¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

La mejor época para ir a China es octubre o noviembre. Hay menos turistas que en verano y el tiempo es más agradable. Por supuesto, al ser China tan grande, deberías mirar cómo es el clima de la región que vas a visitar antes de decidir cuándo hacerlo:

Invierno Primavera Verano Otoño
Pekín y noreste Máx. 3°, seco Máx. 21°, lluvias ocasionales Máx. 31°, lluvioso Máx. 15°, lluvias ocasionales
Shanghái y costa este Máx. 10°, lluvioso Máx. 20°, lluvioso Máx. 32°, lluvioso Máx. 20°, lluvias ocasionales
Hong Kong y costa sur Máx. 20°, seco Máx. 25°, lluvias ocasionales Máx. 32°, lluvioso con riesgo de tifones Máx. 26°, lluvioso con riesgo de tifones (sept. y octubre)
Xi’an y China central Máx. 5°, seco Máx. 17°, lluvias ocasionales Máx. 32°, lluvioso Máx. 20°, lluvias ocasionales
Tíbet Máx. 10°, seco Máx. 18°, seco Máx. 24°, lluvioso Máx. 18°, seco excepto sept.

 

Si estás planeando pasar un tiempo en China, toma en cuenta la posibilidad de iniciar tu viaje con un curso de chino. Un breve programa de inmersión lingüística en chino, alojándote con una familia anfitriona y compartiendo con ellos las comidas, te dará una buena idea de cómo es la vida cotidiana de la gente allá. Al terminar el curso, tu nivel de mandarín será suficiente como para impresionar a tus conocidos y moverte con más facilidad por el país durante el resto de tu estancia en China. Un curso de chino es un añadido interesante al viaje, independientemente de cuándo te venga mejor viajar a China.