¡NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS! Llámanos para conocer la disponibilidad

Curso escolar en Irlanda

Pasar un curso escolar en Irlanda no solo te ayudará a dar un impulso definitivo a tu dominio del inglés, sino que también supondrá una experiencia vital inolvidable. Tras el año académico en Irlanda, volverás a casa con nuevos amigos y conociendo mejor una cultura interesantísima. 

Curso escolar en Irlanda
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.
Destinos: Irlanda
Ciudad: Dublín
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

10 - 18 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en el extranjero en un curso individual de duración flexible o en grupo con monitor EF y todo incluido.
Destinos: Irlanda
Ciudad: Dublín
EF Año Escolar en el Extranjero

EF Año Escolar en el Extranjero

14 - 18 años
5 o 10 meses
Escuela pública
Pasa un año de intercambio en el extranjero como estudiante de secundaria y estudia junto a nativos.
Destinos: Irlanda

¿Cómo son los colegios en Irlanda?

Si te decides a pasar un curso escolar en Irlanda, podrás elegir entre un colegio mixto o uno masculino o femenino. Sin importar la opción que elijas, estarás haciendo estudios oficiales, como cualquier estudiante irlandés que esté formándose en su país.

Los institutos en Irlanda están sometidos a una importante regulación tanto en lo que se refiere al rendimiento académico, como a lo relacionado con la seguridad.

¿Cómo es pasar un año escolar en Irlanda?

Limitar la experiencia de pasar un curso escolar en Irlanda a los estudios sería un error evidente. Pasar un año académico en Irlanda y, por tanto, fuera de casa, en otra cultura, te permitirá aprender muchísimas cosas. Desde aceptar y adaptarte a diferencias culturales en el día a día, hasta visitar diferentes lugares del país, pasando por participar en deportes y eventos culturales populares.

Según muchos otros estudiantes que ya han pasado un curso escolar en Irlanda antes que tú, pasar un año en el país es una experiencia inolvidable por muchos factores.

· Experiencia académica: Los profesores en Irlanda son abiertos y cercanos, aunque también son exigentes. Un curso escolar en Irlanda, no solo te ayudará a mejorar el inglés, sino también tus hábitos de estudio.

· Seguridad: Con Education First cuentas con apoyo durante todo el año académico en Irlanda. Si tienes cualquier problema durante tu estancia, siempre podrás hablar con nosotros.

· Convivencia: Lo primero que te sorprenderá será la relación con tu familia de acogida. Las familias de acogida de nuestro curso académico en Irlanda, están deseando recibir jóvenes y siempre son amables y simpáticos. Nuestros estudiantes siempre han valorado muy bien lo mucho que se esfuerzan por hacerles sentir cómodos.

· Amistad: Todos los estudiantes que viajan con nosotros aseguran que una de las mejoras cosas que se traen de su año escolar en Irlanda son los nuevos amigos conocidos.

· Cultura: Todo un curso académico en Irlanda, te ayuda a abrir tu mente a las cosas diferentes. Además, sin pretenderlo, aprenderás mucho sobre la cultura irlandesa.

· Tiempo libre: En Irlanda la GAA (Asociación Atlética Gaélica) es tremendamente popular. Esta asociación se dedica principalmente al hurling y al fútbol gaélico. Más allá del deporte, te recomendamos que te intereses por la música y bailes irlandeses y que te informes sobre los clubes de senderismo. Son dos experiencias que realmente merecen la pena.

¿Dónde voy a quedarme durante mi curso académico en Irlanda?

Una de las cosas que nos diferencian de otros es que, al escoger una familia para nuestros estudiantes, no elegimos simplemente a una de las disponibles, sino que tratamos de encontrar aquella con la que puedan tener una mejor convivencia.

Por ejemplo, hay familias que prefieren estudiantes de un determinado sexo u otras prefieren a personas de ciertos orígenes. También nos fijamos en tus aficiones y en los de la familia. En definitiva, hacemos una selección cuidada para que te sientas a gusto con ellos y viceversa.

 En esta sección no se habla de que ofrecemos la experiencia de estudiar en un colegio público de Irlanda. 

La parte religiosa no es importante. Nos interesa solo que se diga que pueden escoger entre mixtos o un solo género. 

Si hablamos de factores, es preferible colocarlos en bullet points. No queremos que todo el contenido sean párrafos y párrafos. 

Igual que en el párrafo anterior, si vamos a hablar de actividades, sería bueno colocarlo en bullet points porque es más digerible. También se puede recortar a simplemente lo que nosotros ofrecemos. 

¿Aprovecharé el curso escolar en Irlanda?

Sí. Nuestros programas están pensados para que saques provecho al curso escolar en Irlanda. Para ello, tendrás que estudiar y hacer exámenes. Los colegios en Irlanda suelen exigir que se cursen algunas asignaturas de forma obligatoria. Por ejemplo, las más habituales son matemáticas, inglés y educación física. 

No dejes de llamarnos o visitar nuestras oficinas para informarte específicamente sobre la escuela que te interesa.

Es importante que antes de viajar, aclares con tu centro educativo el tema de la convalidación. De este modo, tu año escolar en Irlanda será equivalente a haber seguido tus estudios aquí. En nuestras oficinas de EF también podemos informarte, pero ten en mente que necesitarás la colaboración de tu centro.

¿Dónde puedo hacer un curso escolar en Irlanda?

En EF trabajamos con colegios, escuelas e institutos en Irlanda a lo largo de toda su geografía.

Podrás elegir entre Eire septentrional, por ejemplo, pasando un año escolar en Dublín o Belfast, los Midlands o el sur del país. Y como vas a estar todo un curso escolar en Irlanda, también tendrás tiempo de viajar tanto en excursiones programadas con nosotros. 

¿Cuál es el precio de un año escolar en Irlanda?

Los precios del año escolar en Irlanda parten de los 13.000 € e incluyen un soporte completo.

Te acompañamos desde el primer momento informándote de lo que necesitas preparar. Te recogemos en el aeropuerto y te dejamos en tu destino. Además, los precios del curso escolar en Irlanda incluyen la matrícula en uno de los colegios en Irlanda para españoles y la posibilidad de llamar a un teléfono de ayuda a tu disposición 24/7.

Por eso, si estabas buscando la opción de pasar un año escolar en Irlanda barato, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.

Resumen sobre nuestros cursos escolares en Irlanda

Si quieres aprender inglés al mismo tiempo que te formas como persona, vivir la experiencia de un curso escolar en Irlanda te será muy beneficioso.

El simple hecho de viajar te ayudará a abrir tu mente y ser más creativo con los pequeños problemas que vayan surgiendo. Además, las escuelas en Irlanda son de excelente nivel y podrás experimentar un sistema educativo diferente al español.

Todo ello, contando con la seguridad de nuestra ayuda y la de tu familia de acogida durante todo el año académico en Irlanda.

En el plano personal, un curso escolar en Irlanda te aportará nuevos amigos, seguridad en ti mismo y muchas alegrías.

No todas las familias de acogida invitan a los estudiantes a viajar con ellos. Es mejor dejarlo en excursiones programadas con nosotros