GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

LA GUÍA DEFINITIVA PARA TU VERANO EN BERLÍN

LA GUÍA DEFINITIVA PARA TU VERANO EN BERLÍN

El verano está a la vuelta de la esquina y los berlineses están cambiando sus parkas por camisetas, tumbándose tranquilamente en la hierba y cubriendo cada metro cuadrado disponible de césped con parrillas portátiles y mantas. ¡Por fin ha llegado el momento de dejar tu sitio favorito (y el chocolate caliente) del café St. Oberholtz y aventurarse en la nueva ciudad que es Berlín bajo el sol! Agarra el protector solar y planifica tus actividades favoritas para descubrir las joyas ocultas de la ciudad y aprovechar al máximo cada rayo de sol.

AMANTES DEL AGUA

Puede que Berlín no te venga a la mente cuando pienses en una ciudad playera, pero tiene muchas cosas que ofrecer a los amantes del agua y del sol. Y, como toda la gente interesante sabe: los lagos son las nuevas playas. Relájate junto a la piscina flotante en Badeschiff, siente la arena entre los dedos de tus pies en las orillas del Wannsee, haz piragüismo en los verdes bosques de Spreewald, o toma lecciones de surf de remo en Müggelsee. Si te apetece algo más exótico, vete al Tropical Islands, el parque acuático cubierto más grande de Europa, que está a solo una hora de distancia de Berlín.

AFICIONADOS AL CICLISMO

Si te gusta el ciclismo, Berlín, con sus amplias calles y cultura ciclista, te parecerá un lugar maravilloso para estirar las piernas. Alquila una bicicleta en un puesto de Call a Bike (operado por la Deutsche Bahn) o una Flat Tire Bike (las ruedas de tu bicicleta estarán infladas, ¡no te preocupes!) y haz una excursión en bici por los eclécticos barrios de Berlín. Si tienes ganas de aventura, organiza una excursión de un día y vete en bicicleta a Potsdam, un lugar Patrimonio de la Humanidad que está a solo 30 kilómetros de Berlín. Si te vas a quedar en Berlín durante algunas semanas, afina tus habilidades de negociación y cómprate una bicicleta de segunda mano en el mercadillo de Mauerpark (por tan solo unos 30 euros) o consigue una bicicleta personalizada en una de las muchas tiendas exclusivas de bicicletas de Berlín.

ADICTOS A LAS COMPRAS

Aunque ir de compras no es una actividad que dependa de la temporada del año, los mercadillos y galerías comerciales al aire libre de Berlín se disfrutan más en verano: rebusca en alguno de los muchos puestos del Mauerpark para encontrar ropa vintage, zapatos o discos (o, en realidad, cualquier tipo de tesoro) mientras disfrutas de la música en directo y comida de todos los lugares del mundo. Si quieres comprar souvenirs o artículos de moda artesanal, pasea por el laberinto de tiendas de los patios de Hackesche Höfe.

FIESTEROS Y FESTIVALEROS

Berlín nunca duerme, pero está todavía más despierta en verano: verás que la ciudad es sinónimo de festivales. Festivales de música al aire libre, fiestas playeras, fiestas en azoteas, fiestas en barcos y fiestas en museos; hay juergas para todos los gustos, ubicaciones y horas del día. Busca el Museumsinsel Festival, Volksfeste o el Karneval der Kulturen y mira en residentadvisor.net regularmente para no perderte las mejores fiestas del verano.

FOROFOS DE LA CULTURA

Berlín es prácticamente un museo al aire libre: dondequiera que vayas, encontrarás un monumento histórico, una obra de arte o un monumento conmemorativo. Quizás una de las visitas más lógicas en cuanto a lugares de interés sea el Berliner Mauer (Muro de Berlín). Pasea o vete en bici a lo largo de la East Side Gallery y visita el Memorial del Muro de Berlín en la Bernauer Straß_e_, en la parte occidental de la ciudad. Si eres un fanático de los museos, vive tu pasión durante la Lannge Nacht der Museen (larga noche de los museos), que se celebra a finales de agosto, o visita la Boros Collection, una exposición de arte contemporáneo única en su género que está en un búnker reconvertido de la Segunda Guerra Mundial.

AFICIONADOS AL CINE Y LA MÚSICA

Durante los meses de verano, Freiluftkino es la palabra para los aficionados del cine de Berlín. Disfruta los encantadores cines al aire libre de Kreuzberg, Friedrichshain o Rehberge, donde los sillones de madera, mantas, sabrosos aperitivos y una selección de películas independientes y taquilleras te están esperando. ¿Buscas una experiencia única y alternativa? Disfruta de una película muda, con música en directo, en el Stummfilm Konzerte. Si te gusta la música en directo, ¡únete a los cientos de personas que tocan música en las calles de Berlín durante la Fête de la Musique, a finales de junio!

EXPLORADORES DE CIUDADES

Hay algunos lugares en Berlín que son tan pintorescos, atemporales y clandestinos, que jurarías que se inventaron solo para los berlineses: relájate al lado del agua, debajo de un sauce llorón, en la terraza solárium del Club der Visionaere; admira el perfil urbano de Berlín desde el Klunkerkranich, un aparcamiento de hormigón convertido en una azotea-bar-jardín, o pasea por el Landwehr Canal en Kreuzberg mientras comes algo exótico comprado en las callejuelas del canal. (¡No dejes de probar las pizzas canadienses del Ron Telesky!)

Imagen de Carlos ZGZ, Flickr / Dominio público

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete