GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 cosas que (probablemente) no sabías sobre Singapur

5 cosas que (probablemente) no sabías sobre Singapur

A Singapur se le conoce como “el país de las multas” porque puedes ser multado por casi cualquier cosa. Por pegar un chicle debajo de tu silla o por dar de comer a los monos del zoo. Hasta las esposas (incluso esas de juguete con pelo de color rosa) están prohibidas. Pero claro… ¿por qué llevarías un par de esposas? Si no has tenido bastante con esto, a continuación descubrirás cinco cosas que probablemente no sabías sobre Singapur, esa increíble ciudad-estado del Sudeste Asiático.

1. NUNCA DEJA DE CRECER

Sí, has leído bien. Ha crecido un 25% durante los últimos 40 años. Desde su independencia no ha dejado de crecer gracias a que ha ganado continuamente terreno al mar. Si visitas Marina Bay, East Coast o Tuas, estarás en tierra que hasta hace muy poco no existía. Uno de los motores de esta expansión ha sido el boom poblacional, Singapur ha pasado de 1,6 millones habitantes a 5,3 en los últimos cincuenta años. Junto con Mónaco, Singapur es el país con una mayor densidad de población: 6430 habitantes por kilómetro cuadrado. Aun así, si la isla principal se masifica demasiado, no te preocupes, Singapur tiene 63 islas y siempre hay alguna (casi) desierta a la que puedes escapar. Algunas de las más conocidas son Pulau Ubin, Pulau Hantu, Sisters Island, Sentosa y St. John’s Island.

2. EL CHICLE ESTABA PROHIBIDO (Y TODAVÍA NO PUEDES COMPRARLO)

Aunque ya puedes mascar chicle desde que se levantó la prohibición de esta ley tan impopular, tendrás que traer tu propio suministro personal desde el extranjero (las autoridades no suelen confiscarlo). Pero recuerda que no está permitido venderlo ni podrás adquirirlo en tiendas. Si estás desesperado por conseguir chicle, siempre te quedará la vecina Malasia.

3. EL IDIOMA OFICIAL ES, EN REALIDAD, EL MALAYO

Hay cuatro idiomas oficiales en este país insular: ingles, chino mandarín, malayo y tamil. Aunque el inglés está ampliamente difundido, el idioma oficial es, en realidad, el malayo por razones históricas. Se usa para dar órdenes militares y es el idioma del himno nacional “Majulah Singapura” que significa “Adelante, Singapur”.

4. ES EL HOGAR DE LOS CAMINANTES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

¿A quién se le ocurre medir la velocidad y el tiempo medio de la gente al caminar? Fue el psicólogo británico Richard Wiseman quien estudió multitud de ciudades en 32 países y descubrió que en el top cinco están:

1. Singapur

2. Copenhague (Dinamarca)

3. Madrid

4. Guangzhou (China)

5. Dublín (Irlanda)

Las investigaciones demuestran que las calles concurridas, con grandes aceras en terrenos llanos, libres de obstáculos y no demasiado abarrotadas son el hábitat natural de estos corredores. Armados con cronómetros, los investigadores midieron el tiempo que 35 hombres y mujeres tardaron en recorrer 18 metros sobre suelo asfaltado. Aquellos que iban hablando por el móvil o cargados de bolsa de la compra quedaron excluidos. ¿Quién habría pensado que Nueva York no es la ciudad más acelerada del mundo?

5. CANGREJO PICANTE

Es uno de los siete platos más icónicos y deliciosos del mundo y el número 35 en el ranking mundial de los 50 platos más deliciosos, elaborado por CNN Go en 2011. Este plato, que tiene su origen en Singapur, es muy popular en el Sudeste Asiático y suele elaborarse con cangrejos fritos en una espesa salsa que combina los sabores dulces y salados del tomate con una base picante de chiles.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete