GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 joyas ocultas de Perth

10 joyas ocultas de Perth

La vida en la capital de Australia occidental es mucho más que sus playas de arena, sus concurridas zonas junto al río y sus famosos jardines botánicos. Aprovecha al máximo tu estancia con nuestra guía de las joyas ocultas y lugares secretos de Perth.

Alfred Cove

A lo largo de las orillas del hermoso río Swan, que atraviesa Perth, hay infinidad de parques y zonas de recreo populares. En lugar de admirar el río desde estos lugares tan concurridos, ve a Alfred Cove, en la orilla sur. Allí encontrarás una serie de paseos marítimos y miradores con vistas a las marismas y praderas marinas, que son visitadas por un gran número de especies de aves zancudas migratorias. Es un lugar fantástico para observar a las aves, pero también para disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Claisebrook Cove

Situado muy cerca de Victoria Gardens, al este de Perth, Claisebrook Cove es uno de los barrios más pintorescos y, por ahora, menos conocidos de Perth. Acaba de ser objeto de un gran proyecto de renovación que ha transformado esta zona costera en un floreciente núcleo con restaurantes, cafeterías a orillas del río, pistas para bicicletas y actividades de kayak y pesca. Puedes ir en el autobús CAT de forma gratuita, está justo al final de la línea.

Secret Garden Cafe

El tradicional exterior de madera del Secret Garden Cafe, situado en el sur de Perth, no ofrece muchas pistas sobre el tranquilo oasis que esconde. Una vez dentro, ve al jardín de la parte de atrás. Los mejores asientos de la casa están sin duda en este frondoso y cuidadosamente decorado lugar. Puedes visitarlo en cualquier momento, ya que sirven desayunos, almuerzos y cenas, además de una variedad de mezclas de café de tueste local y vinos australianos.

Marmion Marine Park

Es el primer parque marino que se instauró en Australia occidental y uno de los mejores lugares de Perth para practicar snorkel y buceo. El Marmion alberga arrecifes de coral poco profundos, pequeñas islas, lagunas cristalinas y restos de naufragios, todos ellos repletos de colorida vida marina. Además, por sus cálidas aguas pasan las ballenas jorobadas en los meses de mayo, septiembre y octubre, durante su migración anual. Si quieres hacer una excursión a un lugar tranquilo con menos presencia de turistas, ve al tramo de costa que hay entre North Beach y Sorrento.

Heirisson Island

Esta isla situada en el río Swan en el este de Perth es un paraíso natural en el corazón de la ciudad. Es de fácil acceso y un lugar importante para los noongar, ya que era el principal punto de cruce del río Swan. Aquí encontrarás un parque en el que habita una pequeña población de canguros. Son bastante despreocupados, ya que no parecen inquietarse por la gente que pasa por allí y se les ve a menudo disfrutando a la sombra.

Sneaky Tony’s

El Sneaky Tony’s, un discreto garito del estilo de la época de la ley seca situado en Northbridge, es la definición de «joya oculta». Incluso aunque encuentres la puerta, necesitarás una contraseña para entrar y disfrutar de su carta de cócteles de ron. La contraseña se cambia cada fin de semana y se anuncia en su página de Facebook.

Mettam’s Beach

Si buscas un lugar fantástico que no esté lleno de gente, ve a Mettam’s Beach, justo al norte de la concurrida playa de Trigg. Los arrecifes cercanos protegen la playa y crean una gran piscina natural, lo que significa que las aguas son apacibles. No te olvides de llevar tu equipo de buceo de superficie: al igual que en el Marmion Marine Park, la vida bajo las olas es diversa y abundante.

Túneles de la prisión de Fremantle

Si quieres ver un aspecto diferente de Perth, cambia las playas soleadas y las calles de moda por los túneles de la prisión de Fremantle. Ponte un arnés, dirígete al subsuelo y desciende bajo la ciudad a través de una serie de escaleras que te harán retroceder en el tiempo y te mostrarán la rica historia de Perth. Los túneles los cavaron los prisioneros, que a menudo eran convictos a los que transportaban desde Gran Bretaña en el siglo XIX, cuando se servían penas de trabajos forzados.

Lucky Chan’s Laundry y Noodle Bar

En Perth hay una gran cantidad de bares de azotea que son muy populares entre los turistas, pero el Lucky Chan’s, situado en Northbridge, es uno de los favoritos de los lugareños. Su moderna y colorida decoración industrial aporta un toque fresco y único al establecimiento, y en el menú encontrarás platos a base de ramen, baos y empanadillas chinas. Este es el mejor lugar de Perth para disfrutar de una excelente cocina asiática.

Garden Island

Cerca de la costa de Rockingham, en esta esbelta isla (de 10 kilómetros de largo y 1,5 kilómetros de ancho) que ha sido dejada de lado a lo largo de la historia, podrás hacer rutas por el bosque y pícnics en sus hermosas y tranquilas playas. En la parte sur de la isla hay una base naval, pero la parte norte está abierta al público y está comunicada con la ciudad por medio de una carretera elevada. También puedes alquilar una embarcación o un kayak y llegar a ella por tu cuenta.

Descubre Perth y estudia con nosotrosConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete