GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Viviendo la “vida local”

Viviendo la “vida local”

¿A qué es a lo que los humanos le tenemos más miedo? A lo desconocido. La mayoría nos sentimos más cómodos en nuestro país que en ningún otro lado. Pero nuestro país o ciudad no se limita necesariamente al lugar donde nacimos o crecimos. Puede ser también un sitio en el que vivimos un año. Un lugar en el que pasamos un mes mientras viajábamos de mochilero/a por el mundo. O un enclave que conocimos en una escapada de fin de semana que nos enamoró.

Para familiarizarte con los rincones que visites y sentirte más como un lugareño que como un turista, sigue nuestra lista de consejos:

Quedarse en casa de una familia anfitriona

¿Qué mejor forma para vivir como un local que con los locales? Opta por quedarte en casa de una familia y compartirás el día a día con ellos, desde comidas a salidas juntos. Aprenderás cómo es la rutina de los habitantes de ese país. Incluso puede que acaben convirtiéndose en una segunda familia para ti.

Airbnb

Más barato que un hotel y mi elección favorita. Puedes alquilar una habitación o la casa entera directamente con el propietario. Si optas por alquilar solo una habitación y el propietario se queda a la vez que tú en la casa, te podrá dar consejos de qué ver o hacer en la zona, incluso algunas veces ¡puede que te vaya contigo! Si el propietario no se queda en la casa, tendrás la cocina totalmente para ti y no tendrás que preocuparte de los horarios de check-in y check out.

Couchsurfing o de sofá en sofá por el mundo

Un sofá gratis y buena compañía. ¿Qué más puedes pedir? De nuevo, el propietario del sofá te dará consejos de primera mano del sitio que estés visitando y probablemente te saque a descubrir cosas de su ciudad. Los integrantes del movimiento couchsurfing realizan eventos semanales por zonas. Apúntate a uno y conocerás a más locales y viajeros intrépidos como tú. El couchsurfing es una opción totalmente recomendable para mochileros.

Aplicación móvil ‘Like a Local’

Si eres demasiado tímido/a como para contactar y conocer en persona a los locales, y prefieres explorar por tu cuenta, entonces la aplicación “Like a Local” es para ti. La selección de destinos es aún limitada, pero ya funciona muy bien para ciudades del este de Europa. Personas locales de verdad aportan el contenido de la aplicación, así que te enterarás de dónde van los habitantes del sitio que visites, evitando trampas para turistas (sitios demasiado caros o demasiado masivos).

Aplicación móvil ‘Spotted by Locals’

Otra aplicación para móviles que me encanta. Cuenta con guías de viaje de 55 ciudades del mundo. La aplicación también te avisa de ofertas especiales y eventos en la zona. Además, en su blog encontrarás información más detallada sobre determinados destinos.

La ventaja de ir donde van los locales es que los precios suelen ser más baratos y se evitan las típicas aglomeraciones turísticas. Además te empapas mucho más de la cultura real del sitio que visitas. Cuando vuelves a casa puedes dejar boquiabiertos a amigos y familiares con consejos que no aparecen en ninguna guía de viajes.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete