¡NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS! Llámanos para conocer la disponibilidad

Opiniones de cursos de inglés en el extranjero

Aprender inglés es la llave que te abrirá todas las puertas para un exitoso futuro académico y profesional. Con una oferta tan amplia de programas en el mercado, es necesario que te informes bien antes de tomar una decisión tan importante. Revisa las opiniones de nuestros estudiantes sobre los cursos de inglés en el extranjero que ofrecemos en EF y podrás darte de cuenta de por qué somos la empresa líder en enseñanza de idiomas y la increíble experiencia que vivirás al viajar con nosotros.

Opiniones de cursos de inglés en el extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaE.A.U.
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

10 - 18 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en el extranjero en un curso individual de duración flexible o en grupo con monitor EF y todo incluido.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfrica
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 10 idiomas y 50 destinos. Comienzo cada lunes.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaE.A.U.
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfrica

¿Qué es EF Education First?

Somos una empresa dedicada a la enseñanza de idioma con presencia en 114 países alrededor del mundo. Contamos con más de 50 años de experiencia enseñando a alumnos de todas las edades y nacionalidades. Tenemos 10 oficinas físicas en España y 29 delegaciones ubicadas en las principales ciudades y regiones. Nuestros cursos de inglés cuentan con los profesores mejor calificados y todas nuestras escuelas son propias. Utilizamos nuestro método de enseñanza basado en la inmersión lingüística donde podrás aprender los fundamentos del idioma en clases dinámicas apoyadas con lo último en tecnología. Nos aseguramos que después de clases tengas tiempo suficiente para poner en practica tus conocimientos en escenarios de la vida real. Si averiguas las opiniones de nuestros estudiantes sobre los cursos de inglés de EF, te darás cuenta que más que idiomas ofrecemos una completa experiencia de vida.

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Aquí te presentamos algunos de los testimonios de nuestros estudiantes:

Blanca Carrero, EF Londres

Hola, mi nombre es Blanca Carrero, tengo 20 años y soy de Sevilla. Desde siempre he querido hacer un viaje al extranjero sola, para vivir la experiencia y conocer otras culturas, pero no fue hasta los 18 cuando por fin me atreví a pedírselo a mis padres y nos pusimos a investigar los distintos destinos que tiene EF para viajar. Tras una larga indecisión para elegir el lugar, apareció Bristol, una pequeña ciudad universitaria a 2h de Londres y allí que fui. Mi viaje comenzó el 30 de junio desde Málaga y gracias a la plataforma de EF y grupos de WhatsApp conocí a dos chicos que viajaban conmigo y, ¡Menos mal, porque estaba muy nerviosa! Al llegar a la casa, me recibió un matrimonio que sería mi host family, Terry se ofreció en darme una visita turística por el barrio en el que iba a pasar mi próximo mes y por el centro de la ciudad, cosa que agradecí mucho ya que al día siguiente empezaba las clases y no tenía ni idea de cómo llegar hasta el colegio.

Solo me hicieron falta 2 días para sentirme como en casa. Las clases fueron genial, mejor de lo que me habían contado en las reuniones que había asistido. Hice un estupendo grupo de amigos, de todas las nacionalidades y el cual no olvidare nunca. Un mes pasa rapidísimo y cuando me quise dar cuenta tan solo quedaban dos días para irme. Tenía una mezcla de sentimientos encontrados, quería volver a España pero a su vez no. Fue una experiencia brutal, que repetiría sin duda. Os animo a todos a vivir esta experiencia

Paula San José, EF Oxford

Hola, me llamo Paula San Jose y en 2019 viaje a Oxford tres semanas. Fue uno de los mejores viajes de mi vida, no solo mejore el idioma, sino que también me lleve a muchos amigos increíbles, no solo de España, sino también de otros muchos países. Además de visitar Oxford, nos llevaron a otros lugares como Londres, Brighton o Bristol e hicimos muchísimas actividades. Unas de mis actividades favoritas fue la Holy Party. Para los aficionados a Harry Potter, es el destino ideal, porque allí se grabaron parte de las películas y una de las actividades, fui ir a ver el comedor donde se grabaron las películas. Además, también nos prepararon una fiesta con temática de Harry Potter. Es una experiencia increíble, porque viajas, mejoras un idioma, te lo pasas genial y, además, en mi caso que estuve con una host family, aprendes como es la cultura y la vida del destino al que vayas. ¡Por mucho que os lo intenten contar esto es una experiencia que tenéis que vivir, así que os animo a ello!

Jesus Fuentes Moya, EF Los Ángeles

Sin duda la mejor experiencia de mi vida comenzó un 27 de junio el día que por fin me iba a los Estados Unidos, llevaba mucho tiempo esperado este momento y por fin llegó. Desde el día en que cogimos el avión hacia Los Angeles conocí a muchas personas increíbles de diferentes lugares de España que hicieron de este viaje un viaje especial donde no faltaron las risas ni el buen ambiente dentro del grupo. Además, conocimos a muchos extranjeros con los que aún hoy estamos hablando para intentar quedar, aunque claramente es muy difícil.

La familia americana me dejo sin palabras parecía mi familia real porque me trataban como a un hijo más y me sentí un miembro más de ellos. También me llevaron a visitar diferentes lugares con sus primos y tíos, desde al cine hasta a un lago con unos barcos.

Por desgracia finalmente llegó el final del viaje. Un viaje que nunca quise que se acabara. Un viaje que acabó con muchas lágrimas. Sin duda repetiría este viaje una y otra vez y de verdad recomiendo a todo el mundo que lo haga, que no tenga miedo porque yo lo tuve, pero en cuanto empecé el viaje disfruté como un niño pequeño.

Si deseas ver más testimonios visita la sección de preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿En que se diferencian los cursos de EF?

La principal diferencia de EF con otras escuelas de idiomas es que contamos con nuestro propio método de enseñanza al que llamamos “experiencia de inmersión lingüística”. Consiste en

  1. Clases de muy alta calidad con profesores nativos para que puedas acostumbrarte al acento local y aprender los fundamentos del idioma.
  2. Disponer de suficiente tiempo libre para que puedas poner en practica tu inglés con tus compañeros de clases y aprender a relacionarte de forma natural con el idioma.
  3. Contamos con un equipo dedicado a organizar muchas actividades y excursiones para que puedas conocer tu ciudad y país de destino y además relacionarte con los locales. Además, contamos con escuelas modernas y laboratorios de idiomas equipados con tecnología de punta. Si averiguas las opiniones sobre EF, te darás cuenta que ofrecemos a nuestros estudiantes una increíble aventura de aprendizaje lingüístico y crecimiento personal.

¿Qué opinan nuestros estudiantes sobre EF?

La opinión de la gran mayoría de nuestros estudiantes es que hacer un curso de inglés con EF es una experiencia que recordarán toda la vida. Las principales razones son la oportunidad de vivir en un ambiente multicultural, conocer personas de todas partes del mundo, aprender a manajerse en otro idioma y en un ambiente distinto, experimentar la libertad de ser ellos mismos, y contar con un equipo de profesores y staff que esta siempre pendiente de ayudar en todo lo que necesites. En EF estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos no sólo se sientan cómodos y seguros, sino que también se diviertan y desarrollen las denominadas habilidades blandas que hoy en día son tan solicitadas. Hoy día, nuestros estudiantes se encuentran en las mejores universidades y empresas del mundo, por lo que podemos decir que un curso de inglés con EF es dar un paso importante hacia el éxito académico y profesional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar con EF?

Hay muchas ventajas de elegir EF como tu escuela para aprender inglés. Desde el punto de vista académico, estamos orgullosos de contar con los profesores 100% nativos que dominan las herramientas pedagógicas más avanzadas. En cuanto a infraestructura física, todas nuestras escuelas están ubicadas céntricamente en los mejores barrios de la ciudad. Remodelamos las instalaciones para adaptarlas al aprendizaje del idioma y nos apoyamos en lo último en tecnología. Para que te diviertas en grande planificamos cientos de actividades dentro y fuera del campus, podrás participar en torneos de deporte, noches de cine y karaoke, paseos a los sitios icónicos de tu ciudad de destino, entre otros. Podrás conocer el Empire State, la Torre de Londres, surfear en california, recorrer la muralla china o navegar las cataratas del Niágara.

¿Que programas ofrecemos en EF?

Tenemos una gran variedad de programas para que puedas diseñar el curso de inglés a tu medida. Si quieres aprovechar las vacaciones escolares puedes tomar nuestros programas de inglés de verano. Si acabas de terminar la escuela y quieres prepararte para entrar en las mejores universidades del mundo, te ofrecemos desde cursos propedéuticos hasta preparación para los exámenes de idiomas oficiales como TOEFL o Cambridge. Si eres un profesional que necesitas dominar un vocabulario de inglés específico, tenemos diplomados en áreas como business, marketing, periodismo, derecho, entre otros. Con EF tu decides el tiempo que necesites estudiar, puedes elegir cursos de inglés de 2 semanas a un año entero. También puedes seleccionar el destino, las materias, la intensidad y el número de horas de clases, y hasta las actividades recreacionales que más te interesen. La opinión de nuestros estudiantes, es que no hay cursos más flexibles, divertidos y personalizables.

¿Quieres conocer más testimonios y opiniones?

Carmen García Barajas, EF Malta

Este verano viajé con EF a Malta, aunque al principio pensé que no podría ir por el virus. Se tomaron muchas medidas, en las actividades tanto como en la escuela. Es una experiencia única e inolvidable, me encantaría repetir. Malta es tres pequeñas islas, preciosas y únicas. Las playas y los paisajes son muy bonitos e inigualables. Las amistades que he hecho en este viaje espero que sean para toda la vida, he conocido a gente de España y de muchos países de Europa. Los monitores eran de lo mejor, no son simples profesores, te ayudan y te acompañan durante todo el viaje. Las clases me encantaron, no son clases típicas de instituto, son didácticas, con muchos trabajos en grupo. ¡Creo que Malta es un destino ideal para empezar a viajar solo y si te gusta la playa aún más! EF me acompañó desde el momento en el que les contacté y todavía siguen haciéndolo, ya que con el programa Ambassador puedes participar en muchas otras actividades. En cuanto al inglés la verdad es que se nota la mejora, la soltura al hablarlo, ya que en el viaje hablas con gente de muchos países y así no solo conoces el país al que viajas, conoces costumbres y formas de hablar de muchos otros países.

Miriam Moyano Castilla, EF Malta

Tuve la oportunidad de estar en Malta con EF durante todo el mes de agosto de 2019. Ha sido la primera vez que he viajado sola, sin mis amigos ni mi familia, por lo que al principio tenía un poco de miedo, no sabía qué me iba a encontrar allí. Cuando llegué me estaban esperando en el aeropuerto para llevarme a la casa y durante el trayecto coincidí con otras chicas que iban a vivir también cerca de mí por lo que los trayectos a clase, aunque eran cortos, se nos hacían muy amenos y divertidos. Al llegar a la casa mis compañeras de cuarto me acogieron y me pusieron al día de las cosas, nos convertimos en una gran familia. Por otro lado, las clases eran muy dinámicas por lo que, a pesar de la duración de estas, se pasaban rápido y aprendías sin darte cuenta. Gracias a las actividades propuestas de EF y al Beach club también pude conocer a más gente y hoy en día continuamos teniendo contacto ya que EF nos unió mucho. Finalmente, ha resultado ser una de las mejores experiencias que he vivido. Ha sido un viaje lleno de recuerdos inolvidables, diversión y amigos nuevos. Una experiencia que volvería una y mil veces.

Yeray Gil Costa, EF Londres

¡Hola! Soy Yeray, gallego de 18 años que estoy ahora mismo viviendo en Londres, más concretamente en Bromley, realizando 9 meses intensivos estudiando inglés. Me encanta esta ciudad, las clases en EF son geniales y la gente que trabaja allí es super buena: te ayudan en todo lo posible, si tienes problemas te lo solucionan muy rápido y sobre todo son muy amables y divertidos contigo. Llegue aquí con un nivel de inglés C1.1 y la verdad que yo me sentía muy mal porque me daba mucha vergüenza al hablar y me equivocaba todo el rato. Ahora mismo estoy en un nivel C1.2 (cada 6 semanas realizamos un examen para ver si subimos de nivel) y me siento muchísimo mejor con el inglés. He hecho amigos de diferentes sitios y practico todo el rato con ellos cosa que me ayuda, además de: hablar con mi hostmother, ver series y pelis en inglés o leer libros en inglés.

Estefanía Alvar Sánchez, EF Australia

El verano de 2019 viajé a Australia con EF. Estuve 2 semanas en Brisbane y 4 semanas en Sídney para poder ver lo máximo posible del país. Hice amigos desde el primer minuto, ¡Incluso antes de viajar gracias al campus online de EF! Durante las dos semanas en Brisbane estuve también en Cairns, buceando en la Gran Barrera de Coral y viendo cocodrilos en el Daintree Rainforest y, durante el mes de Sydney, viajé a Melbourne para terminar de ver las principales ciudades de la costa este. Tanto Brisbane como Sydney son ciudades increíbles, son grandes ciudades, pero en cuestión de una hora tienes la naturaleza a flor de piel. En los dos destinos estuve en host family y, aunque al principio me daba un poco de miedo porque nunca lo había hecho, repetiría mil veces más con mis familias. Sin duda volveré a Australia y, por supuesto, volveré a viajar con EF muy pronto.

Nerea Tabeayo Martinez, EF San Diego

Viajar con EF ha marcado un antes y un después en mi vida, mi destino EF ha sido San Diego, donde conocí a personas de todos los rincones del mundo, creando así un grupo de amigos de lo más internacional. Gracias a las múltiples opciones que me ofrecieron no sólo aprendí a hablar inglés, sino que pude conocer también destinos como Los Ángeles, Arizona y Las Vegas. Viajar con EF sin duda alguna ayudó a mi desarrollo personal y me hizo ser una persona mucho más madura e independiente.

Una vez de vuelta, me uní al programa de Ambassador que te ofrece EF, haciendo que mis experiencias siguiesen aumentando con ellos, con las quedadas o participando con el equipo EF Pro Cycling durante La Vuelta Ciclista a España, momentos de mi vida que sin duda alguna nunca olvidaré.

Carla Molano, EF Nueva York

Estuve en Nueva York en julio de 2019. Fue una experiencia increíble, ya que además de tener la posibilidad de vivir el sueño americano, me traje en mi corazón a un montón de personas. De la misma manera, al despedirme por última vez de la escuela EF y la gente que había conocido, puedo decir que un trocito de mi corazón se quedó allí, para siempre. Esta experiencia no supuso simplemente para mí el conocer una nueva ciudad, que también, porque viajar a Nueva York seguramente sea uno de los deseos de cualquier persona. Allí cualquier lugar te parecía bonito e impresionante. Además, te impregnas del espíritu neoyorquino y cuando caminas por las calles de la gran manzana, te sientes como en la grabación de una película, rodeada de rascacielos alucinantes que te hacen sentir una persona muy pequeñita allí en medio, pero que a la vez es una sensación de libertad que no sabría explicar. Este viaje no solo me aportó aprendizaje, gracias a las clases que me impartieron, sino también aprendí a ser más independiente y a valorar y a exprimir lo máximo de esos momentos. En resumen, fue una aventura muy enriquecedora y gratificante en todos los aspectos. Recomiendo este destino a todo el mundo, ¡lo disfrutaréis en grande!

Cecilia Andrino Castro, EF Dublín

En primer lugar, tenía las expectativas muy altas con el viaje y la verdad que fueron 2 semanas totalmente increíbles y que no olvidaré nunca. De hecho, me atrevería a decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Empezando por la familia que me tocó que fue increíble. Tenían dos niñas súper monas, al principio eran un poco vergonzosas, pero cogieron confianza súper rápido. Actualmente, después de más de un año sigo teniendo contacto con la familia. Mi roommate también fue un puntazo. Era una chica francesa, súper simpática y agradable, además de graciosa. La verdad es que me lo pasaba genial con ella y tengo anécdotas muy buenas. Y qué decir de mis compañeros… tanto los españoles como los que no, todos fueron súper amables y nos convertimos en una familia durante nuestro tiempo allí. Echo mucho de menos las fiestas en Dicey's y el ambientazo que había.

Desde luego que repetiría la experiencia sin pensármelo y estoy deseando poder volver a viajar para vivir miles de momentos como los que pasé en Dublín. Ya mismo estoy pensando en cuál será el próximo destino, ojalá sea tan fantástico como el viaje en Dublín.

Cristina Carmen García Núñez, EF Reino Unido y Estados Unidos

Mis dos viajes con EF han sido de las experiencias más enriquecedoras que he tenido hasta ahora. Viajar sola al extranjero me ha permitido no sólo perfeccionar mi inglés, sino también aprender habilidades esenciales para mi futuro. Como estudiante de 18 y 20 años (en el momento de mis viajes) aprendí a relacionarme con personas de muy diferentes contextos culturales, me desenvolví y solucioné problemas por mí misma en un país diferente al mío, adquiriendo así mayor sentido de la responsabilidad, trabajé en equipo con personas de múltiples países y aprendí más sobre la empatía y el respeto que debemos mostrar a los que nos rodean independientemente de nuestras diferencias. Estas entre otras muchas habilidades adquiridas durante mis estancias en Reino Unido y Estados Unidos, me serán muy útiles cuando comience la búsqueda de mi primer empleo en tan solo unos meses. Sinceramente pienso que muchas de estas competencias son imposibles aprenderlas sin viajar y ver mundo, así que ¡animo a todos los estudiantes a lanzarse a vivir una experiencia EF

Maria López Quesada , EF Hastings

El año pasado, en 2019, salí de España con miedo porque no sabía lo que me esperaba al viajar sola. Después me di cuenta de que eso no sirvió de nada, y que sin ser consciente experimenté algunas de las mejores cosas que tiene la vida que son viajar, aprender y hacer amigos. Hastings se convirtió en mi lugar favorito del mundo porque allí me di cuenta de lo que me gustaba viajar, de lo genial que es conocer gente de todos los lugares y sobre todo lo increíble que puede llegar a ser la diferencia entre culturas. Es una pena que todas esas personas vivan tan lejos, pero aun así sé que me llevé amigos conmigo para siempre y otros que no son para siempre pero que me hicieron disfrutar tanto... Valieron la pena todas y cada una de las personas que se cruzaron en mi experiencia.

Imposible que alguien se imagine todo lo que lloré al despedirme de mis amigos, monitores y de mi host family, pero bueno, dicen que todo lo bueno se acaba. No dudaría ni una vez en repetir este viaje y en hacer mil más, ¡ya sea sola o acompañada!

Laia, EF Dublín

¡Hola! Soy Laia de Barcelona y me gustaría contaros mi bonita experiencia con EF en Irlanda. Estudié cuarto de la ESO en un colegio irlandés, me alojé en una Host Family que vivía cerca del instituto y disfruté sin lugar a duda, del mejor año de mi vida.

Mi familia constaba de un matrimonio y tres hijos más o menos de mi edad (15 años), me recibieron muy bien desde el primer momento y me hicieron sentir como en casa. Con mis host brothers la relación fue espectacular, muy cercana y amigable en todo momento. Compartía tiempo libre con sus amigos, disfrutábamos de planes en familia y todos estuvieron ahí en los momentos más flojos del año.

Paralelamente tuve la oportunidad de conocer a muchísimos estudiantes irlandeses e internacionales que sin duda estarán en mi corazón para siempre. Con ellos tengo los mejores recuerdos, visitando el país, haciendo actividades extraescolares muy divertidas o simplemente compartiendo nuestras culturas en un idioma común; el inglés.

EF estuvo pendiente de mí y facilitándome el camino en todo momento, mis padres y yo misma sentíamos que había alguien velando por mi seguridad las 24 horas del día y eso hizo que todos estuviéramos muy tranquilos durante mi estancia. Sin dudar, puedo afirmar que repetiría ese año mil veces más.

Laura Pérez Esteban, EF Vancouver

Hace 4 años tuve la oportunidad de viajar a Vancouver con EF y sin duda, fue la experiencia que me cambió la vida. Al ser la primera vez que viajaba sola, tenía un poco de miedo porque no sabía que iba a pasar. Sin embargo, conforme fui conociendo a mis compañeros y profesores, la experiencia no hizo más que mejorar en cada momento. Hice actividades increíbles, excursiones súper bonitas con las que conocí mucho más Canadá, y la familia con la que estuve fue encantadora. De hecho, todavía tengo contacto con ellos y nos seguimos escribiendo. Respecto a las clases, me gustaron mucho porque se alternaban las formas de impartir la materia. Es decir, había días que se daba teoría, pero otros días veíamos vídeos, documentales, preparábamos exposiciones en grupos sobre temáticas de actualidad y al trabajar todos los miembros de la clase juntos podíamos aprender mucho el uno del otro, así como de sus respectivos países y culturas. En general, me gustó muchísimo esa manera de aprender, además, los profesores eran nativos y eso es una ventaja para resolver dudas sobre el idioma de llegada. Un viaje así, se lo recomiendo a cualquiera porque es la oportunidad perfecta para aprender un idioma, conocer nuevos lugares, y nueva gente.

María Merlos, EF Estados Unidos

¡Hola! Soy María Merlos y estuve estudiando 1 de bachillerato en Estados Unidos con EF. Fue una experiencia increíble que repetiría mil veces y aunque se me pasó volando... ¡¡¡Ojalá volver!!! Lo más bonito son los recuerdos que me llevé y que seguirán siempre conmigo ya que cada día recuerdo cada momento que pase en el insti, en los deportes y con la familia. La familia fue una pieza clave en mi etapa allí y sin duda la mejor familia que me podría haber tocado. Me hicieron el match perfecto. Sigo en contacto con ellos y de vez en cuando nos llamamos para ver que tal está todo... ¡Da gusto encontrarse con gente buena por el mundo! Además, mis compañeras del equipo de gimnasia eran las mejores amigas que pude tener allí, las echo tanto de menos… Lo mejor de todo fue la comodidad de mi año, EF se encargó de absolutamente todo y yo solamente me tuve que preocupar de sacar buenas notas, aprender y divertirme. Tenía una coordinadora en mi estado que todos los meses supervisaba que todo iba bien, y por suerte mi respuesta no era la contraria. También he de decir que mi nivel de inglés mejoro muchísimo durante ese año ya que toda mi vida me la tenía que resolver en inglés, adquirí vocabulario, tecnicismos y también dichos comunes... ¡la vergüenza se quita por completo! Madure muchísimo y eso lo agradeceré siempre, además me inculque a mí misma unos hábitos de estudio que ahora estoy notando mucho. En definitiva, no desperdicie mi año y lo aproveche al máximo, fue como vivir otra vida en solo un año.