GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

La importancia de tener un certificado de nivel de inglés

La importancia de tener un certificado de nivel de inglés

Tener un certificado de competencia lingüística hoy en día es fundamental, sobre todo a la hora de buscar empleo. Hace ya tiempo que no basta con un título universitario para destacar, pues viviendo en un mundo globalizado donde cada vez más personas son bilingües o trilingües, el dominio de una lengua extranjera ya no es opcional.

Las empresas están abriendo sus negocios al mundo. Y, el mundo, ha escogido el inglés como el idioma vehicular para comunicarse internacionalmente; así que, el futuro, está en manos de aquellos que lo dominen.

¡Conoce ahora tu nivel real de inglés!

Según datos del  Informe Infoempleo de Adecco, sobre la oferta y la demanda de empleo en España, publicado en 2019:

  • Una de cada tres ofertas de trabajo exige un nivel fluido de un idioma extranjero.

  • El Inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas en nuestro país**. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible en el 92,7% de las ofertas** en las que se solicita algún idioma.

  • Para poder alcanzar un cargo de responsabilidad, el inglés resulta imprescindible. Según el Estudio de mercado laboral en España del último año realizado por ESADE e Infojobs:  el dominio de idiomas, especialmente inglés, alemán y francés, sigue siendo un valor añadido para encontrar trabajo en puestos de mando superior o intermedio.

¿Puedes demostrar que estás a la altura?

Para los reclutadores laborales, no es lo mismo encontrar en el apartado idiomas de tu CV un “nivel alto”, que encontrar una certificación verificada de nivel “B2”.
Primero, porque una nota homologada dentro del marco común europeo es una garantía de confianza y seguridad, en segundo lugar, porque en el simple hecho de contar con un certificado implica, además de cierto conocimiento del idioma, otros valores como el esfuerzo, la determinación o el afán de superación.

¡Certifícate en solo 50 minutos!

Haz el test de inglés oficial EF y consigue tu EF SET Certificate ™ de inmediato, para añadirlo a tu CV o compartirlo en Linkedin, si lo deseas. Una opción totalmente gratis para conocer tu nivel real de inglés y saber si estás preparado para formar parte del futuro global.

¡Hacer el EF SET ahora!

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete