GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Recorre los barrios más afamados de Tokio

Recorre los barrios más afamados de Tokio

Toma nota porque hoy vas a conocer cuáles son los barrios de Tokio más importantes. Shibuya, Asakusa, Shinjuku, Ginza, Akihabara, Odaiba, Roppongi y Harajuku son sin duda los barrios que debes visitar durante tu estancia en destino. A pesar de que todos tienen varias cosas en común, cada uno consigue transmitirte algo distinto y propio de la zona.

Barrios más afamados de Tokio

Shibuya

En Shibuya podrás visitar el famoso cruce por el que tramitan más de un millón de personas al día, además de la famosa estatua de Hachiko. Una estatua que se hizo en su honor por esperar todos los días a su dueño en la plaza frente a la estación, incluso después de que este falleciera.

Asakusa

En este barrio lleno de historia y tradición puedes encontrar el templo budista Sensō-ji, el más antiguo y turístico de Tokio. Para llegar a él deberás recorrer la ambientada calle comercial de Nakamise Dori y pasar por la puerta de Kaminarimon, que dado que cuelga de ella una enorme linterna de 4 metros de altura será fácil de reconocer.

Shinjuku

Es un barrio con mucho ambiente y tránsito. Por su estación de tren pasan diariamente más de 3 millones de personas. Shinjuku está lleno de rascacielos y, en él, podemos encontrar el Metropolitan Government Building, uno de los más altos. Podrás acceder gratuitamente a la planta más alta y admirar las vistas de la ciudad.

Ginza

Es uno de los barrios más exclusivos. En él, puedes encontrar grandes almacenes, tiendas de lujo y restaurantes exclusivos. Entre los magníficos edificios que podemos encontrar allí, se encuentra el Ginza Wako y su gran reloj situado en el cruce entre Chuo y Harumi Dori.

Akihabara

Si eres un aficionado a los videojuegos, al anime y la electrónica, no tienes más que venir a ver el barrio de Akihabara, donde encontrarás todo tipo de entretenimiento. En su calle principal, Chuo Dori, encontrarás los mejores precios y cientos de otakus que destacan por su aspecto.

Odaiba

Odaiba es una isla artificial que se conecta con la ciudad a través del Rainbow Bridge. En ella, podemos encontrar una réplica de la estatua de la libertad, además de muchos otros lugares importantes, como los estudios Fuji, el Museo Nacional de Ciencias Emergente e Innovación, su playa artificial, el Museo de Ciencias Marítimas y el Centro de Exposición Internacional de Tokio.

Roppongi

En este barrio puedes disfrutar del auténtico ambiente japonés. Encontrarás discotecas, bares y restaurantes típicos de Japón. También podrás admirar los rascacielos de Roppongi Hills e Izumi Garden Tower que han otorgado al barrio una nueva imagen.

Harajuku

El barrio de Harajuku destaca entre los jóvenes por su moda de espíritu libre. En él, podréis encontrar tanto boutiques como tiendas de ropa muy extravagante y llamativa, además del famoso Parque Yoyogi, el Santuario Meiji y Omotesando, un exclusivo barrio comercial.

Ahora que ya sabes qué barrios debes visitar sin lugar a duda en Tokio, sólo te queda comprar el billete de avión y disfrutar de esta ciudad que seguro te encantará.

¿Te gustaría visitar Tokio mientras aprendes el idioma?Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia un idioma en el extranjero

Ver más