¿Cómo aprender chino mandarín fácilmente?

El mejor método para aprender chino rápidamente es irse a China y hacer un curso de chino intensivo. Estar todo el día inmerso en el idioma hará que tus habilidades en mandarín mejoren con más rapidez que con ningún otro método. En este sentido, alojarte con una familia anfitriona, hacer amigos chinos y procurar hablar únicamente en chino van a servirte para acelerar aún más tu aprendizaje.

El chino es un idioma difícil, especialmente para los principiantes. Los factores que causan más desánimo al empezar a aprender chino son los tonos y la escritura. Sin embargo, una vez que el aprendizaje avanza, se van descubriendo elementos que son más simples en el chino que en otros idiomas. Por ejemplo, los números son extremadamente lógicos, los verbos no se conjugan y no existen complicaciones ligadas al género para nombres y adjetivos. Superar rápidamente los obstáculos iniciales es buena idea para comenzar a disfrutar aprendiendo y hablando chino.

Si no puedes viajar a China por motivos económicos o logísticos, el mejor método para aprender mandarín rápidamente es hacer un curso intensivo cerca de donde vives y complementarlo con la práctica, escuchando chino (películas, TV, radio) y hablando en chino (busca un interlocutor para conversar). No aprenderás con tanta rapidez como si estuvieras en China, pero sí que puedes progresar si tienes varias horas de clase al día, revisas las lecciones después de clase y encuentras cómo practicar las nuevas habilidades aprendidas.

De todos modos, cualquier respuesta veraz a la pregunta de cómo aprender chino fácil y rápido debe ser realista. Para aprender chino se necesita tiempo y motivación, así que conviene empezar por crearse unas expectativas razonables. Aunque es posible aprender chino básico en un mes o dos, conseguir la fluidez necesaria para trabajar en una empresa china requiere por lo menos un año de estudio intensivo.