EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

10 razones para estudiar en Oxford

10 razones para estudiar en Oxford

Con su famoso ambiente universitario y su riqueza cultural e histórica, Oxford es simplemente un lugar majestuoso. Probablemente pienses que mi opinión es parcial, pero esta ciudad es claramente el mejor lugar para estudiar. ¿No me crees? ¡Pues lee los diez puntos que te expongo a continuación! Estoy bastante seguro de que al final de este artículo estarás ansioso por hacer las maletas y mudarte a Oxford de inmediato.

1. La «atmósfera de la Universidad de Oxford»

Cuando vives en Oxford, estás en una de las mejores ciudades universitarias del mundo. Esto significa que verás a estudiantes muy elegantes caminando para asistir a seminarios, podrás visitar algunas de las 38 universidades de la ciudad e incluso tendrás la oportunidad de asistir a conferencias y eventos universitarios. Si ya sueñas con ir a la universidad o quieres hacerte una idea de lo que significa «universidad», ¡Oxford es el lugar perfecto para ti¡

2. Pubs único y restaurantes fabulosos

Grand Cafe, G & D’s, Atomic Burger, Banana Tree, The Turf Tavern… Estos son solo algunos de mis lugares favoritos para comer en Oxford. Encontrar algo realmente exquisito para comer no es difícil, tanto en Cowley Road como en el centro de la ciudad, puedo garantizar que Oxford satisface incluso los paladares más exigentes.

3. Vida académica

Como estudiantes de EF Academy, podemos acceder a parte de las instalaciones de Oxford Brookes University, que es una de las dos universidades de la ciudad – la otra es claramente la Universidad de Oxford. John Henry Headquarters of Brookes está a menos de diez minutos a pie de nuestra escuela, una vez que llegamos podemos estudiar tanto en su biblioteca como en la sala de estudio donde hay un Starbucks.

4. Ubicación, ubicación y ubicación

Ok, la escuela no está muy cerca del centro de la ciudad, pero no está demasiado lejos. Comenzando en High Street, que está en el centro, se tardan unos 30 minutos a pie, pero también se puede llegar en 10 minutos en autobús. Además, la parada de autobús está muy cerca de la escuela y hay autobuses que te llevan a la ciudad cada cinco minutos.

5. Los espacios verdes

No hay nada mejor que el aire fresco para relajarse y eliminar el estrés. Afortunadamente, Oxford está lleno de espacios verdes donde puedes ir a tomar el sol durante la primavera, el verano y, a veces, incluso en otoño. Te sugiero que vayas al South Park, al Christ Church Meadow, al parque de la universidad y a los Jardines Botánicos.

6. Diversidad

Oxford demuestra estar abierto a todos los ciudadanos del mundo, mientras caminas por las calles escucharás muchos acentos y muchos idiomas diferentes; también encontrarás comida procedente de países como Francia, India, Tailandia, Brasil, Italia, Japón … No te sentirás como un extranjero, aunque personalmente considero que Oxford es muy británico.

7. Londres a un paso de distancia

Londres no es lo único en el Reino Unido, pero esto no significa que no sea una ciudad hermosa. Cada fin de semana hay muchos eventos, desde conciertos hasta clases y si alguna vez quieres hacer algo diferente de lo habitual, esta capital no te decepcionará. Además, es muy conveniente estar cerca de Londres por su proximidad a los aeropuertos, los principales son Gatwick y Heathrow, que ofrecen vuelos a casi todos los países.

8. Compra hasta que te hartes

Aunque no catalogaría Oxford como un destino de compras, la ciudad ofrece todo lo que puedes necesitar o desear. Cerca de Oxford Brookes hay un supermercado y en las cercanías se pueden comprar alimentos y artículos de papelería, en la misma área se puede encontrar un Headington, una tienda donde se pueden comprar medicamentos, si lo necesitaras. En el centro de la ciudad puedes encontrar incluso más cosas en Westgate, un centro comercial realmente agradable que ha sido renovado recientemente, lo recomiendo especialmente para ropa, accesorios y maquillaje.

9. Atención a la cultura

Si eres del tipo de personas que adoran los museos, te encantará Oxford. El museo más famoso aquí es el Ashmolean, donde encontrará exposiciones de arte y arqueología. Otros museos que quizás desees visitar son el Museo Pitt Rivers, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y el Museo de Historia de la Ciencia.

10. ¡La ciudad es simplemente maravillosa!

Esta gran ciudad está adornada de tal manera que te hará sentir como si estuvieras viviendo en una película de Harry Potter. La historia de Oxford se remonta a la época de los sajones, por lo que puedes encontrar diferentes estilos arquitectónicos simplemente haciendo un recorrido por el centro: estilo medieval del castillo, gótico en Magdalen College y neoclásico en el Queen’s College.

Bueno, ¿qué más decir? ¡Oxford es realmente espectacular!