenías. De esta forma, te volverás independiente y madurarás durante el transcurso del año académico.

Amigos de otro país

Es duro tener que salir fuera del país y no poder ver a tus amigos durante un tiempo, pero gracias a Skype, WhatsApp o Facetime, puedes mantener el contacto a distancia. Por otro lado, durante tu estancia en el extranjero, harás muchos amigos con los que vivirás momentos inolvidables. A tu regreso, tendrás amigos de todas partes del mundo a los que poder visitar.

Descubre tu pasión

Los colegios internacionales en el extranjero fomentan la realización de actividades extraescolares donde tendrás la oportunidad de realizar distintas actividades y participar en clubes para encontrar lo que realmente te interesa y apasiona. De este modo, tendrás más claro a qué te quieres dedicar en el futuro.

Vive la experiencia más internacional del mundo – últimas plazas

Si te apetece estudiar en el extranjero, EF Academy ofrece cursos de ESO y Bachillerato en el extranjero totalmente convalidables con el sistema educativo español, donde puedes maximizar tu experiencia en el extranjero. Asesórate sobre nuestros campus en Nueva York, Oxford y Torbay para elegir el programa que más se adapte a tus necesidades, antes de que nos quedemos sin plazas. Déjanos tus datos en el formulario y contactaremos contigo para informarte de forma personalizada sobre las distintas opciones y presupuestos. Además, recibirás un catálogo y un folleto electrónico con todos los detalles de nuestros programas.​