GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

La Lista de Canciones sobre Londres Definitiva

La Lista de Canciones sobre Londres Definitiva

Londres sin música es, bueno, no es Londres. Tanto bailando la música de grandes estrellas en estadios gigantescos, como apoyando a grupos  prometedores en pequeñas salas, la ciudad vive para la música.

Así que, en tu próximo viaje a la capital del Reino Unido, o simplemente para entrar en un estado de ánimo londinense, sube el volumen de los altavoces y escucha esta ecléctica lista de reproducción, que tiene de todo, punk, grime, indie o electrónica, entre otros.

1. LONDON CALLING – THE CLASH

[► Escuchar canción]

No hay ninguna duda acerca de ello, esta es la canción definitiva de Londres. El éxito de 1979 de The Clash consiguió captar perfectamente el espíritu rebelde y aventurero londinense, un espíritu que está todavía muy vivo hoy en día.

2. HOMETOWN GLORY – ADELE

[► Escuchar canción]

La reina no oficial de Londres ha producido innumerables canciones sobre su vida en la capital.  Hometown Glory, que fue una de las primeras canciones que escribió Adele, es una carta de amor a su ciudad; una con la que se pueden identificar millones de personas.

3. THE CITY – ED SHEERAN

[► Escuchar canción]

Si Adele es la reina de Londres, Ed Sheeran es sin duda el rey. Este chico de 24 años, de extraordinario talento, ha escrito varios éxitos sobre Londres, el mayor es The City, que narra los problemas de Ed en Londres antes de alcanzar la fama.

4. GIRL – JAMIE XX

[► Escuchar canción]

Londres siempre ha llevado la música electrónica cerca de su corazón. Como ha evolucionado como género en las últimas décadas, artistas innovadores como Jamie XX han utilizado la tecnología para crear sonidos frescos que no solo representan a Londres, sino que inspiran a artistas de todo el mundo.

5. BONKERS – DIZZEE RASCAL

[► Escuchar canción]

El maestro de ceremonias principal del East London, Dizzee Rascal, lleva haciendo la banda sonora grime de la ciudad durante más de una década. Su inconfundible voz y su ritmo le han convertido en una de las voces de Londres, y su éxito electro house del 2009, Bonkers, siempre consigue poner a bailar a los británicos.

6. WINTER WINDS – MUMFORD & SON

[► Escuchar canción]

Esto parece algo muy lejano a Dizzee Rascal, pero la popularidad de la visión invernal de la vida de Londres de esta banda de folk demuestra que la ciudad abarca todas las formas de arte.

7. TECHNO FAN – THE WOMBATS

[► Escuchar canción]

«East London is not a bomb site, it is a treasure chest» (El East London no es una zona para bombardear, es el cofre del tesoro) cantan los Wombats en esta alegre canción indie que te hace viajar a través de la noche del East End de Londres, una de las zonas de vida nocturna más de moda.

8. WATERLOO SUNSET – THE KINKS

[► Escuchar canción]

¡Un auténtico clásico! Puede que tenga unos 50 años de edad, pero escuchar esto en un día de verano te hará conectar con Londres de una forma todavía más profunda.

9. WARWICK AVENUE – DUFFY

[► Escuchar canción]

Vale, puede que haya un montón de lágrimas en el vídeo musical, pero no podría ser más londinense si lo intentara: sale una estación de metro (en la línea Bakerloo, por si quieres buscarla), taxis negros y lluvia, todo ello mientras una cantante de soul británica canta sobre el desamor.

10. HOME – EDWARD SHARPE AND THE MAGNETIC ZEROES

[► Escuchar canción]

De Brasil, Bélgica, y de cualquier otro lugar, Londres es el hogar de personas de todo el mundo. Puede que esta canción no hable de Londres o que el grupo no sea de la ciudad, pero se adapta perfectamente a cómo muchas personas perciben Londres: ¡Es su hogar!

Imagen de Stefano Montagner, Flickr / Creative Commons

Cursos de inglés en Londres con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete