GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Roma en 3 días: Curiosidades que quizás no sepas

Roma en 3 días: Curiosidades que quizás no sepas

Roma es una de las ciudades más atractivas y visitadas de Europa. Caminar por las calles del centro Roma supone encontrarte con multitud de lugares con una gran importancia cultural e histórica. Para poder visitar Roma en tres días es necesario tener una planificación previa de lo que se quiere visitar y dibujar una ruta en un mapa para tratar de aprovechar bien nuestra visita.

Algunos de los lugares más destacados y visitados de la ciudad, y que no deberías perderte, son: la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo, el Foro Romano y Palatino, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Plaza de España, la Capilla Sixtina, la Plaza Navona, el Castel Sant’Angelo o las Catacumbas. No hay tiempo que perder en nuestra visita.

Si leemos Roma al revés, podemos leer la palabra Amor. Un nombre muy adecuado para una ciudad que está llena de amor, de historia y con una comida fabulosa. Más que la mayoría de las ciudades que puedas imaginar. Aquí tenemos cinco curiosidades que quizás sepas, o no, sobre la “Ciudad Eterna”.

1. EL COLISEO

El Coliseo fue construido en el año 72 d.C. y es la atracción turística más popular de Roma. Se utilizaba frecuentemente para alojar los brutales y sangrientos juegos del hombre contra la bestia, comunes en películas como “Gladiator” y, según muchas estimaciones, fue el lugar de la muerte de miles y miles de animales y personas. Algunos estudios concluyen que especies como el elefante africano se extinguieron como resultado de su uso en estas luchas de gladiadores, así como en ejércitos regionales. El Coliseo tiene también más de 80 entradas y capacidad para 50.000 espectadores.

2. RÓMULO Y REMO

Rómulo y Remo eran dos hermanos gemelos que han sido reconocidos por fundar la Antigua Roma. Cuando eran bebés, fueron abandonados por sus padres en una cesta en el Río Tiber. Una loba los encontró y amamantó hasta que un pastor los descubrió. Cuando alcanzaron una edad adulta decidieron crear una ciudad en el lugar donde la loba los había encontrado. Los dos hermanos tuvieron una disputa que terminó cuando Rómulo mató a Remo. Esto dejó a Rómulo como único fundador de la ciudad. La ciudad fue fundada oficialmente con el nombre de Roma en el año 753 a.C.

3. LA CIUDAD DEL VATICANO

Algunas personas se confunden con esto pero, en realidad, el Vaticano no forma parte de Roma… ¡O incluso de Italia! Tiene su propio Estado soberano el cual está situado en los límites de la ciudad de Roma y es también el Estado más pequeño del mundo. Solo hay 800 residentes y unos pocos ciudadanos. La ciudadanía no está garantizada por nacimiento y puede finalizar cuando el ciudadano ya no reside allí. Los Museos del Vaticano también contienen una de las mayores colecciones de arte del mundo.

4. CAPPUCCINO

La Cripta de los Capuchinos en Roma está formada por cinco capillas, un largo pasillo de 60 metros y está muy bien decorada con los huesos de 4.000 monjes fallecidos. ¿Conoces el Café Capuchino? Bueno, su nombre viene de esta orden de monjes conocidos por la costumbre de llevar una capucha, o Cappuccino en italiano. También, para tomarse un Capuchino en Italia correctamente, nunca tomes o pidas uno después de las 10am porque es considerada una bebida solo para el desayuno.

5. CENTROS COMERCIALES

Son originarios de Roma, ¡lo creas o no! La primera vez que se construyó un centro comercial fue creado por el Emperador Romano Trajano y consistía de varias plantas y más de 150 puntos de venta que vendían desde comida y especias hasta ropa. Como puedes ver, la cultura de la moda italiana, compras y textiles ¡tiene unas raíces muy profundas!

Cursos de Italiano en RomaMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete