GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Un verano en California: entrevista a Emma

Un verano en California: entrevista a Emma

Emma siempre había soñado con viajar a California, y con tan solo 15 años pudo cumplir su sueño en realidad. En esta entrevista nos cuenta todas las anécdotas y experiencias que vivió durante su estancia en la escuela EF de Long Beach.

¿Por qué tomaste la decisión de ir al extranjero a estudiar un idioma?

Siempre había querido estudiar inglés en algún otro país. Desde hace mucho tiempo que me encanta USA, por eso, después de esperar unos años, mis padres y yo decidimos que estaba preparada para ir un tiempo al extranjero a estudiar.

De entre todos los destinos, ¿qué te llamó la atención de Long Beach? ¿Por qué lo escogiste?

Como he dicho antes, tenía claro que viajaría a Estados Unidos. Después de ver todas las opciones, escogí Long Beach porque era el destino perfecto para mí. Mi sueño era conocer California y sin duda lo logré. Long Beach es un destino increíble, tanto por el lugar como por todas las excursiones y actividades que se pueden hacer allí.

Durante esas semanas, ¿cómo fue tu día a día? ¿Cuál era la rutina de un día entre semana? ¿Y los fines de semana?

Durante la estancia en Long Beach, mi día a día fue increíble. Entre semana me levantaba sobre las 8, iba a la cafetería a desayunar y luego tenía las clases. Era mi momento favorito del día, me lo pasaba genial y aprendí mucho. Por la tarde hacíamos actividades con gente de muchos países diferentes y a las 7 iba a cenar con los amigos que había hecho allí.  Después de cenar dábamos una vuelta por Long Beach y por la noche estábamos en las habitaciones hablando. Los fines de semana íbamos a sitios como Hollywood, Santa Monica, Disneyland… hacíamos excursiones muy chulas y nos lo pasábamos realmente bien.

¿Qué hacías en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me juntaba con los amigos e íbamos a descubrir más cosas de Long Beach. Íbamos a la playa, nos quedábamos en el Lounge del campus jugando o cualquier otra cosa que se nos ocurriera, lo realmente divertido era estar juntos.

¿De qué nacionalidades eran tus compañeros? ¿Cómo te llevaste con ellos?

Mis compañeros eran de diferentes países y compartía habitación con italianos.  Nos convertimos en un gran grupo donde nos llevábamos súper bien entre todos y conocí a gente con la que sigo teniendo contacto.

¿Qué fue lo que más te gustó de aprender inglés en Long Beach?

Lo que más me gusto fue tener la oportunidad de visitar Los Ángeles y sus alrededores, tener la oportunidad de conocer a gente de culturas distintas y poder aprender inglés en un sitio tan bonito como Long Beach.

¿Viviste en una host family o residencia? ¿Qué te pareció?

Viví en una residencia y me encantó. Estar en la residencia me permitió conocer a muchísima gente de todos los países. Teníamos tiempo libre que aprovechamos para estar juntos, divertirnos y conocernos mejor.

¿Cómo era una clase con EF?

Las clases con EF eran muy divertidas y se adaptaban a mi edad y nivel. En mi caso, las compartía con italianos y noruegos. Teníamos libros para facilitar el aprendizaje, hablábamos entre nosotros para conocernos más y jugábamos a juegos que nos hacían mejorar nuestro vocabulario. El profesor que teníamos era muy divertido y hacía que las clases pasaran realmente rápido.

¿Crees que mejoraste tu nivel de inglés?  ¿Qué impacto crees que tendrá esta experiencia en tu vida?

¡Sin duda! Con los amigos que hice de otros países y en las clases, el inglés se convirtió en parte de mi día a día. Esta experiencia me ha impactado muchísimo, ha marcado un antes y un después en mi vida personal. He crecido muchísimo personalmente, he aprendido a valorar las cosas que tengo y a relacionarme más y mejor con la gente.

¿Qué es lo que nuca olvidarás de este viaje?

¡Muchas cosas! Nunca olvidaré los lugares que visité, a la gente que conocí ni todo lo bien que me lo pasé.  Cumplí mi sueño de conocer California y además, descubrí a otra parte de mí que no había descubierto hasta ahora. Vale mucho la pena vivir una experiencia así porque conoces otras culturas y sobretodo, te conoces mucho más a ti mismo.

¿Qué le dirías a una persona que está indecisa sobre viajar al extranjero en verano?

Le diría que no se lo pensase ni un segundo más. Merece la pena vivir una experiencia como esta, aunque sea solo una vez. Te lo pasarás en grande y descubrirás lugares mágicos.

¿A ti también te gustaría viajar al extranjero para aprender un idioma? ¡Tenemos cursos para todas las edades!

DESCUBRE MÁS

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete