GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Broadway: descubre todos sus secretos

Broadway: descubre todos sus secretos

Cuando pensamos en Nueva York nos vienen muchos lugares a la cabeza, entre ellos un lugar que es sinónimo de luces de neón y espectáculo. Broadway es la mayor referencia de teatro musical que existe, siendo considerado el distrito teatral más importante en el mundo.

Con un recorrido de 21km, Broadway es la avenida más extensa y antigua de Nueva York que cruza en diagonal la isla de Manhattan de abajo a arriba y, a su paso por cada barrio, se transforma completamente.

Es uno de los lugares más famosos del mundo con más de 40 teatros que generan cada año más de mil millones de dólares con la venta de entradas a más de 10 millones de espectadores.

¿Cómo empezó?

Los representantes de artistas Walter Murray y Thomas Kean decidieron abrir un teatro cerca del distrito financiero. Años después, gracias al éxito de este teatro, otros empezaron a abrirse cerca de la calle Broadway. La gran mayoría ofrecían obras de Shakespeare y óperas de balada ya que era lo más popular en la época.

Después, a mediados del siglo XIX,  llegaron los musicales y los teatros se empezaron a mudar a Broadway a causa de los precios bajos. En el siglo XX se puso de moda otro tipo de musical que estaba ambientado en la época y se empezaron a usar los carteles luminosos, que tanto caracterizan este lugar en la actualidad. A pesar de esto, el público que asistía a los teatros empezó a disminuir a causa de la aparición del cine sonoro. Un tiempo después Broadway volvió a atraer a los espectadores gracias a las extravagantes producciones de Ziegfeld.

¿Qué tipos de teatro hay?

En estos teatros se representan cientos de obras y musicales que se dividen en tres categorías según la capacidad del teatro.

  • On-Broadway: suelen ser obras de referencia mundial, las más famosas y con un mayor prestigio. Se encuentran en los teatros más destacados de la propia Av. Broadway

  • Off-Broadway: son obras que están fuera del circuito oficial pero que también atraen un gran número de espectadores.

  • Off-Off-Broadway: son obras protagonizadas por compañías independientes y que se suelen representar en pequeños teatros lejos de la avenida de Broadway.

En la actualidad hay muchas obras que merecen una visita, pero siempre hay algunas que han llamado la atención y han estado mucho tiempo de la cartelera. Entre ellas encontramos:

  • El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Weber. Desde 1988, más de 12.000 funciones.

  • Chicago, de John Kander y Fred Ebb. Ddesde 1996, 8500 funciones.

  • The Lion King. Desde 1997, 8000 funciones.

  • Cats, de Andrew Lloyd Weber. Des  de 1982 al 2000, más de 7000 funciones. Fue reestrenada en el 2016.

  • Los Miserables, de Cameron Mackintosh. De 1987 a 2003, 6680 funciones.

  • A Chorus Line. De 1975 a 1990, 6137 funciones.

Si después de leer esto te han entrado muchas ganas de descubrir Broadway, tienes que saber que ahora EF te lleva a Nueva York. Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete