GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Hazte con una ganga en 6 sencillos pasos

Hazte con una ganga en 6 sencillos pasos

Desde el Green Market Square de Ciudad del Cabo al mercado de la seda de Beijing, muchas son las culturas y países que en los que regatear es costumbre. No puedes comprar felicidad con dinero, pero si vas a comprar mascaras tribales o porcelana, asegúrate de que te haces con objetos que valgan lo que vas a pagar.

Te doy seis consejos para que no te salgas del presupuesto y consigas un buen precio utilizando el arte del regateo:

1. ¡Se amable! Te ayudará a sentar de base una buena relación con los vendedores, lo que les dispondrá a QUERER darte una ganga. Sonríe, da la mano, ‘juega al juego’ del regateo.

2. Intenta aprenderte cómo se dicen algunos números en la lengua local, ya que fortalecerá esta relación y te harás con su respeto.

3. Asómbrales. Si ellos te piden 50 dólares por una shisha, diles que solo vas a pagar cinco. Aunque esto puede parecer absurdo, si te sale bien la jugada, con esta estrategia serás capaz de ver hasta cuánto son capaces de bajar.

4. Nunca pages más del 75% del precio que pidieron en un primer lugar. Al final irán a perseguirte – y eso es bueno.

5. Cuanto más compres, más descuento. Pero regatea cada objeto que incluyas en el paquete sin excepción.

6. Si al final solo pagas un 5-10% menos de lo que empezaron pidiendo en un principio, entonces pide que te regalen algo, ya que al fin y al cabo, ¡ayudaste a su día de ventas!

Como con todo, la práctica lleva a la perfección. Así que si no conseguiste hacerlo bien a la primera, no te preocupes, tendrás muchas más oportunidades. ¡Qué se te dé bien y disfrutes del arte del regateo!

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete