GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Normas que debes saber para hacer los exámenes de la Selectividad 2019

Normas que debes saber para hacer los exámenes de la Selectividad 2019

La Selectividad es un momento de muchos nervios para todos los estudiantes que os presentáis buscando conseguir vuestra mejor puntuación. Es muy importante que antes de realizar los exámenes de acceso a la universidad sepáis las normas básicas que debéis cumplir.

  1. Es obligatorio presentar el DNI

Debéis acudir a la puerta de la clase donde se realiza el examen al menos media hora antes de que este empiece, pero acordaros que tenéis que llevar vuestro DNI con vosotros. Todos los alumnos deberéis identificaros antes de entrar a la clase, en caso de que alguien se niegue, no podrá realizar el examen.

  1. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de material de consulta o ayuda

Una vez entregado el examen, solo podréis tener sobre la mesa el material autorizado. Esto quiere decir que se prohíbe el uso de hojas, libros, apuntes, calculadoras, teléfonos, relojes… a no ser que estén autorizados expresamente para un examen. Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados.

  1. No se permite abandonar el aula hasta media hora después del inicio del examen.

Una vez empieza un examen, está prohibido abandonar el aula hasta que haya trascurrido al menos media hora. Una vez pasados los 30 minutos podréis salir de la clase con el permiso del tribunal. Es importante que sepáis que una vez hayáis abandonado el aula no podréis volver a entrar hasta la hora del siguiente examen.

  1. Identificar el examen con etiquetas.

Antes de empezar el examen deberéis pegar las etiquetas identificativas en los lugares indicados y rellenar los espacios. Es muy importante que no realicéis ninguna marca que os identifique.

  1. Material de escritura

El examen se tiene que contestar con un bolígrafo de color negro o azul, excepto autorización del tribunal. No está permitido el uso de rotuladores de colores ni el lápiz para escribir las respuestas

  1. Copiar está totalmente prohibido

Aunque parezca obvio, queremos recordaros que copiar, comunicaros con otro estudiante, falsificar la documentación o suplantar la identidad de otra persona está totalmente prohibido.

En el caso de incumplir con alguna de estas reglas los miembros del tribunal pueden retiraros el examen haciendo una breve anotación sobre la incidencia, hacer constancia de la incidencia en el acta o expulsaros del aula. Si se da esta situación, se deberá dejar constancia en el acta especificando el nombre y DNI del estudiante, y la fecha, hora y asignatura.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete