GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 razones por las que Dubái debería estar en tu lista de deseos

10 razones por las que Dubái debería estar en tu lista de deseos

Cómo dice un proverbio árabe, «El que vive ve, pero el que viaja ve más». Viajar abre los ojos. Pruebas nuevos sabores nuevos, vives nuevas experiencias, conoces nueva gente, obtienes nuevas perspectivas y creas nuevos recuerdos. He estado en casi 50 países, y creo que los Emiratos Árabes Unidos es un lugar que hay que incluir en los planes de viaje, sobre todo Dubái. Estas son las 10 razones para viajar a Dubái y ponerlo en tu lista de deseos…

  1. Safari en el desierto

Haz un safari por el desierto y siéntete como Cardi B en su vídeo musical Bodak Yellow, que se rodó en Dubái. De camino en un 4×4 con aire acondicionado, un guía personal te hablará del desierto y de su papel en la cultura de los Emiratos. Créeme, lo del aire acondicionado es crucial. Después te darán la bienvenida en un campamento de estilo beduino donde tomarás café y dátiles y harás un recorrido en quad por las dunas de arena. Más tarde, darás un paseo más tranquilo en camello, y rematarás el día cenando una barbacoa y viendo un espectáculo de danza del vientre y derviches danzantes. ¿Quién dice que en Dubái no hay cultura?

  1. Muelle 7

Te recomiendo que vayas por la noche. Verse rodeado de edificios altos e iluminados es una sensación mágica. Cuando vayas por el paseo marítimo, echa un vistazo a las tiendas y a los restaurantes. Si lo tuyo es la comida libanesa, tienes que cenar en el Abd el Wahab. Ya me darás las gracias.

  1. Burj Khalifa

Con más de 828 metros de altura y más de 160 plantas, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. No solo es una auténtica proeza de la ingeniería y una impresionante obra de arte, también es una prueba tangible de cómo, en menos de 30 años, Dubái ha pasado de ser un núcleo regional a uno internacional. Además, puedes comprar entradas para subir a la cima, admirar las vistas y hacer una foto espectacular para presumir en Instagram.

  1. Ski Dubai

Ahora que ya has oído hablar del Burj Khalifa, habrás comprendido que en Dubái todo tiene grandes dimensiones. El Ski Dubai es la tercera pista cubierta de esquí más grande del mundo, y la primera que se inauguró en Oriente Próximo. No solo podrás contarle a la gente que esquiaste en el desierto, también podrás ver de cerca a los pingüinos que tienen allí y encariñarte con ellos. Es prácticamente un paraíso invernal en medio de un caluroso desierto.

  1. El Dubai Mall

Si se tiene en cuenta toda su superficie, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Podrás gastar tu dinero en infinidad de tiendas, estoy hablando de más de 1200. No te pierdas las vistas que hay desde el balcón de la tienda de Apple del Burj Khalifa. Y, para tomarte un descanso de tanta compra, puedes visitar el Acuario y zoológico submarino de Dubái, que también se encuentra allí. Tómate tu tiempo para admirar más de 300 tipos de animales marinos y las sirenas… sí, sirenas.

  1. El zoco de especias de Dubái

También conocido como el zoco antiguo, el zoco de especias de Dubái es un mercado tradicional que te transporta a un par de siglos atrás. Situado en Deira, al este de Dubái, es el lugar perfecto para abastecerse de especias y oro (en caso de que eso sea lo que te gusta).

  1. Kite Beach

Como ya casi delata su nombre, esta playa es famosa por atraer a kitesurfistas de todo el mundo. Pero tiene de todo, allí puedes hacer deporte, nadar, tomar el sol, pedir algo en una camioneta de comida o ir a una cafetería. Como los Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán, los fines de semana abarcan el viernes y el sábado, por lo que debes tener en cuenta que esos son los días en los que esta playa está más concurrida.

  1. Madinat Jumeirah

Este es uno de los numerosos complejos turísticos de 5 estrellas que hay en Dubái y fue diseñado para que se asemejara a una ciudad árabe tradicional. Como es el complejo turístico más grande del emirato, recomiendo pasear por él para admirar su asombrosa arquitectura y disfrutar de un buen café con vistas.

  1. Zaya Nurai Island

Aunque no está en Dubái, este complejo turístico privado situado en Abu Dabi, a tan solo unas horas en coche, es actualmente uno de los lugares de moda para hacer escapadas de fin de semana. Tiene salas, restaurantes fantásticos y zonas de piscina, todo lo que quieras para disfrutar. Aunque debes saber que la noche puede costar unos 1000 dólares.

  1. Mezquita Sheikh Zayed

La menciono por tres razones: 1. Tampoco está en Dubái, pero ya estábamos hablando de Abu Dabi. 2. Es un lugar que se ha hecho famosísimo en Instagram, así que puede que también quieras hacer una fotografía aquí. 3. Es una de mis mezquitas favoritas. Es la mezquita más grande del país y un importante lugar de culto para las reuniones de los viernes y las oraciones del Eid (la interrupción del ayuno durante el Ramadán). Además, es impresionante por dentro y por fuera.

Estudia árabe en DubáiMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete