GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Miami

10 cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Miami

Tanto si te vas a quedar allí unos meses como un año, nuestra guía de Miami te preparará sobradamente para la vida en la ciudad más popular del sur de Florida. Aquí tienes las diez cosas que deberías saber antes de irte a vivir a Miami.

  1. Prepárate para la humedad

Desafortunadamente, el cabello encrespado no es el único problema que causa la humedad del aire. La ciudad de Miami es propensa a las inundaciones y tormentas durante la temporada de huracanes. De junio a noviembre, debes prestar atención al pronóstico del tiempo local mientras disfrutas del calor del verano y prepararte para cualquier alerta de mal tiempo.

  1. Y para el aire acondicionado

Da igual que fuera haga un calor abrasador, ¡eso no pasará de puertas adentro! Los residentes de Miami aman el aire acondicionado tanto como su bronceado permanente. Fuera estarás bien con una camiseta y gafas de sol, pero necesitarás una capa más de ropa en las oficinas, aulas, salas de cine o tiendas; lo más probable es que el aire acondicionado parezca un vendaval del ártico.

  1. Puedes hablar en español

Miami es tremendamente multicultural. Puede que te vayas allí para mejorar tu inglés, pero lo más probable es que acabes hablando en español, ya que el 60 % de los residentes de Miami lo hablan también.

  1. Buscar apartamento o piso

Si vas como estudiante, tu escuela tendrá un departamento de alojamiento que te ayudará a encontrar un lugar para vivir. Si no vas a vivir con una familia anfitriona o en una residencia, lo más asequible en Miami es compartir piso, así que busca amigos que quieran vivir en la misma parte de la ciudad o ponte en contacto con tus compañeros de clase a través de un grupo de Facebook o de un grupo organizado por la escuela para encontrar compañeros de piso.

  1. Desplazamientos

No hay metro. La gente se traslada con las redes de Metrorail (más bien un monorraíl), Metrobus (autobuses de una planta) y Metromover (tipo tranvía). Metromover es de uso gratuito, mientras que para Metrorail y Metrobus hay que usar una EASYCard, que se recarga por adelantado. ¿Te preocupa perder tu importantísima EASYCard? No hay problema: también puedes utilizar la aplicación EASYPay. Puedes circular durante 30 días con tu licencia de conducción extranjera si eres un estudiante, o 12 meses si eres un turista. Si quieres más tiempo, tendrás que aprobar el examen de conducir estadounidense. Pero Miami tiene fama de tener mal tráfico, así que probablemente será mejor que uses el transporte público o que te desplaces a pie o en bicicleta.

  1. Los impuestos

El impuesto sobre las ventas en Miami es del 7 % y no suele estar incluido en los precios que se ven en las etiquetas de los artículos. No te sorprendas si a la hora de pagar los artículos son más caros de lo que esperabas, y recuérdalo cuando planifiques tus gastos.

  1. Visados

El sistema de visados de Estados Unidos es uno de los más complicados del mundo. Si viajas como estudiante, la empresa con la que viajes o tu escuela podrán ayudarte. Lo más probable es que debas visitar la embajada de tu país en los Estados Unidos para pasar una entrevista y presentar tus documentos de identificación y tu expediente académico.

  1. Por dónde salir

Con sus arenas doradas, restaurantes de lujo y elegantes bares y clubes, South Beach es igualmente popular entre los turistas, los lugareños y las celebridades. Si quieres conocer el ambiente cubano de Miami, ve a bailar salsa a Little Havanna. El distrito de negocios del centro de Miami es para los más urbanos, que se toman el trabajo y el ocio con la misma intensidad. Por otro lado, a los más creativos les encanta el Design District, repleto de estudios, galerías y exposiciones artísticas. Sea cual sea tu onda, encontrarás un lugar para ti.

  1. Aplicaciones para el día a día en Miami

Instala Lyft y Uber para pedir desde el teléfono un coche o un viaje compartido. Descarga GrubHub y PostMates para que te lleven directamente a tu puerta la comida de tus restaurantes favoritos. Instagram ya debería estar en tu teléfono, por razones obvias, pero hay aplicaciones de edición de imágenes, como VSCO, que pueden hacer destacar considerablemente tus instantáneas de Miami. La función de Google Translate para traducir mediante la cámara puede resultarte también muy útil si tienes dificultades para leer un menú o una señal.

  1. La gente llega tarde

Puede que sea por el terrible tráfico de la ciudad o porque el tiempo soleado hace que la gente sea muy despreocupada, pero en Miami todo va con algo de retraso. Aunque una cosa es segura, independientemente de que estés esperando a tus amigos para tomar un café o de que tarden mucho en traerte la comida en un restaurante, no es el peor lugar del mundo para tomarse las cosas con calma.

Aprende inglés en MiamiSí, quiero
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete