GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda

10 razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda

Con un patrimonio maorí digno de orgullo, una naturaleza espectacular, una amplia oferta de deportes extremos y un inglés británico con un encantador sabor neozelandés, Nueva Zelanda es un lugar estimulante e inspirador para estudiar inglés. Descubre a continuación las principales razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda:

  1. Gente kiwi

Kiwi es el apodo que se da a los nacidos en Nueva Zelanda. Proviene del kiwi, ave autóctona (¡no la fruta!) que es el símbolo nacional. Los lugareños son extremadamente despreocupados, agradables y acogedores, y sienten pasión por el aire libre y los deportes extremos. Es un lugar muy adecuado para estudiar, ya que no te costará encontrar gente con la que conversar y poner en práctica a diario tus conocimientos de inglés.

  1. Argot kiwi

El inglés kiwi es una divertida y encantadora mezcla de inglés británico y términos locales maoríes. Los kiwis también han inventado sus propias palabras, como «jangels» (chanclas), «dunny» (inodoro) o «ta» (para dar las gracias). También escucharás expresiones como «kia ora», que es hola en maorí; o «tiki tour», que es como se llama a una ruta paisajística o más larga a un destino.

  1. La riqueza de la cultura maorí

Aunque marginada en el pasado, la cultura maorí tiene cada vez más importancia en la identidad nacional de Nueva Zelanda y es objeto de auténtico orgullo. Los indígenas «tangata whenua» llegaron a la isla desde una mítica tierra polinesia y ahora aproximadamente el quince por ciento de la población es de ascendencia polinesia. El famoso baile tradicional maorí, el haka (conocido por el equipo de rugby All Blacks), deja a todo el mundo asombrado por su poder, originalidad y unidad.

  1. Un sistema educativo excelente

Nueva Zelanda tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Ocho de las universidades del país están en la clasificación QS World University Rankings, como la Universidad de Auckland y la Universidad de Otago. Si tienes pensado quedarte en Nueva Zelanda durante bastantes meses, lo más recomendable es que mejores primero tu inglés y luego solicites la admisión en un programa superior de alguna de las universidades del país.

  1. Deportes extremos

Nueva Zelanda es probablemente el mejor lugar del mundo para canalizar a ese intrépido explorador que todos llevamos dentro (y al que a veces simplemente se le pierde la pista). Puedes probar paracaidismo, puenting, barranquismo, rafting, navegación con propulsión a chorro, tirolesa y rutas en todoterreno, por nombrar solo parte de la oferta de actividades que tendrás a tu disposición cuando no estés en clase. Como bono adicional, los espectaculares paisajes en los que te dedicarás a la búsqueda de adrenalina.

  1. Rugby

En 1870 tuvo lugar el primer partido oficial de rugby, que desde entonces se considera el deporte nacional. Los neozelandeses están muy orgullosos de su superequipo, los All Blacks, y ver un partido es una las mejores maneras de conocer la cultura kiwi.

  1. Espectáculos naturales

Las maravillas naturales de Nueva Zelanda sobrecogerán tus sentidos: cuevas resplandecientes, glaciares espectaculares, playas de arena, bosques ancestrales, montañas y paisajes volcánicos… no dejarás de sorprenderte y probablemente gastes la palabra «impresionante» de tanto decirla mientras exploras las islas del norte y del sur. Este país, que parece hecho para la exploración, es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para hacer un viaje de carretera con amigos. No se nos ocurre nada mejor para pasar los fines de semana o las vacaciones.

  1. Una fauna única

Muchos de los mamíferos y aves de esta parte del mundo no se ven en ningún otro lugar. El kiwi es una de esas criaturas únicas, que además se ha convertido en un singular símbolo del país. También se pueden ver allí los delfines más pequeños del mundo, loros alpinos, pingüinos de ojos amarillos o azules, palomas maoríes, lobos marinos y muchas más especies características de las islas.

  1. Una comida y un café deliciosos

Al igual que sus vecinos australianos, los kiwis son conocidos por su amor por la buena comida y el buen café. No dejes de pedir un «flat white» en tu cafetería antes de ir a clase, y prueba las delicias locales, como el té kawakawa, el helado hokey pokey y la miel de manuka, en algunos de los interesantes locales de comidas y café de Auckland.

  1. El mejor lugar para ver el amanecer

¿Alguna vez quisiste ser la primera persona del mundo en ver el amanecer? Cumplirás ese deseo cuando estés en Nueva Zelanda. El East Cape, en el extremo oriental de la isla del norte, es el primero que da la bienvenida al sol (durante la primera parte del año; más adelante este punto se desplaza más al norte).

Estudia inglés con nosotros en AucklandMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más