¿Cómo es Canadá?

Canadá es un país variado y seguro. Alrededor de un 20% de su población nació fuera del país, por lo que en la calle se oye hablar en muchos idiomas y se ven muchas etnias diferentes. Los extranjeros suelen sentirse cómodos en Canadá gracias a esa diversidad. Los canadienses tienden a apoyar la inmigración y aceptar fácilmente a personas de diferentes orígenes.

La mayoría de las ciudades canadienses están cerca de la frontera con los Estados Unidos. En ambos países se encuentran muchos de los mismos productos alimentarios y marcas. A veces, a los estadounidenses se les induce a creer que Canadá es igual que los EE. UU. cuando, en realidad, son culturalmente muy diferentes. En general, los canadienses son mucho menos religiosos que los estadounidenses, y las políticas del país son más de izquierdas.

Los canadienses suelen disfrutar de las actividades al aire libre. Hay muchas ligas deportivas, tanto para niños como para adultos. El deporte favorito de Canadá es el hockey. Cuando hace buen tiempo, es habitual que la gente salga a caminar, hacer picnic, esquiar y nadar.

El transporte público (bus, metro) en las ciudades de Canadá es confiable y muchas personas lo utilizan para ir todos los días a la escuela o al trabajo. Montreal cuenta con una red única de túneles y centros comerciales subterráneos que permite a la gente moverse por la ciudad sin enfrentarse al frío. Es fácil vivir sin coche en una ciudad canadiense; quienes viven en zonas rurales suelen tener que conducir.

El costo de la vida en Canadá es elevado y los departamentos son caros, incluso cuando no están en muy buenas condiciones. La comida también puede resultar más cara que en casa. El alto precio de los bienes cotidianos puede parecer extravagante para el visitante temporal, pero los salarios también son altos en Canadá y hay una buena provisión pública para la atención sanitaria y las pensiones.

El clima de Canadá varía mucho entre las diferentes regiones del país: en Vancouver es suave y lluvioso, mientras que en Montreal y Toronto hace calor en verano y frío en invierno. En la parte norte del país hace frío durante todo el año.

Por lo general, la calidad de vida en Canadá es alta en comparación con otros países. Actualmente hay más de 500.000 alumnos internacionales estudiando en Canadá y, al ser encuestados, más de la mitad dijeron que iban a postularse para quedarse en el país tras completar sus estudios, así que la vida en Canadá debe ser bastante buena.