¿Cómo aprender chino básico?

Para aprender chino básico, lo mejor es inscribirse en un curso. El chino es un idioma tonal y su sistema de escritura es completamente diferente del de otros idiomas principales (con la excepción del japonés). Como principiante, es complicado intentar entender estos sistemas guiándose únicamente por sitios web y vídeos. Una vez que has aprendido chino básico, estudiar por tu cuenta te va a resultar más fácil y, de hecho, se puede lograr un progreso considerable usando solo recursos gratis de estudio personal para memorizar caracteres y vocabulario.

El mandarín es una lengua extranjera cada vez más popular, así que quizá puedas encontrar un curso de chino para principiantes en alguna escuela cercana. Si no, puedes buscar un curso de chino en Internet o matricularte en un programa de inmersión linguística en China de nivel introductorio. Aprender chino básico en China no es una mala idea. Aprenderás más rápidamente que desde casa, dejando atrás enseguida esas confusas primeras etapas del aprendizaje del idioma. Vas a poder practicar mucho, hablando chino en incontables ocasiones. La exposición simultánea al idioma y la cultura chinos te prepara para seguir avanzando por tu cuenta mediante recursos impresos o en línea.

Para un principiante, un curso de chino en China de entre 4 y 6 semanas está bien. En ese periodo de tiempo, aprenderás chino básico (presentaciones, familia, indicaciones, tiempo, etc.) y conocerás la ciudad donde estés estudiando. Con esa base, ya puedes volver a casa y seguir aprendiendo chino de forma autónoma durante una temporada.

Preguntas similares