GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cómo organizarte para la vuelta a clases

Cómo organizarte para la vuelta a clases

Los días de playa, de oler a sal marina y crema solar, de siestas infinitas, tardes con los amigos, algún que otro viaje y cero responsabilidades, ha llegado a su fin. El verano se ha terminado y es hora de volver a la rutina. Y, aunque nos encantaría quedarnos a vivir en un eterno verano; el inicio del año escolar hace que nos llenemos de sueños y metas que queremos cumplir porque “este año sí que sí”. Sigue leyendo para descubrir cómo organizarte para la vuelta a clases en 4 pasos para dar lo mejor de ti y conseguir todo lo que te propongas.

MARCA TUS PROPÓSITOS (OBJETVOS) DE ESTE CURSO

El final de las vacaciones de verano siempre marca un principio de año; y con el nuevo año, vienen los nuevos propósitos (tanto personales como académicos). Así que… ¿cómo organizarte los propósitos para la vuelta a clases?

El primer paso para conseguir tus metas es tenerlas claras, así que coge papel y boli.

Divide la hoja en 3 y escribe tus objetivos (procura que sean metas que puedas cumplir):

  • Objetivos académicos: sacar buenas notas, no procrastinar, entregar todas las tareas a tiempo, dedicarle x horas a la semana a estudiar por tu cuenta, realizar un viaje al extranjero para aprender un idioma nuevo o mejorar tu inglés, etc.

  • Objetivos personales: comer saludable, dar paseos por la naturaleza, mantener ordenada tu habitación, etc.

  • Objetivos relacionales: llamar a tus abuelos cada día, mantener contacto con los amigos que hiciste en tu curso de idiomas en el extranjero…

Pequeño TIP: Si buscas mejorar en un idioma, es importante saber de qué nivel partes y para ello puedes hacer el EF SET, un test de idiomas completamente gratuito que te dirá tu nivel tan pronto como lo termines.

HAZTE UN CALENDARIO/ AGENDA DE TAREAS

Tener los objetivos claros, como he dicho, es el primer paso. El segundo es saber ¿cómo los vas a conseguir?

Calendariza tus tareas y crea tu horario. Piensa cuánto tiempo quieres dedicarle a cada tarea y se realista. Si te pones un gran volumen de trabajo es posible que no lo acabes haciendo, y eso se transformará en frustración porque sentirás que estás fallando.

Si tienes una agenda en papel, usa diferentes colores según el tipo de tarea. Pero, si eres más de tener todo en tu móvil; existen muchas aplicaciones que te ayudan a organizarte bien. Una de ellas es Google Calendar; esta App te permitirá tener sincronizado tu horario en el móvil y el ordenador.

ORGANIZA Y LIMPIA TU ESPACIO

Tener tu espacio limpio y organizado es la clave. No sólo sabrás dónde están tus cosas en todo momento, sino que además te ayudará a concentrarte.

Cuando hablo de mantener el espacio ordenado no sólo me refiero a tu escritorio y habitación, también me refiero a los dispositivos electrónicos que suelas usar para estudiar (ordenador, Tablet y/o móvil). Así que ya sabes lo que hacer los primeros días de curso: ¡ordenar todo!

ENCUENTRA UNA MOTIVACIÓN O RECOMPENSA

Lo que está claro es que la vuelta a la rutina puede ser desmoralizante, por esa razón es importante tener cosas que nos motiven. Una meta/premio a final de curso que nos ayude a recordar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¡Te mereces lo mejor! Por eso, empezar a planificar tu curso de idiomas en el extranjero desde ya es la mejor motivación de todas. Piensa en el próximo verano. Podrás hacer un Tiktok desde lo alto del Empire State de Nueva York, petarlo en Insta con tus fotos de Malta o tus stories por Irlanda e Inglaterra… Escoge tu destino favorito en el que mejorar tu inglés o aprenderás un tercer idioma mientras vives el mejor verano de tu vida.

Descubre en nuestro nuevo catálogo todas las opciones para ti. Desde viajes en grupo con monitor disponible las 24h para ti, la preparación de exámenes oficiales o el acceso garantizado a una universidad extranjera**. Volverás con recuerdos inolvidables, amigos de todo el mundo y una experiencia vital que ni los mejores libros podrían enseñarte.**

¡Vuelve a clase motivado planeando tus vacaciones!Descubre nuestro nuevo catálogo
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más