GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

9 tradiciones de Año Nuevo en todo el mundo

9 tradiciones de Año Nuevo en todo el mundo

¿Te gustaría cambiar un poco tus hábitos de Año Nuevo y hacer todo lo posible para tener buena fortuna, prosperidad y felicidad el año que viene? Contar los segundos que faltan y bengalas aparte (no hay que olvidarse de los clásicos), recopilamos una lista de tradiciones de todo el mundo que te van a ayudar a hacerlo.

1. EMPEZÁ EL AÑO NUEVO CON BUEN PIE

Con el pie derecho. En Escocia y en Grecia, el «primer pie» es una antigua tradición: la primera persona que entra a tu casa puede traer buena o mala suerte. Es bueno que entren primero amigos y parientes, siempre con su pie derecho y nunca con las manos vacías.

2. ¡SALTA!

Si querés involucrar a más personas y más pies, solo tenés que hacer como los daneses y lanzarte al nuevo año saltando desde una silla a medianoche. En Brasil, la gente lo lleva más allá: en Nochevieja van a la playa y saltan por encima de siete olas, a la vez que piden siete deseos para el nuevo año.

3. LA BOCA LLENA DE UVAS

En España y muchos otros países de habla española, la gente empieza el nuevo año con la boca llena: se cree que comer doce uvas a medianoche traerá doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Pero no podés comer las uvas en cualquier momento: tenés que comerlas con las campanadas de las doce, se come una uva con cada campanada.

4. ZA ZDOROVJIE

En Rusia, la gente se toma muy en serio sus deseos para el nuevo año y se esfuerzan mucho para que se hagan realidad: los rusos piden su deseo, lo escriben en un pedazo de papel y queman el papel. Después, ponen las cenizas en una copa de champán y lo toman. ¡Salud!

5. UN AÑO DE VIAJES

Esta es una tradición de Año Nuevo para todos los viajeros: en Colombia, la gente que desea un año lleno de viajes lleva su valija (vacía) de paseo alrededor de la manzana a medianoche.

6. PREOCÚPATE DE TUS COLORES

Hay muchas tradiciones relacionadas con la ropa: En Brasil, por ejemplo, se viste de blanco para conjurar los malos espíritus. En China, se viste de rojo para la buena suerte (aunque en febrero, que es cuando celebrarán el Año Nuevo 2016). La ropa interior parece ser una parte aún más importante en las tradiciones de Año Nuevo de todo el mundo, así que tienes que seguir esta guía de colores de la ropa interior para llevar la apropiada.

7. TEN CUIDADO CON LO QUE COMES

Comer alimentos redondos es bueno para la prosperidad. En Italia, se dice que el plato tradicional que se come medianoche, cotechino y lenticchie (un tipo de fiambre y lentejas), trae todo tipo de buena fortuna en el nuevo año. Las lentejas se parecen al dinero, después de todo.

8. QUE SEA REDONDO

En Filipinas, todo es redondo en la mesa y en todo lo demás. Se sirve y come futa redonda, y la gente se regala monedas y lleva ropa de lunares.

9. DEJA QUE EL PLOMO TE GUÍE

Algunas personas usan hojas de té para predecir el futuro. En la Europa de habla alemana y algunos países nórdicos, las cosas se vuelven un poco más caldeadas: allá, la gente usa plomo y un recipiente de agua para predecir lo que va a traer el nuevo año. Se funde en una cuchara una pequeña cantidad de plomo y se vierte en agua fría, la forma de la pepita de plomo se interpreta cuidadosamente para predecir lo que traerá el nuevo año.

Pasa el Año Nuevo en el extranjero con EF y nuestros cursosConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete