GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

USA vs. GB: ¿Biscuits de bacon o scones?

USA vs. GB: ¿Biscuits de bacon o scones?

Compartimos autoría del post en esta ocasión un elegante británico, Tom, y una encantadora americana, Martinique, con el fin de presentaros nuestra amistosa rivalidad entre EE.UU. y Reino Unido.

En esta  edición de Estados Unidos versus Reino Unido os traemos el siguiente tema: American biscuits (panecillos americanos) vs. British scones (bollitos británicos).

M: Empecemos por definir que es una biscuit en Estados Unidos: se trata de una especie de panecillo con corteza firme, pero interior suave. A los panecillos (biscuits), al pan de maíz y al pan de soda, se les atribuye el nombre de ‘pan rápido‘ en EE.UU., porque usamos bicarbonato de soda en lugar de levadura para hacerlos. Sin embargo, los británicos utilizan la palabra ‘biscuit’ para referirse a algo diferente. A lo que en Reino Unido llaman biscuits (para hablar no de  panecillos, sino de galletas), los estadounidenses lo llamamos cookies.  ¿Ya estás confudido/a? Porque yo lo estoy…

T: Los tradicionales scones británicos son  degustados y encargados de manera regular por su majestad la Reina. A ella le gustan tanto como a cualquier otro británico. Hechos a base de azúcar, mantequilla, harina y leche, se acompañan normalmente con montones de nata espesa o mermelada.

M: Encontrarás biscuits principalmente en el sur de USA. Para desayunar, se les añade miel, mermelada o melaza (realmente, cualquier cosa que sea muy dulce). O por el contrario, las puedes disfrutar con algo totalmente diferente, como salchichas. Para comer o para cenar, sirven de acompañamiento a las comidas principales con mantequilla o jugo de carne. La verdad que todas las recomendaciones que te pueda dar de esta delicia son pocas. Nada más sabroso que salchichas de cerdo, harina y leche cocinadas en forma de panecillo, acompañadas con trozos de salchicha, bacon y ternera.

T: Nuestra tradición del té siempre va acompañada de una o dos (o tres) scones. Los yanquis pueden guardarse su comida con grandes dosis de azúcar y carne procesada al unísono para el desayuno o para el bruch, porque en una mesa británica no encontrarás jarabe de arce con bacon antes de la hora del mediodía. Y luego, a la hora del té, no hay nada más sofisticado y sabroso que tomar un té burbujeante servido en taza de porcelana china, y acompañado por un scone con nata. Dato curioso: el scone se parte por la mitad y se unta con crema y mermelada. El orden en que pongas la mermelada y la crema depende de la parte de Reino Unido de donde provengas.

M: Las biscuits son algo tan extendido y popular en America que a día de hoy incluso las tienen también en muchos restaurantes de comida rápida. Aunque sirven biscuits en muchas cadenas especializadas en pollo de America (como Popeyes o Chicken Express) mi sitio favorito por excelencia para tomar estos panecillos es el Kentucky Fried Chicken, también conocido como KFC. Incluso McDonald’s se ha unido al carro de las biscuits, con una variante un poco versionada_,_ la English McMuffin, un delicioso snack para el desayuno que -aunque su nombre engañe- no es un muffin, sino una biscuit. En cualquier caso, es increíble (y mucho más satisfactorio que el sofisticado té inglés)

T: Nosotros, los británicos, no cedemos ante la presión de convertir las cosas buenas en comidas rápidas que te sirven en sitios como KFC.  Por supuesto que se pueden comprar scones en el supermercado, pero ahí se acaba la cosa. Y en cualquier caso, los mejores no se parecen en nada a los del supermercado, ¡ni en forma ni en sabor!

Por un lado tenemos los scones británicos, por el otro la comida rápida americana. ¿Cuál de las dos cosas te llama más la atención?

Fotos de Michelle Tribe y Yasuhiro Chatani / Flickr, Creative Commons.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete