GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 joyas ocultas de Brisbane

10 joyas ocultas de Brisbane

Para planificar tu viaje a Brisbane, puedes usar la lista de cosas que hacer de TripAdvisor, pero vivirás una experiencia más divertida y auténtica si te desvías un poco del típico itinerario turístico. Vive como un lugareño más y prueba la comida que se sirve en camionetas —menos conocida pero deliciosa—, toma un café con leche en una discreta cafetería artesanal y asiste a algunos de los eventos más divertidos que la hermosa Brissie tiene para ofrecer. Esta es nuestra guía de las mejores joyas ocultas de Brisbane.

  1. Juega al quidditch

Esto no te lo esperabas, ¿verdad? Pues bien, Brisbane es la sede de un grupo de quidditch muy activo. El QUT Lycans Quidditch Club, abierto a todas las edades y niveles, ofrece sesiones de entrenamiento semanales, eventos sociales e incluso un Yule Ball. La sociedad se reúne en los jardines botánicos de la Ciudad, así que escoge tu escoba, agarra una quaffle y no pierdas de vista la snitch dorada.

  1. Wandering Cooks

En el sur de Brisbane podrás experimentar el revolucionario movimiento culinario más interesante de la ciudad. Wandering Cooks es un colectivo de chefs experimentales y agricultores locales que ensalzan y apoyan la creación de empresas éticas y los productos artesanos de primera calidad. Las cocinas de comida callejera abren todos los días, con pequeños establecimientos en los que se sirve de todo, desde comidas inspiradas en Asia y Oriente Medio hasta platos de granola orgánica y vegetales.

  1. John Mills Himself

Aunque a primera vista no parezca uno de los cafés-bares más de moda (y ocultos) de Brisbane, este establecimiento es ideal para tomar tu dosis de cafeína por la mañana y beber una copa de vino con tus amigos por la tarde-noche. A pesar de tener dos entradas, John Mills Himself puede ser un poco difícil de encontrar, pero los que perseveran son bien recompensados. Aquí sirven mezclas artesanas de café acompañado de pastas y tartas recién horneadas.

  1. Teatro subterráneo

A finales del siglo XIX, se construyeron los depósitos de agua de Spring Hill a seis metros bajo tierra, debajo del Albert Park, para abastecer de agua a la ciudad. Después de 80 años, los desmantelaron y los drenaron. Pero en el 2014 reabrieron las puertas de estos enormes espacios subterráneos tras una remodelación. Gracias a su excelente acústica, los depósitos de Spring Hill son hoy en día uno de los centros de teatro, ópera y artes escénicas más singulares de Brisbane. Aficionados a la cultura: no dejéis de asistir a una de las actuaciones de este increíble espacio.

  1. The Pancake Manor

The Pancake Manor sirve desde 1979 los mejores desayunos en uno de los edificios históricos más hermosos de la ciudad. Antes conocido como la Catedral de San Lucas, su elegante mampostería, sus altos arcos y su antiguo techo de vigas de madera hacen que este encantador restaurante destaque entre todos los demás lugares para almorzar de la ciudad. Además, sirven toda una variedad de tortitas vegetarianas y sin gluten acompañadas, por supuesto, de todo tipo de ingredientes: desde fruta fresca y salsa de chocolate hasta tocino y huevo. ¡Pásame el jarabe de arce!

  1. North Stradbroke Island

A un corto viaje en ferri desde Brisbane, North Stradbroke Island (conocida por los lugareños como «Straddie», es el lugar perfecto para una excursión de un día o una escapada de fin de semana desde la ciudad. Las cálidas aguas que rodean la isla son el hogar de una interesante variedad de vida marina, por lo que es un punto de reunión de buceadores. En los meses de invierno hay excursiones en barco para avistar ballenas y delfines. La isla también alberga una rica historia aborigen.

  1. The Blue Room Cinebar

The Blue Room Cinebar ofrece a los habitantes de Brisbane una experiencia cinematográfica fantástica. Aquí no tienes que pasar golosinas y chocolate de contrabando al cine: hay un bar y un restaurante, y te animan a pedir comida y bebidas para tu asiento. Disfruta de los últimos éxitos de taquilla con una pizza caliente y una cerveza fría, seguidas de un brownie de chocolate caliente o una copa de helado.

  1. Spring Hill Baths

Si buscas algún lugar para refrescarse en la ciudad, estos baños históricos son el lugar perfecto para darse un chapuzón con elegancia. Las piscinas de Spring Hill Baths, construidas en 1886, se encuentran entre las más antiguas del hemisferio sur. Estas encantadoras piscinas cubiertas han sido renovadas varias veces desde su inauguración, pero aún conservan sus vestuarios de estilo victoriano con puertas de brillantes colores.

  1. Tan Thanh Vietnamese

Según se dice, es uno de los restaurantes de comida vietnamita más auténticos de Brisbane. El Tan Thanh es asequible y el lugar perfecto para ir a comer pho. Es uno de los favoritos de los lugareños por su servicio rápido y sus excelentes y chisporroteantes sopas. Lo encontrarás en el pequeño barrio de Inala, a un paso de los bulliciosos mercados y supermercados asiáticos de la zona, donde abundan los ingredientes importados especializados.

  1. West End Fire Festival

Agarra una manta de pícnic y dirígete al parque Orleigh Park a orillas del río para celebrar la llegada de la luna llena con el festival mensual West End Fire. En este evento gratuito, organizado por la comunidad, disfrutarás de deliciosa comida servida en camionetas y de espectáculos de fuego, tambores y música electrónica.

Descubre Brisbane y estudia inglés con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete