EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

10 razones para estudiar en Torbay

10 razones para estudiar en Torbay

Los campus de EF Academy en Nueva York y Oxford son ciertamente más atractivos que el campus de EF Academy Torbay. Y es comprensible: Torbay no está cerca de ninguna de las ciudades más grandes del planeta y no está ni a un paso de una de las universidades más famosas del mundo. Sin embargo, es una ciudad encantadora que muchos llaman «hogar». Este lugar es maravilloso para todos aquellos que han vivido aquí por un tiempo y, personalmente, tengo muy buenos recuerdos de la ciudad. Ahora explicaré por qué, en mi opinión, es una ciudad maravillosa.

1. Una playa pintoresca

Uno de los puntos a favor de EF Academy Torbay es su ubicación: el campus está localizado en una pintoresca playa inglesa. Cuando el sol brilla los fines de semana, nos reunimos en la playa para relajarnos y divertirnos después de una semana de estudio. De vez en cuando, la escuela incluso nos lleva a Goodrington Beach, en Paignton Beach, para tener un día lleno de actividades. Los estudiantes del IB son los que más se benefician, ya que con el CAS (Creatividad, Acción, Servicio) también practican deportes acuáticos.

2. Una escuela pequeña

EF Academy Torbay es una escuela pequeña y, gracias a esto, todos nos conocemos. De hecho, si tienes miedo de no hacer nuevos amigos, ¡no te preocupes, eso no será un problema! Sin duda, a veces, la escuela parece demasiado pequeña. Pero en un internado lejos de casa, esto te permitirá forjar vínculos indisolubles. Las personas que conozcas aquí serán la extensión de tu familia y las recordarás por el resto de tu vida.

3. Torbay, Devon

Torbay se encuentra en el condado de Devon que puedes explorar mejor con el Great Western Railway. Estoy seguro de que inmediatamente te enamorarás de los paisajes. La primera vez que estuve en Torbay, cogí el autobús con mi familia, el viaje fue largo y no había mucho que ver en la carretera. Durante mi segundo año, decidí hacer el mismo viaje pero en tren, tampoco esperaba nada de este viaje. Esta vez, sin embargo, estaba completamente absorto por los paisajes que veía desde la ventana: las rocas en el mar, los campos azotados por el viento e incluso la puesta de sol. Por encima de todo esto, llamó mi atención el majestuoso espectáculo que se me presentó: el cielo había adquirido todos los tonos de naranja y estos se reflejaban en el río que fluía hacia el lado del tren. Mi consejo es que también vivas esta experiencia, la belleza del suroeste de Inglaterra seguramente te cautivará.

4. Para personas tradicionales

Tal vez eres del tipo de persona que le gusta el tráfico, las ciudades metropolitanas y la reputación asociada con Oxford. Otras personas, sin embargo, prefieren una vida tranquila. De hecho, algunos están entusiasmados con este estilo de vida a medida que crecen y maduran en un ambiente sin presiones insuperables, ya sean laborales o académicas. Si eres una persona tranquila y familiar, este es tu sitio.

5. Parques exuberantes

Torbay también alberga parques grandes y muy verdes. Hay pocas personas que lo saben, porque, como regla general, solo se conocen las playas; pero en realidad hay muchos nichos verdes escondidos en la ciudad. Incluso puede tener su escondite secreto, lejos del mundo exterior y el estrés de la escuela. Cuando necesites tiempo para ti, será muy fácil encontrar un lugar tranquilo rodeado de naturaleza.

6. Clima

Seamos realistas, el clima en Inglaterra es bastante… variable. Torbay, que tiene varios microclimas, no es una excepción. Puedes caminar por la calle cerca de donde vives y ver el sol brillar sobre tu cabeza, pero de repente, llegas al centro donde está lloviendo mucho. En cualquier caso, una cosa que muchos aman de Torbay, incluso si no es mi caso, es que cuando no está lloviendo, generalmente brilla un sol muy caliente.

7. Clases pequeñas

Como la escuela es pequeña, también lo son las clases. Por supuesto, el número de estudiantes también varía según el curso. Sin embargo, la relación maestro-alumno suele ser muy estrecha y los profesores pueden prestar mucha atención a los alumnos que puedan necesitar más ayuda. Esta es una gran ventaja de nuestra escuela, especialmente para los estudiantes que están acostumbrados a estudiar con otras metodologías académicas, además de en un idioma distinto al inglés. Otra ventaja de tener clases pequeñas es que los estudiantes se ayudan entre sí, se ayudan unos a otros en función de los puntos fuerte y débiles de los demás.

8. Una vista maravillosa

Torbay es una ciudad situado entre colinas y caminar cuesta arriba todos los días para ir a la escuela a veces puede parecer muy difícil. Esto sucede especialmente cuando llegas tarde por la mañana y tienes que darte prisa para llegar a la escuela a tiempo. Pero el paisaje que se abre una vez que alcanzas la cima de la colina es simplemente espectacular. A veces, en esos pocos días en que la ciudad no está sumergida en la niebla y el sol ilumina, puedes incluso pensar que valió la pena subir la colina y hacer el esfuerzo. Además, es un buen ejercicio incluso para los menos deportistas.

9. Bristol, Exeter, Plymouth

La escuela sabe que Torbay es una ciudad pequeña y que los alumnos necesitan cambiar de aires de vez en cuando. Entonces, a veces, se organizan viajes a ciudades cercanas como Exeter y Plymouth. Cada enero, hacemos un viaje a Cardiff, Gales. Personalmente, mi ciudad favorita es Bristol, es una ciudad electrizante y hay una atmósfera fascinante.

10. Dartmoor

Cuando los estudiantes se inscriben en el programa de Duke of Edinburgh, a menudo los llevan a practicar en Dartmoor para escalar y hacer caminatas nocturnas. Si eres de los que les gusta la vida al aire libre, esta es realmente una experiencia que no querrás perderte. Nunca olvidaré la primera vez que estuve en Dartmoor y pasé la noche con mis amigos: después del agotador pero hermoso ascenso durante el día, llegó la hora de acampar y pasar la noche. La noche fue larga y la pasamos entre bromas e historias bajo el cielo estrellado. Estos momentos inolvidables están dando forma a nuestras vidas, dándonos recuerdos que permanecerán para siempre en nuestros corazones.

Es posible que Torbay no tenga el famoso nombre de Nueva York u Oxford, pero es un lugar donde tendrás recuerdos inolvidables.

Este artículo ha sido escrito en EF Academy Torbay por Eugene Tan, estudiante de Malasia de segundo año de IB, y traducido por EF Academy España.