Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Evita estos 10 errores si trabajas a nivel internacional

Evita estos 10 errores si trabajas a nivel internacional

Cuando trabajes en el extranjero o en equipos de gente de otros países, es absolutamente indispensable recordar que es posible que tus colegas no vean el mundo exactamente como lo ves tú. Evita estos diez errores y descubrirás que puedes trabajar sin problemas en un contexto internacional y que no tendrás que afrontar el tipo de choques culturales que pueden causar que aumenten la tensiones y se desmoronen los acuerdos.

1. Rusia

Nunca estreches a nadie la mano en el umbral de una puerta. Ah, y no sonrías por educación, dudarán de tu sinceridad.

2. China

No tiendas una sola mano. Recuerda aceptar y ofrecer las tarjetas de visita con las dos manos.

3. Brasil

No mantengas un comportamiento demasiado profesional. Mezclar la vida personal y la profesional forma parte del trato.

4. Japón

No se suele utilizar la palabra «no». Pero se puede insinuar, diciendo, por ejemplo, que «algo puede ser difícil», quedándose callado o cambiando de conversación.

5. Italia

Cuida tu forma de vestir. Asegúrate de ir siempre bien vestido y arreglado. En Italia, el estilo es fundamental.

6. Francia

No te lo tomes de forma personal y da por hecho que te interrumpirán. Es una forma natural de comunicarse, así que considéralo un signo positivo de que tu compañero de negocios está interesado en ti o en tu idea.

7. Alemania

No llegues tarde. ¿El consejo más importante? Sé puntual. Siempre.

8. España

No te sorprendas si una oficina está cerrada durante dos horas a mitad del día. O si la gente aparece alrededor de las 10 de la mañana y se va después de las 7 de la tarde. Forma parte de su cultura (laboral).

9. EE. UU.

No des una primera impresión débil y asegúrate de perfeccionar tu apretón de manos. Aplica la cantidad correcta de presión, durante el tiempo adecuado y haz siempre contacto visual cuando estreches la mano; podría influir en el intercambio comercial en su totalidad.

10. Gran Bretaña

No seas descortés. La amabilidad es importantísima. Y ten en cuenta que puede que, al no ser nativo, te cueste descifrar alguna frase negativa, normalmente vendrá envuelta en muchas expresiones educadas.

 

Viaja y Aprende Inglés con EFMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Carrera