GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

El día del padre alrededor del mundo: costumbres y tradiciones

El día del padre alrededor del mundo: costumbres y tradiciones

Los papás son únicos, por eso se merecen que una vez al año les rindamos homenaje. Hoy 19 de marzo se celebra el día del padre en España ¿pero sabías que no se celebra igual en todos los países del mundo? ¡Ni siquiera el mismo día! En este post repasamos algunas de las celebraciones más curiosas del día del padre y recopilamos algunos datos sobre el día del padre alrededor del mundo.

Día del padre en EEUU: Father’s Day

El origen de esta festividad en Estados Unidos se remonta al 10 de junio de 1910 cuando una mujer, Sonora Smart, quiso reconocer el mérito de su padre. El hombre, veterano de guerra, enviudó pronto y tuvo que encargarse de llevar la granja familiar y criar a 6 sus hijos. El gesto de Sonora se convirtió en una reivindicación hacia la figura paterna y tras varios años, concretamente en 1972, el presidente Richard Nixon la declaró fiesta nacional. Des de entonces el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. Un dato curioso es que el torneo de golf ‘Abierto de Estados Unidos” se programa para que termine precisamente el día del padre.

Día del padre en Alemania: Herrentag o Männertag

Se celebra 40 días después del domingo de Pascua y coincide con el día de la Ascensión. El día del padre en Alemania es sinónimo de diversión para el sexo masculino. De hecho, Männertag significa “día de los hombres” y muchos aprovechan para realizar grandes barbacoas en el jardín o hacer tours por las tabernas de la ciudad. Pero la costumbre más típica del día del padre en Alemania es la llamada Bollerwagen. Se trata de una tradicional expedición a la montaña con carruajes, tractores con remolques y carretillas llenas de comida regional y cerveza. Algunos incluso preparan su vehículo semanas antes para tenerlo listo para la ocasión.

Día del padre en Japón: Chichi No Hi

Al igual que en Estados Unidos, el día del padre en Japón se celebra el tercer domingo de junio, aunque no es festivo en el país. Además de regalos habituales como dulces, comidas y bebidas premium (bife Kobe, botellas de sake) uno de los regalos para el día del padre más típicos en Japón son los vasos de cerámica con el nombre grabado. Están pensados para servir té o cerveza ya que este material ayuda a conservar mejor la temperatura de la bebida, ya sea fría o caliente.

Día del padre en Nepal: Gokarna Aunsi

Se trata de la celebración festejada por la comunidad hindú, la mayoritaria del país. El día del padre, que celebra en 25 de agosto, es una festividad estrictamente familiar en Nepal. Los jóvenes compran regalos para los adultos y los mayores muestran sus respetos a los antepasados depositando flores y rezando oraciones en los templos dedicados a Shiva.

Día del padre en Italia: San Giuseppe

El 19 de marzo es también el día del padre en Italia. En algunas regiones, por ejemplo, Sicilia, el día de San Giuseppe es todo un acontecimiento para los sentidos. Las plazas de los pueblos se llenan de auténticos banquetes y se degusta el postre más típico de esta festividad: el Zeppole di San Giuseppe. Se trata de unos anillos fritos dulces rellenos de crema pastelera, frutas en almíbar y cubiertos de azúcar.

Y si todavía estás pensando en regalos para el día del padre y el tuyo es un viajero, ¿qué tal uno de nuestros cursos para adultos en el extranjero?

Cursos de idiomas para adultosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete