Esta breve prueba de francés te dará una idea de tu nivel, desde principiante hasta avanzado. A diferencia de un examen de gramática o vocabulario, este cuestionario de francés pretende medir tus habilidades lingüísticas cotidianas.
- Cuestionario rápido de francés. Resultados instantáneos.
- Comprueba tu nivel desde principiante hasta avanzado.
- Comparte tu puntuación con amigos.
Conoce tu nivel de francés
Puede ser complicado evaluar tu propio nivel de francés de manera objetiva. Puedes confiarte, o, por el contrario, subestimar tus habilidades. Realizar un examen de francés es una buena manera de asignar un número a tu nivel de francés e identificar qué áreas necesitan atención especial en tus futuros planes de estudio. Los exámenes de idiomas tienen sus limitaciones, pero cuando se usan con regularidad pueden ayudarte a establecer puntos de referencia y medir tu progreso mientras aprendes francés.
¿Listo/a para hacer el examen de francés?
Vas a responder preguntas de opción múltiple
Reserva 15 minutos sin interrupciones
Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte
Por favor, comparte primero algunos detalles
Acerca de EF
A la vanguardia de la innovación en la enseñanza de idiomas, desde 1965.
Más de 55 años
de experiencia en cursos de idiomas en el extranjero
Más de 600
escuelas y oficinas de EF
Más de 100
destinos con presencia de EF
Preguntas frecuentes
La forma más rápida de comprobar tu nivel de francés es hacer un test gratuito online, pero hay otras maneras de medir tu nivel. Si te apuntas a un curso de francés, normalmente te harán una prueba de nivel antes de empezar. También podrías pedirle a alguien conocido que hable bien francés que te dé una idea aproximada de tu nivel. Finalmente, hacer un examen oficial de francés de pago te dirá tu nivel en la escala del MCER.
Si necesitas un certificado oficial para demostrar tu nivel de francés, los mejores exámenes de francés son el DELF (A1 a B2) y el DALF (C1 y C2). Estos exámenes de francés están organizados por el Ministerio de Educación francés y proporcionan diplomas que no caducan. Otros dos exámenes oficiales de pago son el TCF y el TEF. Estas pruebas ofrecen un certificado válido por 2 años. Sin embargo, si solo buscas destacar tu nivel de francés en tu currículum, puedes optar por un test de francés gratuito o, si haces un curso de francés, un certificado de finalización del curso puede ayudarte.
La forma más evidente de medir tu nivel de francés a lo largo del tiempo es hacer el mismo examen de francés con regularidad, sin embargo, la mayoría de las pruebas no son lo suficientemente sensibles para medir pequeños avances y puede que encuentres desalentador esta falta de progreso. Una mejor manera de medir tu progreso mientras aprendes francés es mantener un diario o comparar muestras de tu francés hablado y escrito en diferentes periodos. Por supuesto, si tomas un curso de francés, tu profesor evaluará tu nivel regularmente.
Si estás haciendo un curso de francés, estudiando de forma activa, o te has mudado recientemente a un entorno de inmersión en francés, puede que quieras comprobar tu nivel de francés cada 6 semanas. Te llevará al menos ese tiempo hacer progresos medibles. Sin embargo, para la mayoría de la gente, es suficiente con comprobar tu nivel de francés una vez. Puedes volver a comprobarlo dentro de un año o dos si sientes que tu nivel ha cambiado significativamente.