GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Cuándo abren las fronteras Australia y Nueva Zelanda?

¿Cuándo abren las fronteras Australia y Nueva Zelanda?

¿Tienes ganas de hacer un curso de inglés en Australia o Nueva Zelanda? Desde que la pandemia del COVID empezó y cerraron sus fronteras, se ha estado especulando sobre la apertura de éstas. Gracias a la llegada de las vacunas, por fin podemos decir que se ve la luz al final del túnel. Descubre cuándo abren Australia y Nueva Zelanda sus fronteras.

Buenas noticias sobre la apertura de fronteras.

Australia y Nueva Zelanda cerraron sus fronteras en marzo de 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. El viernes pasado, ambos países anunciaron que planean reabrir en noviembre para sus ciudadanos y residentes. Pero ¿y qué pasa con nuestros estudiantes internacionales? ¿Cuándo van a poder entrar en estos dos países?

Tanto Australia como Nueva Zelanda están siguiendo la misma estrategia en cuanto a restricciones. Ambos países cerraron a la vez sus fronteras y han pasado 18 meses trabajando para erradicar el virus. En junio-agosto 2021, tanto uno como otro sufrieron la variante Delta y eso les hizo cambiar la forma de afrontarlo.

Australia y Nueva Zelanda están avanzando con el despliegue de la vacunación. Han progresado enormemente en los últimos 2 meses, y ahora tienen más del 80% de su población con al menos una dosis (59% completamente vacunado en Australia y 51% en Nueva Zelanda).

Como resultado, ambos primeros ministros han anunciado recientemente un alivio gradual de las restricciones: en Australia, están siguiendo un plan nacional por el cual cuando lleguen al 80% de su población vacunada, se eliminarán las restricciones de viaje. Se espera que ambos países alcancen ese punto en diciembre. La prohibición de viajar a los ciudadanos australianos se levantará en noviembre, lo que significa que un australiano vacunado ahora podrá salir del país. Al regresar, sólo deberán aislarse durante 7 días en lugar de 14 días en cuarentena en un hotel. En Nueva Zelanda también están probando esto en este momento. Para los visitantes a corto plazo, la clave será el requisito de aislamiento.

Lo que es seguro es que este 2022, ambos países volverán a abrir sus puertas, empezando por los estudiantes internacionales que tengan la Student Visa (a la que ya se puede aplicar).

¿Podré viajar a Australia y Nueva Zelanda aunque no esté vacunado?

No. Todos los extranjeros que entren al país deberán certificar su pauta completa de vacunación contra el COVID-19. Así que si estás completamente vacunado con las vacunas reconocidas por la TGA (Pfizer, Johnson y Johnson, Moderna y AstraZeneca) ¡ya puedes empezar a reservar tu curso para ir!

Todos aquellos viajeros que entren en Nueva Zelanda deberán realizar una cuarentena de 14 días y presentar el resultado negativo de un test Covid-19 realizado 72 horas antes del primer viaje internacional, además de su pauta completa de vacunación.

¿Habrá trabajo en Australia y Nueva Zelanda para los estudiantes internacionales?

Una de las preguntas más frecuentes en las conversaciones que tenemos con vosotros es si encontraréis ofertas de trabajo como antes de la pandemia.  La respuesta es: , y posiblemente la reapertura de fronteras en Australia y Nueva Zelanda hará que todavía se necesite más “mano de obra”, ya que muchos extranjeros que ocupaban esos puestos volvieron a sus respectivos países durante la pandemia.

Reserva ya tu curso de inglés en el extranjero para estudiar en Australia y Nueva Zelanda

Algo que nos ha enseñado este tiempo de pandemia es que no podemos dejar que la vida pase. Hay que disfrutar en todo momento, vivir nuestra libertad, no dar nada por sentado y, sin duda, saber coger las oportunidades que se nos presenten.

Ahora que ya sabes cuándo abren Australia y Nueva Zelanda sus fronteras… Estudia inglés en el extranjero y vive las aventuras que no has podido vivir estos años. Es el momento de volver a hacer las maletas y volver a vivir nuestra vieja normalidad, pero con el doble de ganas.

Escoge uno de nuestros programas y pide un presupuesto personalizado; empieza a planear tu viaje desde ya.

El viaje de tus sueños está a la vuelta de la esquina, sólo tienes que subirte al avión.

Empieza a planear el viaje de tu vidaEstudia en Australia
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más