GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

TORONTO: EL PERFECTO ESCENARIO PARA LA GRAN PANTALLA

TORONTO: EL PERFECTO ESCENARIO PARA LA GRAN PANTALLA

Desde Nueva York a Chicago, muchas son las películas basadas en ciudades alrededor del mundo que en realidad son filmadas en la ciudad más grande de Canadá: Toronto. Con paisajes que se pueden convertir en cualquier ciudad que se precie, y con unos costes de producción bajos, es completamente normal encontrarse con el rodaje de una escena para una película. Como un buen fan del mundo cinematográfico que soy (además de un buen torontoniano), voy a compartir aquí mis 5 puntos preferidos para encontrar a las estrellas del ‘Hollywood del Norte’.

1. EL DISTRITO DE LA DESTILERÍA

Uno de los barrios más populares de Toronto, el Distrito de la Destilería, está plagado de maravillosas cafeterías y restaurantes y una arquitectura muy interesante, que lo convierte en el segundo lugar más grande de rodaje de películas después de Hollywood. En la primera escena de X-Men se pueden ver las principales puertas de este barrio (que emula algún sitio en Polonia en el año 1944). También se pueden ver las calles de esta zona en películas como Chicago y Cinderella Man (protagonizadas por Renée Zellweger). Hoy día, el Distrito de la Destilería se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Toronto, muchas ferias de arte y festivales de música se celebran allí durante el año.

2. LA CASA LOMA

Esta residencia de estilo neogótico se asemeja a un castillo majestuoso y está situado a sólo unos minutos del centro de Toronto. Construido como residencia del millonario Sir Henry Mill Pellatt, se convirtió en un museo después de que este lo perdiera por sus altas deudas y ahora sirve como un lugar de rodaje muy popular. Se puede ver el exterior y el interior del castillo en escenas de películas como X-Men (en esta película la Casa Loma era la Escuela del Profesor Xavier para los Dotados) y Scott Pilgrim contra el mundo.
Se puede hacer una visita personalizada de la Casa Loma y obtener más información acerca de las películas, anuncios y programas de televisión que fueron rodados allí. La lista incluye las películas Chicago, Un Canguro Superduro, RoboCop, El Gurú del Buen Rollo, y series como Being Erica y Nikita, entre otras.

3. YONGE STREET Y DUNDAS SQUARE

Yonge Street aparece en el Libro Guinness de los Récords como la calle más larga del mundo y puede verse en películas como Kick-Ass y Kick-Ass 2. Para tener una idea de cómo será Toronto en el futuro, la película Repo Men (protagonizada por Jude Law y Alice Braga) se centra en un futurista Toronto, mostrando Yonge y Dundas Square, con trenes que vuelan y las luces brillantes que anuncian productos revolucionarios. La compañía ficticia para la que Jude Law trabaja en la película también se rueda en el interior del centro comercial Eaton Centre.

4. ALLAN GARDENS CONSERVATORY

¿En busca de un lugar para relajarse y estar más cerca de la naturaleza? Allan Gardens Conservatory es un invernadero de hierro y cristal situado en uno de los parques más antiguos de Toronto y está abierto todos los días del año. La entrada es gratuita y se puede visitar su colección permanente de plantas y flores de todo el mundo desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Si has visto la película Chloe (con Julianne More, Liam Neeson y Amanda Seyfried) se puede ver Allan Gardens en una de las escenas más importantes de la película.

5. EL BARRIO DE LA ESCUELA DE EF EN TORONTO

Sí, así es. El barrio donde se ubica la escuela de EF en Toronto es comúnmente utilizado como lugar de rodaje por sus callejuelas llenas de arte callejero, las cafeterías y discotecas que se pueden transformar en casi cualquier lugar del mundo. Durante el verano se pueden ver camiones de producción de cine y vestidores para las estrellas estacionados cerca de la escuela, y hay una buena probabilidad de encontrarse una película o programa de televisión siendo rodado allí mismo. Hace un par de meses el programa de la televisión canadiense The Listener se estuvo filmando en este barrio y los estudiantes de EF estaban allí, en el corazón de toda la acción y rodeados de estrellas.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete